Thursday, May 31, 2007

UDLA-P: Notas del 31 de Mayo

Milenio de Puebla:

1) Nota sobre el riesgo que corren los posgrados en Economía en la UDLA. Se cita la carta que le enviaron al Rector algunos de los Profesores que quedaron en el Departamento de Economía.

2) Artículo de Fernando A. Crisanto titulado "Lucrar o Educar" en donde se cita extensamente el comunicado de ex-alumnos de economía que se dio a conocer hace algunos días y en donde se señala que las autoridades de la UDLA-P "han empezado a buscar aliados que sumen sus firmas a un desplegado para contrarrestar la ola que tienen en contra, y que ha puesto en duda que en la institución se respete la libertad de cátedra, la libre expresión de las ideas y los derechos laborales de distinguidos profesores."

La Jornada de Oriente:

1) Nota sobre el desplegado firmado por académicos e intelectuales repudiando el despido injustificado de los profesores de la UDLA.

2) Se reproduce el artículo titulado "Pienso, luego conspiro" publicado hace unos días por el Profesor Jorge A. Calles Santillana.

3) Artículo de Moisés Andrade titulado "Pedrito's Way" sobre el personal estilo de administrar de Pedro Angel Palou.

e-consulta:

1) Nota sobre el repudio de intelectuales a los despidos en la UDLA.

17 comments:

Anonymous said...

Hay más despidos. Tal parece que la lista negra ahora es la del embajador Lozoya: Leonel del Angel, de la imprenta, Miguel Ibarra de eventos, Erick de hotelería. ¿Serán capaces ellos y su pequeña camarilla de corruptos de sacar a la Uni de este agujero? ¿o se trata de desmantelarla?

Anonymous said...

tal parece que abria que preguntarnos cual departamento sigue,...,lo que me preocupa es que no se si la familia Jenkins ha dicho algo, alguien sabe

Julio said...

Y sigue la mata dando: "Continúan los despidos en la Universidad de las Américas. Este día salieron de la institución Leonel del Ángel, jefe de publicaciones, Miguel Ibarra, director de eventos, y Alfonso de Aquino, jefe de personal." Gente que le ha dado la vida a la Uni..

Anonymous said...

Como diría un Don Ramón: y siguen bastos
http://www.e-consulta.com/hoy_d.php?idnota=19902

Esta situación ya es caótica

Anonymous said...

¿Dónde se puede confirmar la información de los despidos de Leonel y Miguel?

¿Entonces es un hecho que don Embajador regresó, digo, que nunca se fue?

Anonymous said...

Aqui esta la información de 3 renuncias mas
http://www.e-consulta.com/hoy_d.php?idnota=19902

Anonymous said...

¡Gracias! Gerardo, ¿por qué no publicaste la información de la señorita Laura Hernández?

Esto ya es el colmo señores, esta mujer, ex alumna de la udla, ha publicado una serie de correos electrónicos entre Mark Ryan, Paul Rich, Foncerrada y Siemmen. La información la obtuvo de un tal Daniel Tapia Quintana quien, curiosamente, trabaja en Presidencia de la República.

http://padaguan.blogspot.com

¿Es posible averiguar quiénes somos los anónimos? ¡Qué susto!

Anonymous said...

El año pasado, me parece, anunciaron acon anticipación el programa de la graduación e incluso quién sería el invitado de honor. No han dicho nada esta vez. Me imagino que para la graduación el campus va a estar súper vigilado por policía del estado.

Anonymous said...

La verdad es que la situación que se vive en la UDLA es vergonzosa en varios sentidos. Primero, nos vemos en la necesidad de enviar anónimos. Yo la verdad tengo miedo ya que sí bien no trabajo ni estudio en la UDLA, mi novio sí--es tiempo parcial. Eso hace a mi pareja hace muy vulnerable y la verdad es que necesitamos de momento el sueldo que gana, nos queremos casar pronto. Por cierto, parece que es cierto que el edificio del CAIL presenta algunas fallas. Según la administración no es cierto y según otras personas sí es cierto pero no son de consideración. Los que dan clase en ese edificio no se atreven a decir nada, por miedo al despido. Quizás sean sólo rumores pero precisamente uno de los problemas es la falta de transparencia. ¿Alguien sabe algo del CAIL?

Anonymous said...

Hola,
En efecto, alguien a nombre del rector de pacotilla esta enviando unos emails (de hecho, se llama Lorena, no Laura). Los emails, sean ciertos o no, son irrelevantes para lo que estamos defendiendo. Estamos defendiendo los valores de la UDLA, a nuestros profesores que son honestos y excelentes academicos y que han sido y siguen siendo tratados como delincuentes. Los emails dichosos solamente muestran lo infinitamente sucio que es el tipo Palou. es realmente un asco. esta enviando a Lozoya a hablar con directores en el CIDE y Colmex, por lo menos, para dar "su version". esta muerto de miedo. En efecto, da miedo. Pero no hay que bajar la moral. Los valores que defendemos y la gente que apoyamos lo valen.
Luis Felipe

Anonymous said...

Despedir a Ibarra, una semana antes de la graduacion?????
Palou esta loco, es oficial.
Miguel Ibarra hacia un trabajo fantastico en la UDLA. QUe penoso.

Julio said...

No nos dejemos amedrentar. Palou usa y usara tacticas muy muy bajas. A mi ya me costo varias llamadas "inconvenientes" pero no bajo la guardia. Palou debe de responder por lo que hace, por el trato canalla que le da a la gente que ha dado todo por la universidad a diferencia de el que desde lo mas oscuro de su mente maquina por eliminar una de las casas de estudios mas importantes de Mexico.

Anonymous said...

¿Y por un solo instante no ha pasado por su mente que todo lo que se dice del complot es cierto? ¿Y si lo fuera? ¿Quién resarciría el daño hecho por tanta gente, que con buenas intenciones no lo niego, se ha dedicado a desprestigiar las acciones de las autoridades de la UDLA? ¿Y si de verdad estuvieran defendiendo a la UDLA de algo que ni siquiera nos pasa por la cabeza, por qué no estamos alla, por qué no tenemos toda la información? A mi me angustia que quizá estemos linchando a la persona incorrecta, de verdad, no me deja dormir. Antes de juzgar, pienso que debo tener los elementos de juicio; hasta este momento solo he leído suposiciones y prejuicios. Disculpen que exponga mi sentir en este foro.

Anonymous said...

En la defensa que yo hago sobre la udla no es el tema de la venta, renta, permutacion o cambio de la misma, es sobre el mal trato a los profesores, la intimidacion, la represion y la violacion de derechos que el sr Palou esta haciendo y ahi si esta la evidencia clara (fotos, conversaciones con alumnos, la carta de los tres profesores de economia, la negacion de rectoria por dar sus pruebas, el no dar la cara, la salida de tanta gente que a mi me consta que vivian para la UDLA, etc etc). El primer comunicado de exalumos fue muy claro: el que calla otorga y si el rectorcito con los pies de trapo no ha querido aclarar la situacion y ademas ha construido toda una cortina de humo con mentira tras menitra, sera por algo. La dignidad laboral, el derecho de libre asociacion, la libertad de pensamiento y catedra, estan muy por arriba de cualquier capricho y suenio de grandeza que pueda tener el "cracker" aquel.

Anonymous said...

Profesora infórmese, esto no es nuevo. Sólo lea los encabezados de forma cronológica. Son inadmisibles este tipo de situaciones en una institución de educación superior como inadmisibles en una sociedad.

Falso el complot, si palou tiene conflictos de intereses politicos no debe usar una universidad como escudo.

En su delirio de persecución le adjudica a los mismos académicos "complots" y "conjuras" en contra de la UDLA cuando son disensos y preocupaciones -de gente de trayectoria y arraigo en la propia universidad- hacia su deplorable administración, disensos que le valen reprimir y callar.

Palou García asume la rectoría
- Garantizó que no habrá despidos masivos de personal
jueves 2 de junio de 2005

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2005/06/02/puebla/edu1.html

Los 23 profesores despedidos de la UDLA, por ineficiencia: Felipe Flores
viernes 16 de diciembre de 2005

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2005/12/16/puebla/edu1-08.html

Arbitrariedad y miedo en la UDLA; denuncian despidos hormiga
12/16/2005

http://www.milenio.com/puebla/milenio/notaanterior.asp?id=526903

Despedidos de la UDLA exigen pruebas de su mal desempeño a Palou García
12/17/2005

http://www.milenio.com/puebla/milenio/notaanterior.asp?id=527424

Despidos en UDLA alcanzan a empleados administrativos
1/3/2006

http://www.milenio.com/puebla/milenio/notaanterior.asp?id=533237

Incertidumbre en la UDLA por la baja de 400 trabajadores
03/01/2006

http://www.e-consulta.com/hoy_d.php?idnota=7931

Despide la UDLA a 70 trabajadores
22/06/2006

http://www.e-consulta.com/hoy_d.php?idnota=11501

UDLA reduce pagos a docentes y aumenta estacionamiento
13/07/2006

http://www.e-consulta.com/hoy_d.php?idnota=12017

Protestan en la UDLA por cobro de estacionamiento
19/09/2006

http://www.e-consulta.com/hoy_d.php?idnota=13600

Protestan estudiantes de la UDLA por despido en Comunicación
martes 24 de octubre de 2006

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2006/10/24/puebla/edu108.php

Autoridades de la UDLA, sin acercamiento con alumnos
10/26/2006

http://www.milenio.com/puebla/milenio/notaanterior.asp?id=691095

Exigen padres de familia terminar intimidaciones contra estudiantes de la UDLA
29/10/2006

http://www.e-consulta.com/hoy_d.php?idnota=14668

Elimina Palou facultad a universitarios de elegir autoridades
26/10/2006

http://www.e-consulta.com/hoy_d.php?idnota=14606

Estudiantes de la UDLA consideran que es intimidante el comportamiento de su rectoría
jueves 26 de octubre de 2006

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/imprimir.php?fecha=20061026¬a=edu107.ph
p&seccion=p

Estudiantes solicitan intervención de CEUDLA
05/11/2006

http://www.e-consulta.com/hoy_d.php?idnota=14766

Desalojan guardias de la UDLA a redactores de La Cata
rina
jueves 18 de enero de 2007
http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2007/01/18/puebla/edu106.php

Cierra UDLA oficinas del periódico La Catarina; fue una censura: estudiantes
18/01/2007

http://www.e-consulta.com/hoy_d.php?idnota=16278

No hubo desalojo, sólo reubicación: UDLA; falso: estudiantes
18/01/2007

http://www.e-consulta.com/hoy_d.php?idnota=16288

Suspenden las cuentas informáticas de catedráticos que asesoraron La Catarina
viernes 19 de enero de 2007

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/imprimir.php?fecha=20070119¬a=pue109.ph
p&seccion=p

Reprueban profesores censura de La Catarina
21/01/07

http://www.laquintacolumna.com.mx/2007/enero/politica/pol_210107_sel_profes_catarin
a.html

Censura en la UDLA
22/01/2007

http://www.e-consulta.com/hoy_d.php?idnota=16354

El cese y La Catarina
01/02/2007

http://www.e-consulta.com/hoy_d.php?idnota=16670

Después de 15 días, Palou recula y devuelve La Catarina a los alumnos
viernes 2 de febrero de 2007

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2007/02/02/puebla/edu404.php

Designan a Marco Antonio Cerón nuevo director de Administración y Finanzas UDLA
26/03/2007

http://www.e-consulta.com/hoy_d.php?idnota=18102

El doctorado apócrifo de Cerón Grados, provoca su salida
18/05/2007

http://www.e-consulta.com/hoy_d.php?idnota=19511

Regordosa renuncia a la UDLA; Palou pretende concentrar mayor poder
16/05/2007

http://www.e-consulta.com/hoy_d.php?idnota=19459

Sale Luis Foncerrada de la UDLA
15/05/2007

http://www.e-consulta.com/hoy_d.php?idnota=19426

Arrecian despidos en la UDLA; echan a 15 catedráticos
17/05/2007

http://www.e-consulta.com/hoy_d.php?idnota=19491

Pide Jenkins renuncia de Lindley en la UDLA
18/05/2007

http://www.e-consulta.com/hoy_d.php?idnota=19543

Anonymous said...

Estoy de acuerdo, las pruebas de que la administración de Palou ha sido mala existen y son muchas. Algunas salieron en los medios, como son las que presentan arriba, otras son de menor proyección y solo las sintieron los alumnos y algunos trabajadores, pero reflejan su ineptitud. Algo que creo se ha dicho poco es que, en el tiempo que Palou ha estado en rectoría, pocas veces se ha presentado a dialogar con los alumnos. Es muy difícil contactarlo y siempre tiene que ser através de algún asistente o los vicerrectores. Yo quiero pensar que es parte importante de su función como rector y no la ha cumplido. La calidad de los servicios ha bajado y el trato a los estudiantes deja mucho que desear. Nunca contamos con la información completa y no somos tomados en consideración para la toma de algunas decisiones importantes. Obviamente otros son los dueños de la universidad, pero nosotros, de una u otra manera, tenemos derecho a opinar en cuestiones academicas. La UDLA es una gran universidad con gente muy valiosa, con profesores, administradores, trabajadores y alumnos muy capaces, que no han sido tratados como es debido. Pocas razones quedan para conservarlo en su puesto, simplemente el manejo que le ha dado a esta situación ha sido pésimo. No merecemos a un rector ausente, autoritario, impredecible y, por lo que hemos visto, desconocedor de la ley.

Anonymous said...

Ya viste que estan editando la lista de los que firman!! El día de ayer firmo Walter Junhans como Bruno Dias y ya lo quitarón!! Seguimos manipulados los exalumnos? Es real? A mi ya no me gusta. Tenia mis dudas pero despues de esto yo apoyo la opinion de Lorena!! http://www.gopetition.com/signatures.php?petid=12496

Todos los que sepan algo mas se lo deberían de mandar para que lo publique en su blog!!