Thursday, May 24, 2007

Desplegado

Este es un comunicado que he circulado entre mis conocidos y hemos empezado a recopilar firmas de apoyo. Conforme se vayan sumando firmantes los iré publicando en este espacio.

Comunicado

El pasado jueves 17 de mayo fueron despedidos en forma injustificada 12 profesores de tiempo completo de la Universidad de las Américas-Puebla (UDLA-P). Los profesores fueron informados verbalmente por las autoridades universitarias de su despido (lo cual contraviene a la Ley Federal del Trabajo) y fueron presionados para firmar un convenio de renuncia "voluntaria". La mayoría de los profesores despedidos no aceptaron firmar dicha carta y, en respuesta, fueron desalojados en forma intempestiva de sus oficinas por las fuerzas de seguridad de la propia institución. Los profesores despedidos formaban parte de la planta docente de diversos departamentos de la Universidad (aunque la mayoría son de los Departamentos de Economía y Relaciones Internacionales) y todos tenían en común que recientemente habían participado en un esfuerzo colegiado por fortalecer la vida institucional de la universidad. Cabe señalar que la mayor parte de los profesores despedidos son excelentes académicos con muy buena reputación en sus respectivos gremios y que han dedicado una buena parte de su vida laboral en la construcción y el fortalecimiento académico de la UDLA-P.

Debido a lo anterior, los abajo firmantes deseamos expresar lo siguiente:

1) Exigimos el respeto a los derechos laborales de los Profesores agraviados.

2) Repudiamos los actos de censura y represión por parte de las autoridades de la Universidad hacia los esfuerzos de organización y discusión colegiados.

3) Lamentamos que se tomen este tipo de medidas sin considerar el perjuicio hacia cientos de estudiantes que forman parte del alumnado de esa institución y que súbitamente han visto deterioradas sus expectativas de formación académica como resultado de una decisión unilateral por parte de las autoridades universitarias.

20 comments:

Anonymous said...

WOW!!!!, ojala recaben muchas mas firmas. Los profesores ahora depedidos y los que reprimidos siguen en sus puestos, ahora mas que nunca, los necesitan.

Por desgracia no pudo revelar mi nombre, soy parte de la comunidad UDLA, me doy cuenta de la represion.

Con gran razon rector viaja con 4 escoltas en camioneta blindada por el campus, no se puede estar tranquilo con 10,000 almas que no lo quieren a su alrrededor.

Anonymous said...

Gerardo: Yo también quiero estar en la lista.
Gabriel Velasco Robles (ITESM)

Anonymous said...

Por favor, me uno a ustedes
GUSTAVO CABRERA GONZALEZ, UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Anonymous said...

Como ustedes, repudio cualquier acto de represión por parte de cualquier institución que se haga llamar una Universidad

Julio César Amador Díaz - estudiante de la licenciatura en economía ITESM

Anonymous said...

Una liga de un periodico de GDL
Página 6, periodico el MURAL
Saludos
http://www.comsoc.udg.mx/carpeta/2007/mayo/23/miercoles.htm

Anonymous said...

Una disculpa esta es la liga correcta
http://www.comsoc.udg.mx/carpeta/2007/mayo/23/Opinion.pdf

Página 6, El Mural

Julio said...

Me sumo a la causa.
Julio E. Mariscal-Pelaez

Anonymous said...

Me uno con ustedes.
Irving Llamosas Rosas, Universidad de Guadalajara

Pau F said...

Es una pena ver en lo que se ha convertido nuestra universidad.... pero como todos sabemos, el problema no nadamas es PAP, yo creo que hay muchos mas.. claro que el que da la cara es éste monito....
gracias a dios ya me voy a graduar...

Anonymous said...

Estimado Dr. Esquivel, a Manuel Gómez Zaldivar y a mi, Daniel Ventosa-Santaulària, ambos profesores de Economía de la Universidad de Guanajuato, nos gustaría ser incluidos en la lista.

Anonymous said...

Me uno a la causa. Soy Rubén Chavarín (Universidad de Guadalajara)

Anonymous said...

Algo que falta por mencionar a propósito de la administración incestuosa jenkins-jenkins, es la participación de Juan Carlos Jenkins, director de TI

Primero fue contratada su empresa, creada ex-profeso poco tiempo antes de la contratación, como empresa de consultora. La empresita llamada tecnificarte o más bien quierochingarte, no tenía la experiencia ni el dominio ni el conocimiento, ni el talento para poder asesorar a una organización como la udla. Los problemas en todo lo relacionado con sistemas empezaron justo cuando Juan Carlos Jenkins, hijo de papi, entró con su inexperiencia, su falta de talento, su falta de ética y su avaricia a la UDLA.

Nora Lustig sin proponérselo cometió el error de meter a juan carlitos jenkins y luego, cuando vio que el inepto de jenkins sólo usaba a la udla para su beneficio y ademas hacía daño a la universidad con su falta de aciertos quizo poner un alto y los Jenkins, la despidieron.

La historia no termina ahí. Juan Carlos Jenkis, hijo de papi, despide a gente muy capaz del área a su cargo. Gente qué sabía hacer las cosas que ni él ni su gente sabían. Supongo que esto es contagioso ¿no piter?

Bueno, después de que las redes de la universidad dejan de ser eficientes, después de que no saben solucionar problemas, después de que ni siquiera pueden levantar el sistema para la nómina e incluso declarar lo que cualquier experto en informática le parecerá de risa: Solaris es inseguro, vamos a migrar a Windows. Después de esto viene el "hackeo" de la universidad que muchos dicen que fue orquestado por él o por su gente. Resulta curioso que no hayan dejado que la gente de Sun examinara los servidores. La continuación algunos lo saben. Expulsan a dos estudiantes y aprovecha para despedir a David Sol. El chiste era quedarse con gente que no supiera cosas y pudiera tener a alguien a quien cargarle el muerto.

¿Las cosas terminan ahí? Podemos divertirnos un rato con la declaración de piter el serñorito que dice en alguno de sus comunicados: Hemos dejado el área de sistema a punto. ¿a punto de qué? esa declaración la hace justo cuando el sistema de inscripciones producto de la tecnología y la gente de juan carlitos jenkins servía para dos cosas: para nada y para nada. Largas colas de días para inscribirse. Estudiantes marchándose a sus casas sin inscripción. Hubo tres semanas de inscripciones pues el sistema no funcionaba. Antes de juancarlitos los estudiantes se podían inscribir desde casa.

Como se trataba de tener la mierda en los puños juan carlos jenkins decidió seguir echando a perder todo. ¿porqué no estropear los horarios de exámenes finales? done, logrado. Luego ¿qué tal si estropeamos ahora la captura de calificaciones? done, logrado. ¿qué sigue? las listas, los registros de altas y bajas, etc. etc. etc. Juan Carlos Jenkins en Sistemas o en TI cumple lo que se propone: lo destruye.

Supongo que todo esto tiene que ver con desaparecer información.

Y conozco muchas muchas cosas más. Sin embargo si las digo pueden quizá identificarme... que no es problema. El problema es que piter el señorito, arrasa con todo. Lo siento por los que están todavía.

Casi lo olvido. En unos de las divertidas, espeluznantes y crazy declaraciones de piter el señorito dijo que juan carlos jenkins estaba en TI para velar por los intereses... Vaya. Una de las áreas más eficientes de la Universidad es ahora el hazmereir.

Yo vi llorar a personas producto de las injusticias de juan carlos jenkins y por supuesto de piter el señorito... Yo vi llorar

Provecho Charly & Píter.

¿No se han preguntado porqué la Udla tiene tantos problemas desde tu llegada? ¿porqué la gente no te quiero piter?

Dicen que los Jenkins han donado cientos de millones. ¿cuánto han donado, no prestado, donado en tu periodo pedrito? en tu periodo en comparación con lo que donaba la Fundación en tiempos de Don Manuel.

Me gustaría que alguien pueda darle seguimiento a este comentario y editarlo.

Pueden encontrar algo en http://www.sintesisdigital.com.mx/foros/viewtopic.php?pid=4

Si alguien trabajó en TI o tuvo algo que ver con charly jenkins jr puede dejar aquí sus notas de espanto.

Anonymous said...

Hola, me gustaría unirme al desplegado.

Miguel Elizondo Cano
Consejo Coordinador Empresarial de Campeche

Anonymous said...

Gerardo,
Me gustaría unirme al desplegado
Saludos
Vicente A. Garcia Moreno
(Banco Mundial)

Anonymous said...

Gerardo,
El nombre del profesor de la U. de Guanajuato es Daniel Ventosa Santaulària.
saludos.

Μέγας Αλέξανδρος said...

Me uno al desplegado, repudio contundentemente lo que esta sucediendo en la UDLAP y espero tenga una solución razonable (y sobretodo, razonada).
Manuel Orrantia (Colmex)

Anonymous said...

Me uno al desplegado. Uno de los mejores profesores en mi licenciatura está entre los que fueron despedidos. Es una burla lo que está sucediendo con nuestra universidad.

Anonymous said...

Mucho agradeceré se me tome en cuenta para unirme a la causa. Saludos. Roque Flores.

Anonymous said...

Me uno al desplegado.
Raúl Escalante

Unknown said...

No me gustan las represiones y mucho menos a Academicos, me uno a ustedes.....

Llamosas Rosas Giovanna Karenina Alumna de Administración Gubernamental en la Universidad de Guadalajara