Monday, May 28, 2007

La presión aumenta y la represión arrecia

Las amenazas del Rector Pedro Angel Palou se están cumpliendo: el día de hoy fue desalojada intempestivamente la oficina de la Dra. Ma. Eugenia Ibarrarán (la cual, según ha dicho el mismo Palou, tenía candados precisamente para resguardar las pertenencias de los profesores) y todos sus efectos personales fueron retirados de su oficina por personal de la institución.

Además, por si eso fuera poco, el Rector Palau giró instrucciones para impedir el acceso del Ministerio Público al campus de la institución. ¿Qué estará pasando con el Rector? Parece desesperado ....

5 comments:

Anonymous said...

Para complementar el desalojo de su oficina, a los profesores despedidos que habitan la zona de casas les han dado una semana para desalojar. Yo vivo cerca de uno de ellos. Su delito fué involucrarse como representante de la facultad ante el consejo y tratar de contribuir para mejorar las cosas en la universidad en un ambiente de colegialidad. EL DIA DE HOY ME AVERGUENZA SER PROFESOR DE LA UDLA. Me apena no poner mi nombre. No quiero comprometer el sustento de mis hijos.

Anonymous said...

Uf, que lamentable reacción. Un agravio más para la Dra. Ibarrarán y para toda la comunidad de la Udla.
Supongo que el Rector ya se siente acorralado.

Anonymous said...

Mas que desesperado o acorralado, está enfermo. Su manera de responder a los problemas de la universidad ha sido siempre así en estos tristes años. Cree que está haciendo lo correcto. Deveras no veo otra razón: Está enfermo.

Anonymous said...

Soy estudiante de Relaciones Internacionales. Palou ha perdido el control, siempre ha actuado con irracionalidad, pero ahora la paranoia lo ha absorbido por completo. En esta situación no hay negociación, los estudiantes tenemos que exigir la renuncia de este personaje sumamente fascista y enfermo que tenemos como rector! Lamento ir a la mitad de mi carrera, sui fuera de primer año no dudaría en dejar a la UDLA y gritar a todo mundo que tenemos a un cerdo controlador como rector.

Anonymous said...

Yo voy en el primer año de Relaciones Internacionales y voy a dejar la UDLA. Ando buscando universidades.