Wednesday, May 30, 2007

UDLA-P: Notas del 30 Mayo

1) Nota en el Milenio de Puebla en donde se hace referencia al desplegado de los ex-alumnos de economía que, entre otras cosas, señala lo siguiente: "Creemos, sin embargo, que la permanencia del actual rector (Pedro Ángel Palou) no garantiza las condiciones mínimas necesarias para iniciar un diálogo constructivo, ni tampoco, la remoción del cargo de todo consejero universitario que exprese una opinión distinta a la de la administración central (…)"

2) Artículo de Fernando Crisanto en el Milenio de Puebla titulado "La UDLA y su Encrucijada" en donde se refieren al comunicado que hemos firmado varios académicos. El artículo concluye de la siguiente forma: "Hasta ahora son un poco más de 100 las firmas recogidas, y se espera que crezca el número. El prestigio de la UDLA está en entredicho. Deben hacer algo –y pronto– su patronato, su rector y la administración, porque el costo puede ser tan alto como acabar con un buen negocio."

3) Entrevista con Walter Junghams, representante de los ex-alumnos, publicada en Sìntesis Digital.

4) Por último, hoy por la mañana, Carmen Aristegui leyó en su noticiero en W radio el comunicado firmado por académicos e hizo algunos comentarios y referencias sobre la situación en la UDLA. Si consigo el audio lo pongo aquí más tarde.

2 comments:

Anonymous said...

Encuentro en la entrevista con Walter una explicación clara y sencilla sobre lo que pasa en la UDLA actualmente.
Felicidades a Walter por exponer el problema de esa manera, que espero permita a todos aquellos que no estan involucrados en la crisis, entender que pasa.
buen dia a todos,
MG

Anonymous said...

Seria bueno poner aqui la carta que enviaron los profesores de economia al rector y que muestra coraje y solidaridad.