Wednesday, May 23, 2007

Palou como Rector de la UDLA-P

Una breve reseña de la gestión de Pedro Angel Palou como Rector de la UDLA-P.

La reseña fue elaborada por Juan Manuel Ramírez Cortés, uno de los Profesores despedidos injustificadamente el pasado jueves 17 de Mayo. Al final de la reseña se incluye una larga lista de links a artículos y documentos relacionados a la situación actual en la UDLA-P.

3 comments:

Anonymous said...

No ha sido mencionada en este espacio la columna que publicó el martes Granados Chapa abordando este tema (http://www.reforma.com/editoriales/nacional/772160/).

Me sorprendió un poco pues aunque pretende mantener un tono "neutral", en el fondo parece coincidir con la postura oficial (es decir, la de Palou). Sugiere, por ejemplo, que los profesores habrían sido despedidos porque Neil Lindley "los cooptó".

Extraño, ¿no?

Anonymous said...

Según el diccionario de la real academia española:

"cooptar: llenar las vacantes que se producen en el seno de una coorporación mediante el voto de los integrantes de ella"

Soy uno de los profesores despedidos, perdon, uno de los que les rescindieron el contrato. no entiendo exactamente que quieren decir cuando se refieren a que Lindley "nos coopto".
tal vez suena muy simplista lo que voy a decir, pero a mi eliminaron de la "coorporacion UDLA" por mis ideas, por querer que la UDLA siguiera siendo lo que era: una universidad.

Anonymous said...

Dos comentarios:

1) El artículo es de hoy, miercoles, no del Martes, supongo que por eso no había sido comentado.

2) En mi opinión el artículo es de un tono neutral (dice literalmente "presumiblemente porque Lindley los cooptó"). Es decir, da a conocer la versión oficial pero no necesariamente la acepta.

3) Yo conozco a gente cercana a Granados Chapa y a travès de ellos trataré de hacerle llegar la informaciòn que ha ido surgiendo con la esperanza de que vuelva a escribir sobre el tema con màs información. Dada la cerrazón de la prensa local, creo que en algún sentido es bueno que ya se estè discutiendo la situación de la UDLA en la prensa nacional.

Saludos!

GE