Wednesday, May 16, 2007

Estimación PIB 2007-I

El día de mañana a las 14:30 hrs. se dará a conocer el resultado del crecimiento del PIB en México durante el primer trimestre de 2007. Para que no se me acuse de sólo estar mirando desde la barrera a los pronosticadores macroeconómicos, aquí va mi propio pronóstico para mañana (que no es propiamente dicho un pronóstico, porque se refiere a un periodo que ya terminó). En fin, here it is:


Noten que mi estimación es inferior en 0.3 puntos porcentuales al promedio de los analistas consultados por Banxico entre el 23 y el 30 de Mayo y que las líneas punteadas son el intervalo de mi pronóstico (+/- 0.1%).

7 comments:

Anonymous said...

Gerardo, tu estimado (como bien dices no es pronostico) esta cerca de la mediana de los analistas consultados por Bloomberg. La mediana esta en 2.7%, el promedio en 2.8%.

Saludos y gracias por mantener este blog. Es un espacio de dialogo muy util.

Abrazo,

Gabriel Sod

Gerardo Esquivel said...

Mi estimado Gabriel:

Gracias por la info. Obviamente no lo sab�a, si no lo hubiera mencionado (las �nicas dos pantallas a las que tengo acceso en forma simult�nea son las de mi computadora y las de mi TV).

En cualquier caso, mi estimaci�n puntual est� por debajo de la mediana y la media de los analistas consultados. Ya veremos que pasa. M�s tarde voy a postear mi pron�stico de crecimiento para todo 2007, en el cual estoy far away del promedio de los analistas p�blicos y privados.

Saludos a todos!

GE

Anonymous said...

Estimado GE,
Se me hacen que te pasaron los numeros antes! Sin error!
Saludos
Ray

Julio said...
This comment has been removed by the author.
Julio said...

Gerardo,
Me puedes decir que números jugar este fin en la lotería?
Saludos
J

Anonymous said...

Me parece muy tramposo comprar tu “pronóstico” con los publicados por los especialistas, ya que cuando realizaste tu estimación ya tenias toda la información, y por tanto, tu margen de error era muy pequeño. En contraste, los especialistas publicaron sus pronósticos sin contar con la información completa.
Espero que tu pronostico de crecimiento del 2007 no lo publiques en Febrero o Marzo del 2008.

Saludos.

Gerardo Esquivel said...

An�nimo envidioso:

�Puedes decirme cual es la informaci�n que ten�a yo que no ten�an los analistas consultados por Banxico entre el 23 y el 30 de Abril y que no ten�an los analistas consultados por Bloomberg el mismo d�a que puse mi post?

De hecho, el promedio de otros analistas consultados ese mismo d�a era de 2.97, seg�n Reforma.

En fin, supongo que nunca faltan los envidiosos.

Saludos de todos modos y relax!