Thursday, May 24, 2007

Los candados en la UDLA-P

Si ustedes pensaron que los candados en las puertas de las oficinas de los profesores despedidos eran para impedir que éstos entraran, están muy equivocados.


Nota: Cortesía de JM Ramírez.

Por cierto que en la entrevista del periodista Arturo Rueda a Palou (que pueden escuchar completa aquí), también ocurre el siguiente intercambio:

AR: El hombre de las letras, a quien todos los poblanos conocen y de quien han leído sus libros, ¿qué siente al enfrentar estas vicisitudes de la vida real?

PAP: Pienso que tiene más armas que un administrador normal. Cierto que el novelista es el juez de instrucción del alma humana. Tiene uno cierta capacidad de intuición para prever cómo se van a mover las personas, y prever qué está detrás de sus intenciones. Sin embargo, lo estoy encarando desde el profesionalismo más absoluto, como el administrador y académico que soy. Ya habrá momento para reírse y divertirse con todo (Risas).

Very funny!


7 comments:

Anonymous said...

A los lectores:
La UDLA, una de las universidades privadas mas prestigiadas de México, era un lugar donde existia suficiente tranquilidad para generar y transmitir conocimiento, aun y con todas las posibles irregularidades y defectos.
Esta institucion esta siendo administrada por un novelista, del cual, desgraciadamente, somos sus "personajes." (a algunos nos toco ser los malos)
Solo un novelista puede "imginar" tantas cosas fuera de la realidad. Lo malo es que las cosas no están sucediendo en las paginas de una novela. Son reales y estan dañando a mucha gente!
Urge que quien tiene la autoridad detenga esta catastrofe inmediatemanete!
Atte. Una ex-profesora, ex-administradora, ex-udla.

Anonymous said...

El cuate que lo entrevistó es Arturo Rueda, un lamebotas que denigra la profesión de periodista. Quiero ver cuando lo entreviste de nuevo Carmen Aristegui, con mas información y empapada del perfil de este enfermo mental con aires de rector.

Anonymous said...

Sumemos algunas otras citas del tragicómico y cuentero fulanito Palou… (Advertencia: Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia)

“Estamos encarcelados en la jaula del lenguaje, del tiempo, de la historia. Siempre he estado escribiendo un solo libro: el libro de la desilusión”… “Escribir es un acto quizá que tiene mucho que ver con la esquizofrenia”… (INBA, 2006)

Se ha considerado que la narrativa y los personajes de Palou se tejen bajo dos elementos en común: el fracaso y la desilusión…Todo esto me lleva a la conclusión de que sus obras son una autoprotección del señor… por qué?... veamos... un esquizofrénico, fracasado looser, un títere fascista tejedor de historias de ficción, una desilusión para la UDLA, un obtuso escritor con aires de grandeza, un nefasto pseudoacadémico que no tiene el mínimo conocimiento de lo que significa la excelencia académica... en síntesis: un funesto fulano llamado José Ángel Palou.

Anonymous said...

Quise decir Pedro Ángel Palou

Anonymous said...

Palou en entrevista

http://www.youtube.com/watch?v=R8R6KIQjOSU

"Estamos acostumbrados en este pais y creemos que asi debe manejarse una universidad, una empresa, bajo el régimen de una figura y en torno a esa figura debe girar todo el gobierno"

Anonymous said...

De las declaraciones de Pedro Angel Palou se desprende inmediantamente la gran imaginación que tiene. La magnificencia de tal vitud le permite escribir novelas exitosas, pero cuando la imaginación requiere cabida en la realidad solo genera irracionalidad. Pero más allá de sus razgos de personalidad, lo importante es que se demuestre que las sociedad puede ejercer presión para que no se permita que tipos como él tengan poder para decidir sobre la vida de otros.

Anonymous said...

Reirse de que!!!
- De cómo amedrentó y humilló a nuestros colegas con todo el 'poder' que su posición y nuestro silencio le permiten?
- De cómo usa a los elementos de seguridad (e intendencia!) para sus burdas tareas de intimidacion y espionaje?
- De cómo en la mañana en que se despedia a los profesores ejercitaba su escualida figura acompañado de sus lamebotas y guaruras?
- De cómo afecto implacablemente la vida de investigadores de prestigio y la de sus familias?

Como academico de la UDLA(disculpen mi necesidad de mostrarme anonimo) mi lectura es simple: El rectorcito convence a Guillermo Jenkins (no por eso deja de ser responsable directo) de que el consejo academico y los cambios academicos e institucionales que se proponian amenzaban el control del rector y el patronato, asi que la unica salida es cortar el consejo de raiz. Para justificarlo ante la comunidad inventa su propio libro vaquero que espero los estudiantes en realidad no esten comprando... Repugnante y asqueroso!!!