Friday, May 11, 2007

El "optimismo" de Greenspan

MÉXICO, mayo 11, 2007.-Las declaraciones, ciertamente más positivas, de Alan Greenspan sobre el futuro de la economía estadounidense podrían afectar positivamente a las Bolsas de México y Estados Unidos, tras una jornada de pérdidas provocada por el débil desempeño de las ventas minoristas durante el mes de abril.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podría tener una oportunidad de subir modestamente el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), "agarrándose" del sentimiento positivo que permea en la mente de los operadores en Wall Street tras las cifras y los comentarios de Alan Greenspan

Ayer por la tarde, Alan Greenspan, ex titular de la Reserva Federal, comentó que las probabilidades de que Estados Unidos evite una recesión son de dos a una, es decir, está asignando una mayor probabilidad de que no se produzca un escenario negativo para los mercados.
Sin embargo, la verdad es que las declaraciones de Greenspan son en realidad similares a las que realizó hace dos meses, es decir, si la probabilidad de evitar una recesión es de 2 a 1, eso quiere decir que la probabilidad de caer en una recesión es de 33%. Noten que este dato excede al promedio de los analistas privados norteamericanos (26.1%). Para mí, la verdadera noticia a destacar es el hecho de que Greenspan sea más pesimista que el promedio del mercado.

No comments: