Wednesday, May 23, 2007

UDLA: Palou amenaza

Fragmento de la segunda parte de la entrevista que concedió Palou a e-consulta:

- ¿Cuál fue la razón del despido de trece profesores, tres de los cuales tengo entendido aceptaron su liquidación?

- Es probable que en los próximos días todavía continuemos por ese camino. Encontramos evidencias de que algunos de ellos habían participado en reuniones relacionadas con la apuesta de Lindley, de comprar la Universidad. Según el comunicado de Lindley, la única manera de penetrar en la UDLA es con un grupo de académicos dispuestos a tomar acción. Y para eso les dijo: tengo 25 millones de dólares. Y quien baja el mensaje a los profesores es Mark Ryan, decano del colegio. Él sí participa activamente en esa reunión. En este momento la institución está investigando. No es que haya un académico señalado ni mucho menos, pero se está revisando todo el proceso.

- ¿Entonces los trece profesores estaban implicados de alguna manera en el plan de Lindley?

- Algunos de ellos sí participaron.

- ¿Y otros?

- Otros estaban en contacto. Pero a la hora que se les requirió en Recursos Humanos para solicitarles lo mismo que estoy diciendo —su apoyo, su adhesión a un único proyecto—, manifestaron que estaban en otro canal. Vamos a seguir en esta acción. Por supuesto que vamos a seguir revisando la Universidad de cabo a rabo.

- Pero los despedidos son doctores, investigadores del SNI...

- Ésta es una de las tantas mentiras de Lindley. Sale un doctor y entra un doctor.

9 comments:

Anonymous said...

En relación a la última frase que mencionas en el blog. ¿En realidad el rector razonará de esa forma tan burda? Si es así pues con razón estamos como estamos. Alumnos de economía no se preocupen, “sale un doctor y entra un doctor” o sea que en el Departamento de economía no habrá problema, salen 5 (o más) doctores entran 5 doctores y listo. Vaya estupidez. Así que a Gonzalo, por poner un ejemplo, que lleva 20 años en la UDLA y es sumamente reconocido en los círculos académicos, se le puede sustituir fácilmente con un “joven doctor” que haga su post doctorado en la UDLA. Repito, vaya estupidez. Ojo, no es que tenga nada en contra de los nuevos doctores, yo soy uno de ellos, pero es obvio que el despido masivo no es parte de una estrategia planeada para que entre “sangre nueva” en la UDLA. Lo lógico en esos casos es abrir una plaza nueva no despedir a la gente de un día para otro. Pobre UDLA con ese rector.

Anonymous said...

Palou debe dedicarse a escribir novelas de conspiración y espionaje y dejar de ser Rector de una universidad de tanto prestigio. Tiene una imaginación abrumadora, esquizofrénica, paranoica y ególatra. La UDLA será, luego entonces, su próxima novela. Que pena!!

Anonymous said...

Hablando de su forma de razonar, en entrevistas publicadas en "La Catarina" ha dicho cosas como: "Yo creo que precisamente nuestra identidad es la falta de identidad", o "...no comulgo con la censura porque no comulgo con la autocensura que es la peor de las censuras". Está enfermo.

Julio said...

De verdad da risa este cuate. Cuando en la entrevista (2a parte) de e-consulta le preguntan " Sobre el asunto del Patronato, la crítica se centra en que sus miembros tienen una doble función: se dice que son donadores y proveedores al mismo tiempo de la Universidad." La respuesta de Palou es "...La tercera falsedad es implicar al hermano mayor de la familia, a Guillermo Jenkins de Landa, como “broker” de seguros, cuando lo único que hace es conseguir para la UDLA los precios más baratos..." Osea como? es o no es? Priceless!

Anonymous said...

“sale un doctor y entra un doctor”. Bajo la misma lógica que "salga un rector y entré un rector". Brillante Palou, has dado en el clavo.

Anonymous said...

Me parece que Israel está en lo correcto, ya tenemos lema.

Anonymous said...

Fe de erratas:

“sale un doctor y entra un doctor”. Bajo la misma lógica que "salga un rector y entre un rector". Brillante Palou, has dado en el clavo.

Anonymous said...

En su toma de protesta, Palou fue presentado por su muy amigo Jorge Volpi. En su discurso, Volpi calificó a Palou de "esquizofrénico" y la llamó el "hombre de las mil caras". Queda claro que lo que decía Volpi no era elogioso, como presumiblemente se desprendía del contexto en el que lo dijo, sino que en realidad estaba advirtiendo con claridad a la comunidad universitaria lo que le esperaba

Anonymous said...

La descripción de Jorge Volpi es acertada. Quien puede representar mil caras puede imaginar mil complots. Quien puede imaginar mil complots puede imaginar represalias ejemplares, como las que aparentemen dio a sus enemigos. Palou puede ser clasificado como esquizofrénico, narcisista, facista, paranoico, sin embargo lo más grave es que las instituciones y la sociedad lleven a este tipo de individuos al poder y, más aún, lo respalden.