Friday, May 25, 2007

Palou: Claridad de pensamiento

Dice Rafael Lemus, el feroz crítico literario, "Palou entrega la voz a Baby Cifuentes, y éste narra no en español sino en chilango, esa calamidad. El tono es coloquial y los giros, de barrio. El discurso se arma desorganizadamente y nada apunta hacia una estilización del habla popular."

Pues al parecer ahora el Baby Cifuentes le presta su voz a Palau y su discurso también se arma desorganizadamente. Escúchenlo:




Pueden ver una trancripción de otra parte de la entrevista de Palou con TV Azteca-Puebla aquí.

11 comments:

Anonymous said...

Que dijo?? !!!???
Creo que a esto se referia Palou cuando dijo "ya habra tiempo de reir y divertirse con todo" le falto decir que ese tiempo seria cuando lo entrevistaran.

Anonymous said...

Actualmente soy profesora de la UDLA. Les pido una disculpa por no poner mi nombre. En este video se resume todo el problema: El rector administra en forma absolutista (contrató e impuso a Martha Laris como jefa de depto. con unicamente el grado de lic.). Creo que nos engañó, por decir lo menos, al invitarnos a participar en un Colegio Académico, a través de un mensaje de "democracia y colegialidad" en sus palabras. Pobre de mi universidad.

Anonymous said...

Después de escuchar la entrevista de Palou a Mediática, sinceramente quiero vomitar.
Es increible como puede decir tantas mentiras en pocos minutos. Por ejemplo, en todo el tiempo que el ha dirigido la UDLA no creo que haya caminado tranquilamente por los pasillos, primero porque casi nunca está, y cuando está simplemente no se deja ver, o anda con "guaruras"
Tampoco ha existido verdadero consenso en su administracion. Un dia le creimos los profesores, y aceptamos su petición de expresar ideas para construir o revisar entre todos las normas de gobierno, y miren lo que nos paso a quienes tuvimos "el placer de disentir," y expresar nuestra opinión: simplemente nos avisaron que "no necesitaban mas de nuestros servicios."
Tristemente expreso mi pena y preocupación por mis ex- compañeros que aun estan "a su servicio"

Anonymous said...

Me enoja muchisimo que este senior Palou sea tan mentiroso. En la entrevista a Mediatica dice "Hemos recibido mas de 150 cartas de adhesión muy francas. Y algunas de critica muy positiva, con muy buenas propuestas de ex alumnos una vez que volvimos a abrir este canal del dialogo del correo del rector."
No es cierto, la "adhesion muy franca" es de paleros que quieren que les de chamba, y son dos o tres individuos.

Anonymous said...

Lo veo y vomito... que ASCO de tipo!!! pobre de mi Universidad... vamos, no puede ser que una persona sin integridad se la quite tambien a la UDLA!!

Anonymous said...

Creo que sería importante ver qué dice antes y después, ya que no queda claro el contexto. De todas maneras, resulta perturbador...

Anonymous said...

Parece que el rector el patronato y el consejo estudiantil de la UDLA ya están listos para dar carpetazo al asunto...

http://www.e-consulta.com/hoy_d.php?idnota=19754

Julio said...

Ya vieron que quitaron la nota de la entrevista de Palou en mediatica? Coincidencia o casualidad??? Sorry pero en este caso creo que es muy cierto eso de perro perico y poblano...

Gerardo Esquivel said...

Julio,

La nota ahi sigue, la puedes encontrar aqui:
http://www.mediatica.com.mx/reportecompleto.php?id=414

Saludos,

GE

Anonymous said...

Quién dicen que está hablando?
Hugo Chávez? Qué asco de tipo

Anonymous said...

Creo que nuestro verdadero problema no es Palou, por que Palou fue simplemente alguien que fue escogido por el Patronato (la familia Jenkins), y que de ser destituído, vendrá uno que será elegido de la misma manera. Es necesario hacer cambios estructurales a la universidad, como lo que quisieron hacer nuestros profesores ya despedidos. Sin embargo, todos tenemos miedo.

Por otra parte, estoy muy triste por lo sucedido en mi departamento, el depto de economía. Después de haber invertido dos años de mi vida en esa carrera y universidad, ahora siento que no sirvieron para nada. Temo tener la necesidad de cambiarme de universidad y comenzar de nuevo mis estudios de licenciatura. Sin embargo, ya que cuento con una beca del 100% en la UDLA, mis posibilidades económicas no me permiten hacer el cambio de universidad facilmente.
Aún así, tal parece que el departamento de economía no va a recuperar el nivel académico que tenía y, por lo tanto, perjudica a los estudiantes en el presente y en el futuro, cuando queramos encontrar trabajo o una beca para estudiar un posgrado.