Tuesday, May 29, 2007

UDLA-P: Lindley revira las acusaciones

Nota de e-consulta titulada "La UDLA for sale", en donde se describe una nueva entrevista con Neil Lindley, quien responde a las acusaciones en su contra y señala que hay quienes pretenden afectar la calidad académica de la institución.

Por otro lado, aquí está el desplegado publicado hoy en La Jornada de Oriente por ex-alumnos de Economía de la UDLA en donde piden de manera explícito la salida de Pedro Angel Palou de la rectoría de la UDLA-P.

6 comments:

Anonymous said...

Hola,muy buena la pagina,sigue asi,saludos.

Anonymous said...

E-mail que anda circulando en la UDLA:

Subject: espalda a palou en la graduación

recibí un mensaje titulado "las nuevas del rector" dentro del cual creo que destaca "la udla no son ellos, somos todos nosotros." por más dominguero y publicitario que suene el slogan, creo que es lo que más tenemos que destacar en momentos tan sensibles como los que la universidad está pasando. porque no es palou el que está al borde, ni un sólo puesto, ni veinte ni treinta, es algo más. se está arriesgando el nombre de una institución en la que todos creímos, donde todos crecimos, donde nos conocimos, donde nos moldeamos y nos permitimos ser. una institución contra la que hemos manifestado inconformidades de muchos tipos, pero a la que creo que todos queremos tanto que vale la pena cuidar. no por creer en los slogans de que la univerciudad es lo mejor, sino porque realmente es un espacio que nos une a muchos. y digo que el slogan este de "la udla somos nosotros" vale justo por eso, porque realmente somos la mayoría (por lo menos en cuerpo, somos muchos alumnos, exalumnos, interalumnos, tesistas, lo que sea). y creo que es nuestra responsabilidad hablar por los que ya no pueden (suena a que los mataron, pero nomás los corrieron bien feo), hacer algo para que por lo menos suene nuestra inconformidad. no en contra de un rector, sino en contra de la decadencia (autoritarismo, poca libertad, represión) de una institución en la que creo que vale la pena creer, nomás porque la queremos mucho.

pues yo propongo un acto simbólico. una protesta en contra del rector el día de la graduación (viernes 8 de junio, 2007). el acto simbólico, propongo que sea levantarnos de nuestras sillas cuando el rector empiece a dar su speech, ponernos de pie y dale la espalada. así termninaríamos viendo hacia los jenkins que se encontrarán atrás de nosotros (en frente al darle la espalda a palou). podemos corear algo, o simplemente mantenernos en silencio, pero creo que una manifestación de muchos cuerpos mucho ayudaría a mostrar de manera pacífica (clara, y agresivamente silenciosa a la vez) nuestra inconformidad. pasen el mail, la voz o lo que sea para los que estén en la graduación. los alumnos que nos quieran acompañar nos ayudarían a juntar cuerpos. también los exaudlas nos podrían ayudar con su presencia y apoyo, ya que somos los más libres de represalias fuertes.

acepto que me temblaron las manos un poco, se me atoró el aire y me dolió el estómago al escribir esto, me imagino que el miedo tipo terrorista que está metiendo don rector sí me está afectando. pero bueno, qué sería de nosotros si nos dejaramos vencer siempre por el miedo. me da miedo escribir y mandar esto porque pueque si don palou se entera si me anda metiendo un atorón, pero creo que vale la pena correr el riesgo. siempre vale la pena correr riesgos por causas justas creo.

pues les mando un abrazo, préndanse, prendan a quien puedan. ahí nos vemos, en la graduación, oajalá que no me quede solilla como imbécil dandole la espalda, pero si sí, pos así toca, ahí estaré.

Anonymous said...

Aunque el e-mail esta firmado, este no se incluye para no exponer a la estudiante a las atrocidades del terrorista academico Palou.

Anonymous said...

Con todo lo que está sucediendo es incomprensible que los Jenkins no le hayan pedido la renuncia a Palou. Parece muy claro que hay gato encerrado y tal parece que los del complot y la conspiración son Palou y los Jenkins. ¿Qué traerán entre manos?

Anonymous said...

Parece que el coro de este blog ya decidio las cosas en terminos maniqueos. Me pregunto que estara realmente pasando? y como dices si los Jenkins estan con Palou entonces que estan tratando de hacer?

Anonymous said...

No sólo son los profes que acaban de despedir......acuérdense que también los 23 que corrieron en Dic. de 2005 en iguales circunstancias; con inventos de las evaluaciones, desalojos de oficinas, firmar la renuncia inmediata y despojo de autos, casas, becas, etc.
Esposa de profe.