Thursday, May 24, 2007

¿Quieren estudiar en el Colmex?

Le pido una disculpa a las personas que entran a este blog a leer mis posts sobre el problema de la UDLA-P, pero voy a hacer una pequeña pausa para mostrarles un video que ilustra los graves e irreparables daños que puede causar el estudiar una Maestría en Economía (especialmente en el periodo 2004-06) en un lugar como El Colegio de México.

El video muestra escenas reales por muy "crudas" que parezcan. Si no están preparados para verlas o si están comiendo les sugiero que no las vean. El video es además innecesariamente largo (algo así como 17 minutos), por lo que también les sugiero verlo sólo en caso de que:

a) no tengan nada mejor que hacer,
b) si creen que ustedes pueden salir en él
c) si creen que aparece alguno de sus amigos o enemigos
d) si es morboso (a)
e) si no les importa ver especímenes que NO están en peligro de extinción.
A pesar de lo anterior, creo que de todos modos hay algunos momentos interesantes en el video. He aquí una breve lista de los momentos más significativos:

La selección “francesa” (0.51).
Donde salgo yo (0.58)
Manuel robándole la cerveza al niño (2.48)
La tierna escena de Rubén y Toño (3.12)
Los cabezazos de Juan Carlos (3:50, 4:28, 6:11 y 6:33)
Manuel intentando explicar su tesis (3:59)
El día que se les quitó la pena (5:32)
Cuando Manuel desorejó a Gustavo (6:59)
Manuel explicando su tesis nuevamente (7:40)
Los pasos de baile de Toño (12:22 -12:26)
Los pasos de baile de Carlos y Jaime (12:49-12:55)
El reencuentro de Pepe Beto y Jajo (13:19)
Cuando Manuel convenció a Brenda de desorejar a Eddie (13:24)
Manuel haciendo otra vez de las suyas (ésta vez con un bebé) (13:28)
Donde vuelvo a salir yo (15:00 a 15:30).

Si a pesar de mis advertencias quieren ver el video, hagan click aquí bajo su propia responsabilidad.

Saludos a todos mis ex-alumnos!!!

6 comments:

Sara said...

jaja pensé que cumplía con los 5 requisitos pero no... sí está muuuuuy largo...

Habrá que hacer uno para RI :p

Anonymous said...

Gerardo:

Los mejores momentos del video son donde sales t�. Me gustaria estudiar en el Colegio solo para que tu fueras mi profesor.

Anonymous said...

Jajaja MIL GRACIAS POR COMPARTIR EL VIDEO Dr Esquivel!!
Este es, en verdad, un blog tremendamente completo.
Para la persona anonima del comentario anterior, tiene usted toda la razon, sin adular al Dr., ha sido un placer ser su alumno durante mi estancia en el Colmex.
Un abrazo Dr. y gracias por TODO.
Sinceramente
Manuel Orrantia.

Anonymous said...

En verdad no me esperaba que este video cayera en manos equivocadas, sin embargo así fue!!! (jajajaja).
Aunque no lucimos exactamente como estrellas de cine, si muestra lo mejor que nos dejado el colegio: GRANDES AMIGOS.

Saludos

J.C.

Anonymous said...

Empezó y acabó bien pero lo de enmedio del video...simplemente lamentable...Saludos a los Egresados 2004-2006, deseable que sean tan buenos en economía como para lo que muestran en el video...que tengan mucho exito...

Anonymous said...

el video efectivamente es un poco largo, aunque lo hubiese sido mucho más de incluir nuestras actividades en espera de las clases: los volados,las discusiones de los dos mundiales que se jugaban en el 2006, nuestras clases de lingüistica popular y de bolsillo para la dra. loaeza, etc.
aclaro que al hablar de espera no me referia, necesariamente, a las clases de gerardo.