Saturday, May 26, 2007

UDLA-P: Notas de Hoy 26/05

1) Una nota en el Milenio de Puebla en donde se describe el contenido de la carta de Neil Lindley que utilizó el Rector para acusarlo de "conspiración". Entre otras cosas, la carta señala que "(...) inevitablemente la UDLA perderá su acreditación con la SACS (…)" .

2) Nota en el periódico Reforma que difunde la versión oficial de que había un grupo de "golpistas en la UDLA".

2) Nota de e-consulta sobre la "reestructuración académica" en la UDLA y el plan para contratar profesores sustitutos.

3 comments:

Julio said...

Me pregunto, quien en su sano juicio se va a querer contratar ahora en la UDLA? Algun economista de verdad lo hara?

Anonymous said...

Quizá su apuesta sea recién egresados del doctorado y egresados de doctorados no tan reconocidos. Me temo que en un mes o algo asi el tema ya habrá "pasado de moda" y muchos pueden caer sin enterarse de donde lo están haciendo (sobre todo extranjeros).

Anonymous said...

Habria que ver que condiciones ofrecen. No conozco la situacion laboral normal de la UDLA pero posiblemente sigua siendo buena.

No hay que adelantar visperas, el affair Palou es probablemente un evento singular que uno rasonablemente puede confiar no se repita. La UDLA ha funcionado por varias decadas hasta ahora sin mucho problema.

Si Palou es un paranoico, autoritario e injusto que esta llevando a la ruina a la universidad o si simplemente esta enfrentando una situacion politica, resistiendo un "hostile take-over" o un "complot", ya lo veremos con el tiempo. Es dificil saberlo con tantos pronunciamientos. Confio en que los superiores de Palou estan enterados y lo sabran detener si es necesario.

Mi impresion es que los profesores afectados eran politicamente activos independientemente de la justeza de sus posiciones. No todo mundo esta dado al activismo politico aun entre los que tienen doctorado. Por lo que decir que la UDLA ya no es atractiva como lugar de trabajo es una exageracion.