Wednesday, May 30, 2007

Premio de Fotoperiodismo

Hace varios meses, cuando recién había empezado este blog, uno de mis primeros posts fue sobre el fotoperiodismo, uno de mis géneros periodísticos favoritos. En ese entonces, mencioné y publiqué algunas de las fotografías que me habían impresionado sobre el conflicto magisterial y social en Oaxaca.

Ahora, casi siete meses después de haber publicado ese comentario, me entero que las fotografías de Raúl Estrella que habían llamado mi atención por su alto contenido periodístico, se acaban de hacer merecedoras del Primer Lugar del Premio Nacional de Fotoperiodismo Día Siete. ¡Felicidades a Raúl Estrella!

Por cierto que una de las fotos de Raúl Estrella que publiqué en ese post también fue publicada posteriormente por el NYT e incluso fue seleccionada para participar en el muy prestigiado Premio Pulitzer.

Con este reconocimiento, el trabajo de Raúl Estrella se une al de Daniel Aguilar, el cual también recientemente obtuvo el Premio Nacional de Periodismo por su cobertura del conflicto magisterial en Oaxaca.

No comments: