Monday, May 21, 2007

Una nota más sobre la UDLA-P

Una nota de hoy del Milenio de Puebla sobre la situación actual en la UDLA-P. Noten que se hace referencia indirecta a algo publicado previamente en este blog. Además, aquí está el link a la minuta a la que se hace referencia en la nota.

Update: Carta publicada en la sección correo de La Jornada de Oriente

10 comments:

Anonymous said...

Ojala que los alumnos de economía no se dejen engañar por el argumento que maneja el Vicerrector de que para el próximo verano se “reemplazará” a los profesores despedidos (más los que pudieran unírseles por solidaridad). Es evidente que esto no será nada sencillo. Por un lado los profesores no son piezas de domino que puedan reemplazarse por otras piezas idénticas. Entre otras cosas, los 5 profesores son parte de diversos proyectos de investigación y extensión que podrían irse de la UDLA por completo. Además, ¿qué profesor dentro del gremio va a querer irse a la UDLA después de este antecedente? Difícilmente se podrá atraer a gente de nivel comparable a trabajar en un lugar donde las decisiones se toman de forma visceral y donde la autoridad se concentra cada vez más en una persona con dudosos intereses. Es cierto que a mediados de los 90´s el departamento de economía sufrió la renuncia (esa si renuncia) de varias profesores y logró sobreponerse (después de algunos años). Pero nada tiene que ver esa situación con la situación actual.

Anonymous said...

En contraste lean por favor esta barbaridad

http://www.e-consulta.com/hoy_d.php?idnota=19589

¿¡¿¡¿"Mi Rector"?!?!? Se llaman paleros...

Anonymous said...

"Le ofrezco a Usted y por supuesto a la Universidad de las Am�ricas mi conocimiento y experiencia de 15 a�os en la docencia."

"le ofrezco a la universidad y a Usted mi apoyo personal y porque no el profesional "

No, pues si luego luego se ve que anda necesitado de cambiarse de chamba este arrastrado!

Anonymous said...

Antes de dar asevaraciones y especular de lo que esta pasando en realidad es bueno escuchar la versión del Rector:
http://www.laquintacolumna.com.mx/2007/mayo/universidades/uni_210507_ar_palou_udla.html

Con todo respeto, en la UDLA, como en cualquier institución si se trata de tirar al dueño o al director, obviamente lo van a sacar. Los profesores a los que tanto defienden por su calidad de investigación y docente deberían ponerse a pensar que a lo que se deben dedicar es a eso y no andar metidos en tratar de tumbar a los de arriba.

Anonymous said...

Pero inclusive antes de escuchar la versión de palou pon en contexto al periodista wannabe a quien le ofrece la entrevista. Un promarin (ahora propalou) salido del closet que comparte su visión y sus medios, la censura. Palou se deslinda del PRI y de sus formas históricas de proceder. Por debajo del agua el chayote todavia existe.

http://otraudla.blogspot.com/2007/05/transcribo-un-fragmento-de-la-columna.html

http://otraudla.blogspot.com/2007/05/recuerdan-al-gusano-de-arturo-rueda.html

Anonymous said...

Estas son unas notas favorables a Pedro Ángel Palou.

"Neil Lindley, enemigo de la UDLA: Pedro Ángel Palou".
http://www.laquintacolumna.com.mx/2007/mayo/universidades/uni_210507_ar_palou_udla.html

"La crisis de la UDLA".
http://www.laquintacolumna.com.mx/2007/mayo/columnistas/colu_tiempos_210507.html
(Por cierto, esta nota termina con: "¿No se acuerdan de la nefasta Nora Lustig?" ¿Es merecido este calificativo?)

El Brillo de Palou
http://www.laquintacolumna.com.mx/2007/mayo/columnistas/colu_laquinta_210507.html
(Aquí califican a^Palou de una especie de héroe contra la "ultraderecha poblana")

Saludos.

Anonymous said...

Arturo Rueda pro Marín?
Se ve que no tienes conociemiento de lo que es la Quinta Columna. Arturo Rueda junto con Mario Alberto Mejía fueron sacados del aire en radio por Mario Marín debido a sus fuertes criticas y si no te invito a leer las columnas a ver si es verdad que son Pro Marín.
Me atrevo a decir que si hay gente anti Marín ellos son Arturo Rueda y Mario Alberto Mejía.

Anonymous said...

Se trata de un excelente periodista a sueldo o de un total imbécil. Ninguna de las dos le conviene.
Ni como ayudarte Arturo

Anonymous said...

YO como estudiante de la UDLa puedo decirles a ustedes que todo esto que esta haciendo paluo en mi paìs se llama abuso del poder.

No es posible que en una universidad no pueda existir diversidad de pensamientos eso se llama fascismo señores. Nosotros como estudiantes no estamos de acuerdo con todo lo que esta pasando ya que una cosa es lo que se maneja por fuera y otra totalmente diferente es la que se vive dentro de la universidad. Ahora resulta qUE PalUO nos esta salvando. Es evidente que la universidad no se puede vender porque depende de muchos accionistas y fundaciones como bien lo comenta el rector.

Nuestros profesores han creado a un sin fin de generaciones que hoy en dìa son excelentes profesionitas, diganme ustedes còmo no vamos a defender a nuestros profesores?Estos nos han impartido màs que las materias, han sido parte fundamental de nuestro crecimiento acadèmico y humanistico. Porque lo que necesita nuestro paìs no son màs egresados que busque su beneficio propio sino que busquen soluciones tagantes a nuestros problemas sociales, econòmicos y culturales.

Rendición de cuentas y otros temas said...

Habría que considerar en todos esos comentarios positivos y negativos como cada medio juega de acuerdo a sus necesidades. En lo particular creo que A. Rueda es un radical que va de extremo a extremo,confieso leer extrañado sus señalamientos a favor de Palou, siendo que él ha sido uno de los principales críticos del Gober y su administración.
Ahora bien, el fondo es lo preocupante, que grupos de poder contrarios están en esta lucha a muerte por el control de la Universidad; que son capaces de manipular hasta los medios de comunicación, no olvidar lo del Sol de Puebla.