Tuesday, May 22, 2007

UDLA: Desplegado oficial

Pues para bien o para mal, el tema de la UDLA-P ha brincado súbitamente a las páginas de algunos diarios de circulación nacional.

Así es, el día de hoy la UDLA-P publicó un desplegado en la prensa nacional (al menos en los diarios Reforma y El Universal), en donde valiéndose de un chauvinismo trasnochado acusa a "Grupos Extranjeros" de querer apoderarse de la institución. He aquí el desplegado publicado en las páginas centrales del Reforma:

De igual forma, el día de hoy apareció una breve nota en el Reforma sobre la UDLA, aunque debe señalarse que la nota se basa fundamentalmente en el desplegado anterior.

4 comments:

Anonymous said...

Que curioso recurso retórico, por llamarle de algún modo, ese de advertir sobre "grupos extranjeros que quieren apoderarse de la institución" siendo que, hasta donde entiendo, los dueños de la institución son precisamente una familia extranjera (los Jenkins)...

Saludos,

C.

Julio said...

Como ven que El Sol de Puebla se nego a publicar un desplegado pagado por los Ex Alumnos de Economia de la UDLA?
Se pago y se envio el texto ayer por la tarde y hoy por la maniana devolvieron el deposito y se negaron a publicar.
Solo en Puebla, solo en tierra del Gober Precioso.

Anonymous said...

La carta que los ex-alumnos mandamos a la UDLA pidiendo una explicacion se puede ver en notitu.com (gracias Alejandro!) El desplegado pagado por los ex alumnos salio en la jornada de oriente y Milenio.
Lo del sol de Puebla es increible...comprado? noooo
Obviamente no le podemos competir al rector que con dinero de la universidad pago desplegados de una pagina en todos los periodicos locales y nacionales donde no explica nada, ni toma en cuenta a los alumnos que son los afectados de todo esto. Se le olvida que la UDLA es una Universidad.

Anonymous said...

Definitavamente el pseudorector esta mostrando que es un político (grillo), solo la presión social sacude este tipo de jugadores.
Quizá la coalición de los que pagan las colegiaturas podría lograr algo importante.
Cabe recordar que ellos son los que elevan o disminuyen la restricción presupuestal de la escuela.
Saludos