Thursday, May 24, 2007

UDLA-P: Notas de hoy 24 Mayo

1) Nota en La Jornada de Oriente. Un Fragmento de la nota: "... la vocera de la institución sostuvo que los catedráticos despedidos serán sustituidos por investigadores “de su misma calidad o incluso mejores”.

2) Nota de El Universal. En ella se hace referencia a la carta de ex-alumnos de RI y a la salida de consejeros universitarios.

3) Nota de El Milenio de Puebla. En la cual también se menciona la salida de empresarios del Consejo y se cita brevemente a Maria Eugenia Ibarrarán.

También hoy en la mañana Carmen Aristegui entrevistó a Palau y a Ma. Eugenia Ibarrarán en su programa de radio y Palau dijo que los profesores fueron despedidos por "pérdida de confianza" (!!!) y "por haber intentado una conspiración" (!!!). Cabe señalar que la reacción de Carmen Aristegui fue de total sorpresa ante las acusaciones y prometió no dejar el caso.

Aquí están los audios correspondientes: 1) Palau, 2) Ma. Eugenia Ibarrarán.

7 comments:

Anonymous said...

Como lo mencione hace algunos días, es necesaria la salida del Rector, ya que él perdió el control de la UDLA y sí no se toma esta medida estabilizadora el prestigio de la UDLA caerá y es muy probabale que en el mediano plazo no sea la universidad que hasta el momento es, me refiero el lugar que ocupa en el ranking de unversidades en México por su calidad académica por supuesto.
Saludos

Julio said...

Es patetico que alguien que se hace llamar hombre de letras hable como habla y crea lo que cree!!
Palou incorpora a su realidad "novelada" lo mas siniestro de su patetica vida!

Anonymous said...

Bloggeros,
Una disculpa porque ayer estaba muy, muy enojado. Me desespera que sean tan profesionales de la mentira. Creo que no hay que perder el foco de que lo que nos preocupa es que nuestro departamento de economia y la UDLA sufren un terrible choque, y que estan siendo manejados claramente con criterios no academicos. En notitu.com hay un analisis muy interesante de Alejandro que muestra cuantas veces Palou usa la palabra profesores, investigacion, SNI, etc. y algunas nunca las menciona, otras muy brevemente, en cambio menciona dinero, politica, conspiracion, poder, en fin...no es un academico ni en su perfil ni en su discurso ni en sus decisiones.
LF

Anonymous said...

Me quedé atónito tras escuchar las entrevistas. Los audios muestran lo rídiculo y a la vez peligroso de la situación en la que el Rector tiene a la UDLA. Espero por el bien de todos, esto tenga una solución.

Anonymous said...

Es realmente muy lamentable lo que está sucediendo en la UDLA-P. Como exaudla y académico me siento consternado por la salida de profesores de la talla del Dr. Castañeda (economía) o del Dr. Ramírez (electrónica), entre otros igualmente valiosos. Hago votos porque esta situación se resuelva pronto de forma tal que no se dañe a cientos de estudiantes de nuestra querida universidad.

Gabriel Velasco Robles

Pau F said...

Este hombre es un peligro!!! no tiene vision de lo que está en riesgo mientras él juega a la mini-ciuidad con su revistita y su centro comercial!!!

Anonymous said...

Gabriel ! me da gusto saber de ti. Gracias por tu comentario.
Juan Manuel Ramirez.