Wednesday, May 30, 2007

Carta de Profesores de Economía

Aquí está la carta que le enviaron algunos de los Profesores del Departamento de Economía al Rector Palau en protesta por el despido de cinco de sus colegas. Noten que, además de su preocupación sobre la viabilidad académica del Departamento y el impacto negativo de ésta medida sobre los estudiantes, los Profesores también denuncian el acoso de personal de seguridad de la institución.

10 comments:

Anonymous said...

El ultimo parrafo es muy importante. hay personal de seguridad "monitoreando" (espiando) permanentemente a los profesores.

Anonymous said...

Pregunta:
Se ha dicho que han pasado a los departamentos a pedir "apoyo" a Palou. Si no lo dan, vas para afuera.
¿Es cierto?

Anonymous said...

Es cierto que hay personal de seguridad pasando por los pasillos y departamentos académicos (de forma inusual), pero no están solicitando firmas ni apoyo para el rector ni para nadie. Solo se asoman, y se van.

Anonymous said...

Felicito a todos los profesores del Departamento de Economía de la UDLA-P por esta carta, entre esta y otras razones meramente académicas es el porque este departamento era uno de los mas fuertes de economía del país.
Saludos

Anonymous said...

Felicidades a los profesores por tener los pantalones bien puestos y llamarle a Palou como lo que es: un violador de los derechos humanos.

Anonymous said...

Todo mi respeto y admiracion a mis profesores.

Anonymous said...

Comparto el sentimiento, orgullo por mis profesores

Anonymous said...

Muy bien por el Depto de Economia. Lo expresado debería de ser conocido por la opinión pública. Ojalá encuentre cabida en algún medio masivo de comunicación.

Anonymous said...

Me alegra sinceramente que esté saliendo a la luz toda la porquería que ha hecho Palou de la UDLA pues se empieza a unir la comunidad..... varios esperábamos que así fuera en Dic. de 2005 donde salieron despedidos 23 profesores, inventando que fue por las evaluaciones y pidiendo presentar inmediatamente su renuncia con la asistente de la asistente de la asistente porque ni Palou ni sus decanos dieron la cara.
Esposa de un profe.

Anonymous said...

Esta carta de los profs. sobrevivientes de economía, es más que una carta, es una catédra de:
- razonamiento fundado
- ética y valor civil
- ejemplo al anteponer sus derechos de expresión académica, encima de la condición de asalariado subyugado que impone la tiranía/rectoría.
- responsabilidad al advertir todos los compromisos que NO se podràn cumplir, demostrando el analfabetismo de un rector que lo resuelve con "sale Dr., pues entra Dr". Espero que los 4 profes ausentes sean tan dignos y congruentes como ustedes.
Mexico necesita personas asi.