En primer lugar, vean esta extraordinaria y dramática imagen (esta versión fue publicada en la primera página del Excelsior del pasado viernes 28 de Septiembre) captada por un fotógrafo de la Agencia Reuters con motivo de los disturbios y manifestaciones en Myanmar:
La foto anterior es estupenda porque captura dos aspectos diferentes de la represión en Myanmar. Por un lado, en un primer plano, se muestra a un militar amenazando a un periodista japonés que, tirado en el piso, solo alcanza a levantar su cámara. En un segundo plano se observa a otros dos militares persiguiendo a civiles y amenazándolos con una especie de toletes.
La segunda imagen solo se enfoca en el periodista japonés que se encuentra indefenso y tirado en el piso y que está siendo amenazado por un militar:

Otra muy buena fotografía publicada también en la primera página del Excelsior el mismo 28 de Septiembre:
La fotografía es de David Solís y se refiere al incendio que destruyó docenas de casas irregulares en un predio invadido en la zona de Tlahúac en la Cd. de México. Por cierto que, sobre este tema, también La Jornada publicó una excelente fotografía la cual, desafortunadamente, no está disponible en internet.Por último, un retrato durísimo captado por Patricia Aridjis, el cual forma parte de una serie titulada "Retratos de Soledad Apasionada". La serie presenta imágenes de la vida en un reclusorio femenil y fue publicada en el diario Excelsior.





















