Thursday, June 28, 2007

Sector Inmobiliario en EUA (5)

Al parecer, los problemas en el mercado inmobiliario en Estados Unidos continuarán durante un buen tiempo. Por esa razón y para entender un poco mejor lo que pasa con este mercado y su relación con el resto de la economía norteamericana, aquí van algunos links interesantes:

1) Comentario de Jim Hamilton sobre la situación actual en el sector inmobiliario.

2) Una nota sobre la advertencia de un especialista en el sentido que los problemas en el sector subprime continuarán.

3) Una nota más sobre la reciente caída de otro fondo de cobertura (hedge fund) como resultado del aumento en la morosidad en el mercado subprime (adicional a los 2 fondos ya mencionados de Bear Stearns).

4) Una muy buena introducción al tema por parte de Andrew Leonard en Salon sobre la relación entre el mercado inmobiliario y el sector financiero

5) Por último, una gráfica tomada del blog Naked Capitalism que les da una idea de porque es previsible pensar que los problemas en el sector no sólo continuarán, sino que podrían tener un impacto relativamente importante en el resto de la economía.

Noten que una extrapolación simple de la tasa de impago de créditos subprime emitidos en 2006 a 24 meses podría llegar fácilmente a niveles cercanos al 20%!

1 comment:

José María Valenzuela said...

Hablando de EU...me encontré un artículo sobre Kenneth Galbraith y Paul Krugman en Dissent (
http://www.dissentmagazine.org/article/?article=790). He leído un poco de Galbraith y de vez en vez algo de Krugman en el NYT. Te parece que las columnas de Krugman ¿son tan buenas como para asegurarme de leerlas todo el tiempo?