Sunday, June 10, 2007

Notas del 10 de Junio

1) Nota de El Milenio de Puebla: "La graduación fue una burla". Por cierto que en esta nota se menciona el desplegado mencionado anteriormente.

Otras notas de ayer que no habían sido mencionadas:

1) Una nota del Diario Intolerancia.
2) Otra nota del mismo diario.
3) La cobertura (sorprendentemente crítica) del Sol de Puebla.

18 comments:

Anonymous said...

http://irrepressible.infor/news

Anonymous said...

http://irrepressible.infor/news

gabriela said...

Gerardo, no aparecen los videos!!!

Anonymous said...

Si, estan, solo que mas abajo. Tambien debes esperar a que carguen.

Anonymous said...

Ya salió Lozoya de la Vicerrectoria:

http://www.udlap.mx/conoce/administracion.aspx

Quién sigue?

Anonymous said...

El hijo de Mario Marin, o algun familiar/amigo cercano

Luis Felipe said...

Hola,
escuche, si bien no lo he comprobado, que los medicos que formaban parte del consejo consultivo de la nueva escuela de medicina, renunciaron en apoyo al Dr. Ruiz y por todo lo que Palou esta destruyendo.
De ser cierto, Hasta cuando sostendran a ese tipo ahi en su puesto? hasta que la UDLA se destruya totalmente?
LF

Anonymous said...

Con respecto a la sorprendente critica del "Sol de Puebla", hay que recordar que "la cuerda se rompe por el punto más débil" y creo que de a poco Palou se ira quedando solo.
Lo malo es que las ratas de que están detrás de él no saldrán.

Anonymous said...

El gran deterioro que todos vemos en la Universidadad, que uno no alcanza a explicar si es producto de la mediocridad, o el dolom mezquino de Palou también tiene que ver con la presencia de Juan Carlos Jenkins como director de TI. Juan Carlos Jenkins debe salir. Es ahí dónde comienza el espionaje, en dónde se regulan los malos manejos, en dónde nunca funcionan los sistemas para el estudiante y el profesor, pero sí para el bien privado.

ga said...

Creo que también es importante seguir haciéndo ver a los Jenkins que las decisiones que se han tomado no han sido las adecuadas para la universidad.. Si lo que no quieren los Jenkins es perder el control de la UDLA y este rector ya ha hecho mucho daño con sus propias decisiones, muy a pesar que los ha ayudado a mantener su control como rector ya no da la talla y ya no sirve!... Lo mejor es que los Jenkins se busquen a una persona de su confianza con más capacidad para ser rector administrativo de una universidad, uno que SÍ respete los lineamientos de la universidad, que restaure la institucionalidad, la libertad de expresión... urge alguien que reconozca que nuestro cuerpo docente es lo más valioso que tenemos en nuestra educación, queremos que ya nos devuelvan la UNIVERSIDAD que antes era, de calidad y cálidez!!!

Anonymous said...

Yo empiezo a sentir ese vació que ha dejado todo lo sucedido
Muy similar al que sentir cuando me enteré que los profesores de economía ya no estaban.

¿Ahora qué viene? ¿Cuál es el siguiente paso? No sé

Como podría compararse la situación que se vive ahora a la que se vivió cuando querían terminar con el equipo de fútbol americano, primero un buen de inconformidades como las que ahora se viven y después las soluciones.

Se que va haber más despido porque así se ha anunciado oficialmente:

A esto quiero comentar lo siguiente, cuantos despidos lleva el Dr. Palou 200 300 no sé. He analizado estos despidos y llegue a la conclusión de que había otras opciones que se pudieron haber tomado, pensé en la razón de los despidos que no conozco todas una era porque no alcanzaba para pagar, la población de las preparatoria había disminuido, la otra era que fueron mal calificado por los estudiantes, recientemente muchos despidos que ni se justificaron otros mas son acusados de complot (ridículo). Lo siguiente que hice fue tratar de justificar los despidos por la situación del país en conclusión no se justifican los despidos de ninguna mares. Porque el país esta creciendo y el nivel de ingreso igual y la población esta pasando por la mayor etapa de crecimiento.

La propuesta es que no se siga despidiendo más gente porque es capital humano en el que la universidad ha invertido. Se puede seguir creando licenciaturas nuevas con una mayor tendencia a crear maestrías y doctorados. Para que los profesores sigan innovando iniciar un libre flujo entre universidades del extranjero y del país para que la universidad atraiga estudiantes de otros países y nacional. Otro libre flujo que se puede hacer es de profesores a la empresa.

Que va a pasar si siguen los despidos seguirá el desprestigio de la universidad y simplemente el capital humano que tiene ahora se irá. El peor error es que no se aprovechara el capital humano que tiene la universidad con el crecimiento de la población.

Por lo que el Dr. Palou debe salir de la Universidad y llevarse a su gente que en nada contribuye.
Todos aquellos que se fueron despedidos deben recibir una carta de disculpas por el mal trato que se les dio el Dr. Palou porque estas personas solo estaban ofreciendo parte de su vida por la UDLAP.
E iniciar la recontratación del capital humano perdido por culpa del Dr. Palou

El no hacer nada ahora simplemente cuando termine el verano la DLAP no será nada.

A los que no se han manifestado invitarlo a que lo hagan
No hay que tener miedo
El plazo es el verano
Si hay empleados preocupados por su trabajo en el futuro valdrá la pena trabajar en la udlap? Cuando busquemos empleo vamos a tener que decir que somos de la UDLAP, la sociedad castiga mucho y generalmente no tiende a recordar lo bueno que se hizo, a los que tienen becas para sus hijos en la UDLAP valdrá la pena que sus hijos estudien en la UDLAP.
A los que somos estudiantes valdrá la pena seguir siéndolo.

Esperar y no hacer nada es como si de la independencia no hubiéramos aprendido nada.

Saludos

Julio Mariscal said...

Los videos de Youtube ya fueron bajados. Censura??

Anonymous said...

Me sorprendo al ir a la UDLAP me siento como en esas películas de high school donde todos son hipnotizados por un extraterrestre que los maneja a su antojo (Palou) y un grupo de jóvenes quieren salvar su escuela

A los jefes de departamento y a todos los que firmaron para hacer lo que Palou dice les doy las gracias espero puedan vivir con eso.

Estudiante
Nota: No olviden comprar su traje de Dr. Palou para Halloween

Anonymous said...

ECONOMIA RIP, indeed
El nuevo jefe de departamento es el profesor Kristiano Raccanello

aqui pueden ver un abstract de su CV (espero que sea un abstract y no la totalidad)
http://www.udlap.mx/cecavi/investigadores/raccanello.html

Ironico que este profesor recibira o recibio recientemente su titulo de doctor del recien desaparecido programa de doctorado de la UDLA (gracias a Palou).

No es nada personal en contra de este profesor, que seguramente es el unico que les quedo que quisiera aceptar el cargo, pero que no nos venga Palou con que tiene la misma trayectoria o mejor que los academicos que despidio.
Juzguen ustedes mismos su formacion y sus publicaciones.

Nadie conoce a este tipo. Para empezar quiero ver en que posgrado de prestigio nacional o internacional aceptarian a alguien con carta del Profesor Raccanello.

Anonymous said...

¿Está confirmada esa información? Espero que no...
Nada en contra de Raccanello pero porque no nombrar de jefe a Mariano Rojas o a Samuel Freije que tienen una carrera mucho mas consolidadad (sobre todo el primero)?

Anonymous said...

Kristiano nuevo jefe de departamento? Caray eso si sería algo "extraño" por no decir de risa. Es la tumba de depto. No tengo nada personal en contra de Kristiano pero existen, por supuesto, profesores con mejor CV. Seguramente no desean tomar el puesto. Qué lástima!!!

Anonymous said...

racanello fue el único que firmo para aceptar todas las estupideces de palou...como todos los jefes de departamento

Anonymous said...

Alguien puede confirmar el nombramiento de Kristiano??