Saturday, June 09, 2007

Notas del 9 de Junio


1) Nota en La Jornada en su edición nacional (con la foto que acompaña este post). La nota señala entre otras cosas lo siguiente: "Debido a la protesta, por primera vez en la historia de esa casa de estudios, el rector no pronunció el discurso durante la ceremonia de graduación, ni entregó personalmente los reconocimientos a los alumnos por concluir sus estudios."

La nota concluye así: "Luego de la entrega de reconocimientos, el rector salió apresurado del lugar. Al ser abordado por los reporteros, señaló que "los inconformes son sólo una parte. En todo lo demás estamos de fiesta... No estoy huyendo, con permiso", expresó."

2) Nota en el Reforma sobre las protestas durante la graduación.

3) Otra nota en el Reforma que señala que "Los reclamos de estudiantes durante una ceremonia de graduación obligaron al Rector Pedro Ángel Palou a abandonar el acto"

3) Nota en el Milenio de Puebla titulada "No huyo, pero ... con permiso" que viene acompañada con una buena foto en la primera plana.

4) Nota de e-consulta sobre las protestas durante la graduación.

3 comments:

Anonymous said...

Muy buena cobertura.
LF

Anonymous said...

Bravo por los chicos que expresaron su sentir!
MG

Gerardo Esquivel said...

Aclaración de alguien que se identifica como Mauricio Carabarín:

Doctor,

soy Mauricio Carabarín. En e-consulta, y en los comentarios de su blog, se ha dicho que me impidieron subir al estrado durante la graduación, y que llevaba escrito algo en la camisa. Quiero dejar claro que esta información es completamente falsa. Yo era un invitado de un alumno graduado, y no tenía que participar en la ceremonia porque todavía no estoy graduado.

También me interesa aclarar que mi camisa no tenía ninguna escritura, y que jamás intenté subir al estrado. Reitero, era un invitado, no un graduado.

Estoy terminando la carrera de Economía, y francamente no me interesa involucrarme en nada que pueda impedir mi futura graduación (en un par de semanas). Le agradecería mucho que escribera esta aclaración en su blog, como una iniciativa propia, sin involucrarme más en este tema.

Espero su comprensión, y si tiene alguna duda por favor no dude en escribirme.

Gracias,
Mauricio Carabarín Aguirre