Tuesday, June 12, 2007

Notas del 12 de Junio

1) Nota en el Milenio de Puebla sobre la participación de Palou en una reunión con la gente de SACS (por cierto que, sobre este tema, el Rector Palou ha cambiado de opinión y ahora señala que la modificación al Patronato es lo más importante y, casualmente, ya no habla de temas como reigión y política en la UDLA).

2) Artículo de Daniel Tapia Quintana en el Milenio de Puebla titulado "Libertad de expresiòn" en donde se hace referencia al tema de la UDLA.

3) Nota en La Jornada de Oriente en donde también se hace referencia a la próxima reunión del Rector Palou con la gente de SACS. En esta nota se menciona que el Vicerrector Romero señaló que con el despido de los profesores "se han afectado cerca de 10 proyectos de investigación de estudiantes; sin embargo, considera que `no son graves´”.

4) Una nota en e-consulta (un tanto confusa) sobre la posible identidad de la persona que se encargó de difundir correos electrónicos privados que trataban de demostrar la hipòtesis de la conspiración contra Palou. La nota se refiere en particular a este post publicado en el blog de Masterzen en donde en realidad se habla de dos casos diferentes: el de "Lorena Hernàndez" y el de la persona que firma como "La Verdad".

5) Nota en e-consulta sobre los proyectos que se detendràn como resultado de los despidos de profesores. En esa nota, se señala que el Vicerrector Romero afirma que ya se "cuentan con muchas solicitudes de investigadores de alto nivel que desean entrar a la universidad, `ya tuvimos contacto con profesores que son niveles tres del SIN que desean colaborar, no salió ningún nivel tres´”. Sobre este tema es interesante señalar que un buen número de los economistas con nivel III en el SNI firmaron el desplegado de académicos criticando la censura y represión en la UDLA (Clemente Ruiz Durán, Fausto Hernández Trillo, Enrique Dussel Peters, Antonio Yúnez, etc.).

12 comments:

Anonymous said...

La verdad es que yo ya estoy perdiendo la esperanza de que se arregle algo en el corto plazo. Si el patronato pensara correr a Palou ya lo hubiera hecho.

Ya veremos que pasa con el Departamento de Economía y si logran convencer a algún SNI II ó III de que se vaya para allá, nada es imposible…

Anonymous said...

como que no se veran afectados los proyectos mi proyecto de tesis esta afectado, no le es suficiente que en economía no se abriran la maestria y el doctorado.......en que mundo vive la burbujita de cristal que era la udlap ya no es

además de las tontas amenazas de los amigos de palou que nos hacieron a los estudiantes para que no hablemos que se pueden leer en este blog

Anonymous said...

Que tal que Palou le llama a una sancion de la SACS "un detallito".
Es increible, todos los dias pienso que este tipo ya cayo en lo mas bajo, ya dijo la mentira mas absurda, ya tuvo la actitud mas cinica...y no!! al dia siguiente me vuelve a sorprender.

"Los profesores no piensan, la acreditacion de SACS tiene un detallito, el problema es con los alumnos que ya se fueron, solo eran 30..."
que mas va a decir?????

Anonymous said...

Hoy tambièn salió un desplegado de los exalumnos en el milenio. No sólo son de economía, sino de otras muchas carreras. Y por cierto son más de 30...

Anonymous said...

sorpendente ni si quiera nos han preguntado cuantos somos los que estamos en tesis.

hasta octubre me parece una falta de respeto, yo ya quiero graduarme en verano.

Las clases inician en agosto agosto agosto agosto agosto agosto

mis demás compañeron van a perder un semestre cual es el plan

queremos a nuestros profesores de regreso, el complot no existe

Anonymous said...

Dr Palou le recomiendo esta nota para su encuentro con la SACs

http://milenio.com/puebla/milenio/firma.php?id=229026

Saludos
estudiante

Anonymous said...

¿alguien puede poner el desplagado de Milenio?

Anonymous said...

...afirmó que ya cuentan con muchas solicitudes de investigadores de alto nivel que desean entrar a la universidad...

soy estudiante del departamento más afectado me gustaria que se publicaran los nombres

Anonymous said...

Yo conozco a algunos investigadores de buen nivel a quienes se les han acercado para ofrecerles puestos en la UDLA y, hasta ahora, (desafortunadamente para la UDLA y sus alumnos), ninguno de ellos ha aceptado. Al parecer, el tema de la permanencia de Palou es un factor en su decisión. Yo creo que sólo van a poder atraer a personas desesperadas en busca de trabajo lo cual, obvaimente, no garantiza una buena calidad académica.

Anonymous said...

La pregunta que hay que hacerse en este momento es desagradable pero crucial: ¿Cómo crear un escenario que haga imposible la permanencia de Palou al frente de la Universidad pero que les permita "salvar cara" a los Jenkins?

Saludos,

C.

Anonymous said...

Creo que los únicos que tiene un poder real en este momento son los estudiantes. Los ex-alumnos, profesores de otras universidades etc. podemos sacar todos los desplegados que queramos y es obvio que a los Jenkins no les importa. Si los estudiantes (sobre todo de economía por ser los más afectados) se quedan cruzados de brazos y se tragan las historias de Palou no pasará nada. Si no se la tragan y quieren rescatar el departamento tienen que tomar acciones más drásticas, por ejemplo, no inscribirse (aunque a estas alturas creo que ya lo habrán hecho). La verdad es que con el Departamento como está, ojo nada en contra de los profesores que quedan pero son muy pocos, pueden obtener una mejor educación en al menos 5 ó 6 departamentos en otras partes del país. Algunos de ellos les costarían 1/10 o menos que la UDLA…

Anonymous said...

¿Alguien sabe si ya confirmaron a Kristiano Raccanello como nuevo jefe del Departamento de Economía?