Monday, June 25, 2007

UDLA-P: Nuevo Vicerrector Académico

Como ya lo habíamos anticipado aquí (vean la sección de comentarios), ya hay nuevo Vicerrector Académico.

11 comments:

Anonymous said...

Alguien que me pueda explicar como puede ser que el nuevo vicerector venga del Museo Amparo de los Espinosa???

Anonymous said...

Es sencillo: es parte del respaldo que tiene ahora Pedro Angel no solo de la Fundación Jenkins, sino también de la Fundación Amparo (y faltan por ver las adiciones que ocurrirán de aquí a Septiembre en el nuevo Patronado de la FUDLA). Es un nombramiento interesante sin lugar a dudas, que deja ver un poco el nuevo esquema administrativo de la UDLA. No tengo nada contra el Dr. Ramos, sin duda un gran académico, que encontrará una gran cantidad de cosas por hacer en la UDLA. Suerte.

Anonymous said...

No se confundan, el nombramiento de Moisés no tiene nada que ver con los Espinosa o con la Fundación Amparo. En realidad, Rosas ha sido cercano a Palou desde hace varios años y fue precisamente Pedro Angel, siendo Secretario de Cultura, quién propuso a Moisés para la Dirección del Museo Amparo. Es decir, se trata de alguien con quien Palou mantiene una relación cercana desde hace tiempo.

Además, Moisés Rosas es uno de esos personajes que han pertenecido durante muchos años a la burocracia cultural que tanto parece añorar y admirar gente como Palou y cía. Por eso lo cobijan y le ofrecen ahora un buen puesto, en espera de recompensas similares en el futuro.

Anonymous said...

Aquí hay unas notas interesantes que mencionan el nombre del Dr. Moisés Rosas Silva.

http://vientos.info/pace/node/7
http://groups.msn.com/SociedadIndustrialmexicana/licenciatura.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=6219&LastModified=4675523287635747760
http://lopex.uwaterloo.ca/pipermail/mexicoxxi/2004-September/004834.html
http://www.jornada.unam.mx/2003/10/10/04an2cul.php?origen=cultura.php&fly=2
http://www.foros.gob.mx/read.php?3,21683,26475

Sin poner en duda sus credenciales académicas, vale la pena hacer varias preguntas acerca de su gestión como Secretario Técnico del INAH. ¿Por qué se permitió la construcción de un Wal-Mart junto a Teotihuacan?

Anonymous said...

La elección de Moisés Rosas es un nuevo ejemplo de la visión vertical de Palou. ¿Por qué elegirlo mediante un dedazo? ¿Por qué no realizar una convocatoria abierta? ¿Por qué no buscar el concenso de la facultad o al menos sondear sus opiniones?. Pobre udla, ilusos los profesores y alumnos que creen que la democracia se ha hecho posible en la UDLA una vez que Palou se "vió obligado" a deshacerse de esos profesores "libertinos que no se apegaban a las formas institucionales", como 'el paladín de la libertad de expresión' menciona en su comunicado

Anonymous said...

espero que el Dr. Moisés Rosas Silva traicione a Palou donde más le duela

Anonymous said...

El Dr. Rosas no conoce a la universidad, nunca ha dado clases ahi, no sabe cuales son los principales problemas que enfrenta. ¿Por qué elegir a alguien externo como vicerrector? Lo único que conoce este Dr. Rosas es a Palou, a quien seguramente le mostrará fidelidad ante todo.

Anonymous said...

En esta liga aparece información sobre la burocracia cultural a la que perteneció el Dr. Rosas Silva.

http://groups.msn.com/lalibertaddelaenah/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=78&LastModified=4675508462995982344

Cualquier semejanza con el conflicto de la UDLA es mera coincidencia.

Anonymous said...

si pero el poblema con esta gente es que siempre quiren estar arriba no creo que se tan fiel

Anonymous said...

¿Y la terna? ¿y la democracia?

Anonymous said...

a que te refieres con este comentario:

Cualquier semejanza con el conflicto de la UDLA es mera coincidencia.
??????????????????
-------------------------------
palou nos esta llenado de gente que tienen intereses que apestan

debe ser personas que tenga el interes de los académicos estudiantes y toda la comunidad universitaria