Tuesday, June 26, 2007

UDLA-P: Notas del 26 de Junio

Nota: La relación entre la nota y la foto es
puro humorismo involuntario.

1) Nota en el Reforma sobre la "reestructuración" de la UDLA-P (noten que ya no se habla de conspiraciones ni complots).

2) Nota en el Milenio de Puebla sobre el nombramiento del nuevo Vicerrector Académico.

3) Nota en e-consulta sobre el nombramiento del Vicerrector.

4) Nota en La Quinta Columna sobre el nuevo Vicerrector.

8 comments:

Anonymous said...

¡Que este próximo semestre sea el de la UDLA para todos!


ojala Moisés Rosas Silva
le quite el pueto de rector a palou por pendejo

Anonymous said...

Yo, la verdad, no entiendo nada. ¿Cómo es que los Jenkins no le clavan la puntilla ya a Palou? ¿Qué no se dan cuenta del desprestigio que trae ese señor a la Universidad?

Anonymous said...

¿Que lectura le dan al nombramiento?, ¿nombraron como vicerrector a alguien relacionado anteriormente con palou para que le brinde su apoyo incondicional? o ¿El nuevo nombramiento es indicio de que por fin el patronato ya le está empezando a "tender la cama" para darle aire?

Creo que es lo primero =(

Anonymous said...

Desafortunadamente no creo que los Jenkins esten pensando en darle 'aire' al menos por ahora. A estas alturas ya lo hubieran hecho. Creo mantendran 'vivo' al rectorcito unos cuantos meses, hasta Diciembre probablemente.

Efectivamente la estrategia de reaccion debe centrarse 100% en el patronato y en particular en el sr. Guillermo Jenkins aunque he oido que el ni siquiera esta enterado de la situación tan critica que vive la universidad, en el peor de los casos el es indiferente ante esto, sera? hasta aqui llego la UDLA?...

Anonymous said...

no creo que no este enterado

es claro que si
porque no llego a la ceremonia de gradu..

Anonymous said...

Guillermo Jenkins es claro que esta contento con Palou, ha operador para bien o para mal el cambio al interior, y esto se traduce en cortar todo vínculo con los Espinosa: salieron los profesores de economía cercanos a Cárdenas, salió Paul R., salió Mark Ryan, solo queda Welti (y quien sabe por cuanto tiempo).
De esta manera los Jenkins afianzan el control del campus, de la fundación, del patronato, etc etc etc.

Creo que lo único que puede hacer cambiar las cosas es que algún empresario Mexicano con muchos billetes le haga una oferta lo suficientemente jugosa a Guillermo Jenkins y le transfiera el control de la fundación. Dificil lo veo que pase...

“Food for thoughts” nunca quedó claro por que renunció Nora Lustig a la rectoría, se me ha ocurrido pensar que ella pudo haberse negado a llevar a cabo todas las acciones que Palou si ha realizado, y por eso su salida abrupta y nunca clara (recordar que ella llegó por un proceso muy extenso de búsqueda y bastante democrático diría yo, por que dejaría la rectoría a la mitad del camino)

Anonymous said...

ojala Nora pudiera hacer comentarios

Anonymous said...

Buena serie de hipotesis 3:52. Coincido contigo en pensar que esa es la maldita mision de Palou... operar al interior de la UDLA este cambio brutal. Lo que no me queda claro es con que fines?, solo por mantener el control de los Jenkins?, de que les sirve una UDLA tan devaluada? quien va a querer comprarla ahora con tal desprestigio?...