Tuesday, June 19, 2007

UDLA-P: Notas del 19 de Junio

1) Nota en el periódico Reforma titulada "Se agudiza conflicto en UDLA". La nota hace referencia a los despidos recientes en el Departamento de Ciencias de la Comunicación y a la carta que pronto enviarán al Patronato algunos padres de familia.

2) Nota en Milenio de Puebla sobre la carta elaborada por padres de familia para protestar por la situación actual en la UDLA.

3) Nota en el Milenio de Puebla sobre la falta de información oficial sobre lo que pasa en la UDLA-P.

4) Nota en El Milenio de Puebla sobre comentarios emitidos por Myriam Arabian. Vicepresidenta del Consejo de ex-alumnos, en el sentido de que se reconsidere la decisión de cambiar al rector y sobre el aparente nombramiento del Vicerrector Académico.

5) El blog http://fuerapalou.blogspot.com presenta la esquela publicada el dìa de ayer en el Sol de Oriente por la muerte de la libertad de expresión en la UDLA.


20 comments:

Anonymous said...

Solo una observación, la liga que supuestamente debería conducir al blog de fuera palou esta equivocada, yo la accese y me mandó a una página de entretinimiento para adultos :S, la liga es sin el "mx"

Saludos.

Miguel

Anonymous said...

http://fuerapalou.blogspot.com.mx es incorrecto, quitenle el "mx"

Anonymous said...

En las notas del día 18 de junio, el link que conduce a la jornada en su edición nacional está equivocado.

http://www.jornada.unam.mx/2007/06/18/index.php?section=estados&article=038n2est

Anonymous said...

¿Alguien puede comentar quién es Frank Robert Loveland Smith?

http://www.milenio.com/puebla/milenio/nota.asp?id=230894

También habría que defender un poco a Jorge Welti. Creo que en su tiempo, como vicerrector, fue una figura controversial.... pero por mucho, jamás se cometierion la clase de abusos que se ven hoy en día. De hecho, me impresionó mucho que hablara públicamente. Si alguien como él lo hizo, es porque la situación es en verdad terrible.

Anonymous said...

OJO !!!! SEGUIRAN LOS DESPIDOS !!!En el Milenio, martes 19 de junio, el despojo de rector dijo ésto:

“Presumió (Pedro Angel Palou) que recientemente la firma KPMG entregó los estados financieros de la UDLA totalmente auditados, donde se hace referencia a que al 30 de mayo del presente año la institución registra un superávit inusual de 6.5 millones de dólares, dinero con el cual la institución ha podido enfrentar la ola de liquidaciones de trabajadores cesados a partir del 17 de mayo Y QUE CONTINUARÁ EN LOS PRÓXIMOS MESES, según comentó el entrevistado.”

Está desatado !!!!!!!!!

Anonymous said...

Frank Robert Loveland Smith es un patán pelagatos y por lo visto lamebotas, que actualmente es coordinador de una maestría en algo de literatura o lenguas en la Ibero Puebla. Ese cuate está igual de transtornado. En persona habla incoherentemente, con lenguaje soez, altanero, muchas veces sin conocimiento de causa. Yo lo conocí hace como un año cuando fuí a pedir informes. No se como lo tienen en la Ibero, que en Puebla es una universidad de muy buena reputación.

Anonymous said...

La nota del Milenio es:
http://www.milenio.com/puebla/milenio/nota.asp?id=230910

Anonymous said...

Les comparto un correo electronico que me envio una querida amiga que trabaja en la UDLA:
----------------------
Hola Nena, gracias por escribir, aquí todo esta del carajo, no se si te enteraste de la graduación, pero fue realmente vergonzozo lo que paso, el abucheo, no hubo presidium, no les entregaron sus reconocimientos a los graduados, todo para que la "ceremonia" no durara más de 2 hrs. pero fue un fiasco, yo de plano me salí y me fui a llorar a mi casa, me dio mucho coraje y tristeza con los que se graduaron, con sus papás que esperan tantos años por llegar ahí y que te vengas a encontrar con este desmadre, al menos a mí se me caia la cara de vergüenza.

Ayer volvió la ola de despidos, ya se hecharon a los de Comumunicación, la ex-jefa del departamente que siempre apoyo a la Catarina (el períodico interno que ha criticado mucho la actual administración), y a otro tanto de
profesores. El verdadero problema lo vamos a empezar a vivir en
Otoño,bueno si sigo aquí, porque no entiendo con que profesores van a abrir cursos en RI, economia y ahora Comunicación si corrieron a más de la mitad del departamento, y se de buena fuente, que muchos profesores están buscando chamba en otro lado, de los pocos que quedan, porque más vale tener opción B que quedarte chiflando en la loma.

Tu sabes que yo siempre he creido que la justicia prevalece, más tarde que temprano, pero por primera vez en mi vida, no veo cuando, siento que cada día que pasa el se fortalece más, y la fuerza se la dan sus acciones que de facto son malas y eso me tiene sacadísima de onda.

Además que cada día te enteras de cosas peores que hizo en el pasado en su antigua chamba, ya sabes que no me ha faltado el conocido poblano que me cuenta el chisme o las ñoras del gimnasio que están siempre puestas pal chisme, y son cosas realmente feas, como que el premio Viñaurrutia que tanto presume haber ganado como escritor, le costó a la secretaría de cultura 2 millones de pesos cuando era secretario, y que cuando lo auditaron casualmente renuncio y se vino para aca, y así te puedo contar mil, y lo que no me explico es como llegamos a este punto donde no podememos hacer nada.

Perdón porque ya te tomé de paño de lagrimas par sacar mi frustración, pero es así como vivimos el día a día en la Uni, el otro día me encontré a alguien de Diréccdión escolar que me dijo que la Uni estaba "desolada" y creo que es la mejor descripción que he escuchado durante el último mes, así es como estamos, desolados.

Espèro que tú si estés muy feliz, y que sigas disfrutando de tu mamá. Te quiero mucho, y aquí seguimos, no por el trabajo institucional, sino por los estudiantes como lo fuiste tú, a quienes les vemos que tienen tanto por hacer, que vale la pena acompañarlos mientras anden por esto rumbos.
Te mando un abrazo y un beso, gracias por escribir y por seguir solidaria.
Se te quiere mucho por aquí.

Anonymous said...

Personas como Frank Robert Loveland Smith y Palou demuestran que universidades privadas pueden caer en manos de políticos principalmente los del PRI (NOTA: no tengo preferencia por ningún partido) aquellos que durante años gobernaban el país ojala la ibero saque a patadas a ese tal amigo de Palou, Frank Robert Loveland. Todas la UNIs privadas debemos unirnos para que en el futuro esto no le pase a la IBERO, ITAM, TEC Monterrey… se debería de hacer una propuesta de política para que se cree un marco regulatorio que las sustente. Como dijo Castañeda a los Jenkins “…le cayó del cielo la UDLAP...” Ya que los fundadores no son eternos!!!!!!!!!!!!!!!!!


Porque conociendo a esta gente como Palou al rato nos confiamos y los vamos a tener por todos lados.

¿??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Lo que no se dan cuente es que a las personas que tienen la posibilidad de sacar a sus hijos para estudiar fuera del país lo hacen. Como es tan tonto el palou idiota mediocre no piensa a futuro. Ahora como esta la UDLAP lo mas probable es que de $1700 algo que cuesta la unidad va a terminar costando $1000 y después nada $0.000000

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

JENKINS:
en el momento que a palou ya no les sirvan los Jenkins los va a tirar a la basura y todavía los van a dejar en la CALLE, en la MISERIA y el DESPRESTIGIO, los Jenkisn se ven bonitos calladitos. Vamos Jenkins no hagan nada sigan escuchando al mediocre de su hijo Juan Calos Jenkins, que cuando habla tartamudea yo creo que ni el kinder termino.

Espero que los Jenkins conozcan a empresarios poblanos que por dejar en manos de gente entupida como palou han PERDIDO TODO.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anonymous said...

Un comentario más para los JENKINS los que muy pronto dejaran de tener la admiración de los estudiantes yo diría que ahora están en la cuerda floja y para otros ya son basura que tiende a ser inorgánica.

Si empiezan a leer este blog se van a dar cuenta que hubo un momento en el que misteriosamente alguien les empezó a echar mierda: ese fue palou y sus compas

Me imagino que Juan Carlitos apoyo a Palou

Bueno yo espero que muy pronto los Jenkins empiecen a sacar sus conclusiones sobre como van a tener que vivir en el futuro cercano en la miseria y el olvido

Anonymous said...

Gracias a la persona que mostro la carta de su amiga. La mayoria de la gente que sigue en la UDLA tiene mucho miedo de hablar o incluso mandar mensajes. Me dijeron que en CAL les han dicho a los profesores que chequen si los alumnos están viendo los blogs que hablan de Palou. Es cierto?

sicamu said...

Entrando en la página http://www.gopetition.com/online/12496.html pueden participar en la solicitud que a través de internet se hace al Patronato para
Enmendar las acciones de la administración actual y devolver la integridad y libertad a la UDLA.
Esta petición se publicará con los nombres de quienes se identifiquen adecuadamente.

Anonymous said...

La ultima vez que la comunidad de la UDLA demostró que Palou y las decisiones de su administración no son tan fuertes como parecen fue durante la crisis del periódico universitario. Atención! Los estudiantes escribieron a todas las universidades estadounidenses con las que la UDLA tiene relaciones, y fue la protesta de éstas la que influyó altamente en la devolución del periódico a los estudiantes. Texas Cristian University, Oklahoma State, Harvard, pueden hacer la diferencia. La UDLA aspira a ser como una de estas universidades, por encima de todas las cosas, y no lo puede ser teniendo relaciones ásperas con ellas. Necesitamos utilizarlas para frenar las injusticias.

Anonymous said...

Hola,
Un artículo de MILENIO sobre la UDLA, que o aparece en lista de artículos, un punto de vista de un catedrático de la IBERO Puebla:

http://www.milenio.com/puebla/milenio/nota.asp?id=230894

Anonymous said...

FRANK ROBERT LOVELAND SMITH

Según la página de la Ibero:

Dr. Frank Robert Loveland Smith

Doctorado, Universidad de Harvard.

Áreas de interés: Teoría y Crítica en Lengua y Literatura. Creación y Producción Literarias. Literatura siglo XX.

Tengo entendido fue profesor de la UDLA, despedido por Welti y Cárdenas.

Anonymous said...

Me parece muy buena la sugerencia de 2:10pm

Propongo que con los nombres de estudiantes que ya dimos se haga una carta general dirigida a todas las universidades con las que tengamos convenio

y que se pida su cooperación para
la salida total del Dr. Palou

Podríamos enviar un correo a:
info.ekonomia@gmail.com y gesquive@colmex.mx son

para APOYAR LA IDEA

yo estuve de intercambio en Candada
¿Que opinan los demás estudiante?

Anonymous said...

La entrevista de Frank R. Loveland está plagado de inexactitudes. En el periodo de Jorge Welti como vicerrector académico no hubo despidos masivos ni actos de represión. De todos es conocidos que el señor Loveland se ha movido en los círculos literarios de Puebla a la sombra de Palou. Además de que están vinculados a través de la Libreria La Profética que Palou impuso en la udla después de cerrar la antigua librería de la universidad. Si palou es un gran defensor de la democracia por qué cerró el períodico estudiantil, por qué suspendió los trabajos del colegio acaémico y por qué destituyó a profesores de gran prestigio nacional (a diferencia de Loveland).

Anonymous said...

He leido el artículo en Milenio de Frank Robert Loveland Smith "Palou puede democratizar la UDLA" y me parece que es también un tipo mentiroso y enfermo...igualito que Palou...tal para cual, habla tan bonito del "rector precioso" que da la impresión de que son la pareja ideal,,,¿será?.
OJO chicos Ibero...si no toman cartas en el asunto a tiempo con respecto a este tipo...no les vaya a pasar como en la UDLA.
CUIDADO!!!!!

Anonymous said...

Dr. Loveland, en los pasillos de la IBERO se le ha escuchado expresarse muy mal del dr. Palou, ¿por qué lo defiende ahora?

¿Tampoco se enteró de que él tuvo que ver con su salida de la UDLA?

Anonymous said...

Disculpen, pero todo esto me da mucha risa. Mejor ni digo lo que sé de estos "personajitos." Al que escribe en Milenio: Tendrás nombre y apellido, pero yo nunca te había leído y el periódico para el que trabajas...Guácala de pollo...