Monday, June 18, 2007

UDLA-P: Notas del 18 de Junio

1) Editorial de La Jornada de Oriente titulado "Nuevos Despidos en la UDLA" en donde se señala que "no existe la menor duda de que el clima de terrorismo laboral y los despidos de docentes e investigadores acabará provocando un severo daño académico a esta universidad, destruyéndose lo mucho que aportó a la sociedad mexicana y que la había colocado como uno de los centros de educación superior más prestigiosos del país."

2) La nota de la Jornada de Oriente sobre los nuevos despidos en Ciencias de la Comunicación.

3) Emotiva carta de Ana Lidya Flores, Profesora de tiempo parcial en el Depto. de Ciencias de la Comunicación, publicada en La Jornada de Oriente en donde anuncia que no dará clases el próximo semestre debido a la situación imperante en la Universidad. La carta dice : "No quiero ni puedo resignarme a lo que ocurre entre la Comunidad de Ciencias de la Comunicación. He compartido la angustia y la desolación de los alumnos que se sienten a la deriva al perder a sus profesores. En peores circunstancias quedan los que pierden además, a sus directores y lectores de tesis, porque lo que ha implicado la salida de José Ramos, Claudia Magallanes, Jorge Calles y Toni Castells, no se remedia ni con lágrimas. No sólo ellos se quedan fuera de la institución. Los proyectos de sus alumnos de momento, parecen truncados."

4) Nota de El Milenio de Puebla en donde Palou señala que no hay problemas financieros en la institución y que no están cabildeando con la SACS para lograr la acreditación a finales de año.

5) Nota en la QuintaColumna sobre los nuevos despidos.

6) Update: Nota de la Jornada en su edición nacional (ya está corregido).

26 comments:

Anonymous said...

El fascista Palou no tiene tal superavit. El superavit con el que engaña a la Fundación es porque no se puede gastar nada en la Udla, ni material para labotarios, ni equipo, ni siquiera marcadores para pizarrón. Todo se está destruyendo en la Uni, incluso lo físico. Los gastos de la Uni son para él, para su casa, en hacer dos veces la nueva entrada en un año, al mas puro y viejo estilo priista

Anonymous said...

Si como se dice en la Quinta Columna, en verdad, Carlos Alberto Julián y Nácer es candidato a vicerrector, no cabe duda de los estrechos nexos entre Pedro Ángel Palou, el PRI y el Gobernador. Tampoco cabe duda de que se avecinan tiempos mucho peores para la Universidad.

Anonymous said...

Propongo que a todos los estudiantes nos pongamos en contacto con Neil Lindley para que saquemos a la rata de la palou y a la fundación Jenkin que se larguen a la chin...a

Alguien sabe como contactar a Neil Lindley?

Anonymous said...

Salio una esquela en la seccion de municipales en el Sol de Puebla. Espero la puedan postear.

Anonymous said...

Pues segun los "correos infiltrados" que se dieron a conocer el del Dr. Mark Ryan es: mark.b.ryan@mac.com
El le escribe a Lindley a esta direccion:
buckabbey@earthlink.net
Edward Simmen:
esimmen@speedymail.org
Paul Rich:
rich@hoover.stanford.edu
Probablemente estas personas esten pensando en alguna estrategia....quiza se podrian formar sinergias.
No se cual es la mejor manera de proceder, pero debemos hacer algo.

Anonymous said...

Otra nota en la Jornada Nacional, en la seccion de estados, comenta los despidos

Anonymous said...

Palou obviamente tiene todo el apoyo de los Jenkins. Increible, pero asi parece ser. La empresa que contrato para cabildear con los medios y conseguirle entrevistas a modo es carisima. Con quien no han podido, por lo menos, es con Carmen Aristegui. Gente honesta que esta entendiendo perfectamente la clase de fascista que es Palou. Le propusieron a la empresa esta un debate de Palou con algun profesor despedido, lo cual por supuesto rechazaron. Es un cinico. Y todavia le mandan a Carmen una carpeta con las "pruebas" del complot, que ridiculos.
LF

Anonymous said...

Si Palou tiene el apoyo de los Jenkins, y sigue haciendo infinidad de estupideces, entonces ¿que se puede hacer al respecto?¿No queda mas que seguir poniendolo en evidencia y haber que pasa?¿no hay otra salida más rápida y efectiva para resolver este conflicto?

Anonymous said...

yo creo que podemos contratar a la empresa nosotro ahora

Palou no tiene tanta lana a menos que sea naco que diga narcotraficante

somos un monton de estudiantes

no creo que pueda con eso
¿cuantos estudiantes somos? alguien sabe

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
lo que podemos hace es empezar a hechar tierra a esta empresa también
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anonymous said...

Paul Rich puede hacernos una pequeña contribución

Anonymous said...

De Paul Rich, ni agua

Anonymous said...

Alguien sabe si es legal que la rata de palou se gaste la lana en sus pendejadas?

??????????????????????????????
Otra propuesta, yo creo que debemos pedir nuestro papeles todos y retirarnos de la uni este verano es mejor perder un verano

para que se largue palou y Los jenkins

si no entienden podemos seguir con la misma estrategia durante otoño

así al menos les reducimos el numero de personas que van a entrar en otoño (que quien sabe cuantas son la verdad siendo palou del PRI no le creo a sus datos)

y así ya no le dejamos lana para que pague sus pendejadas

?????????????????????????????????

A la empresa que contrato palou ¿cuánto quieren por ponerse del lado de los estudiantes?

manina said...

¿No sería bueno hacer un desplegado para convocar a inconformes con firmas aunque anónimas para saber mas o menos con cuanta fuerza se cuenta?

Anonymous said...

Porque hoy a los estudiantes de la UDLAP no nos satisface más comer SABRITAS porque eso significa que apoyamos a Guerra Castellanos y Asociados y la destrucción de nuestra universidad UDLAP.

http://www.gcya.net/clientes.asp

Fuera palou, fuera fundación jenkins, fuera Guerra Castellanos y Asociados

Bill & Ted said...

"Creo que mi amigo descuido un poco su rectoría en esa terrible comunidad que es la UDLA."

Claro, otro palerito de palou.

http://www.milenio.com/puebla/milenio/nota.asp?id=230894

Favor de escupir a este señor.

Bill

Anonymous said...

Podemos pegar mensajes como el anterior por todas partes para desprestigiar a Guerra Castellanos y Asociados tiene un buen de clientes se supones que su función no debería ser apoyar la destrucción de una universidad la UDLAP.

ojala los de diseño

Anonymous said...

Lo he dicho antes y creo ha estas alturas la unica salida es que los estudiantes dejen de inscribirse.

Anonymous said...

Porque SABRITAS, GAMESA, MICROSOFT, MATEL, NESTLE, TOYOTA, TELEVISA ya no deben seguir contratando a la agencia Guerra Castellanos y Asociados ya que se dedica a ayudar a personas autoritarias como Palou, que destruyen la ilusión de jóvenes estudiantes.

Anonymous said...

Como ya lo hizo el Doctor Frank Loveland, existen otros amigos de Pedro Angel Palou.
Mi nombre es Juan Gerardo Sampedro y me dirijo a Gerardo Esquivel:
no eres nadie, no eres más que un frustrado pequeño y trepador.
Qué darías por tener la millonésima parte de talento de Palou.

y por supuesto todos ustedes muchachitos inútiles e intrascendentes son iguales. No valen nada y por supuesto no tienen ningún peso político... son nada.
Ustedes y sus familias son nada.
Y si están inscritos esperamos que ya se vayan, no queremos a gentes tan estériles como ustedes.
Qué vergüenza para el país tener jóvenes tan estúpidos como ustedes... si es que existen y no es Esquivel escribiendo todo el día... pobrecito.

Ah¡ y escribo en Milenio también. Sí tengo nombre y apellido y ustedes?
ja . ja.

Bill & Ted said...

Conseguimos el desplegado de hoy en el Sol de Puebla.

http://fuerapalou.blogspot.com

Bill

Anonymous said...

Juan Gerardo Sampedro:
que poco cerebro tienes para ayudar a el palou jajaja...

y las palabrotas que usabas
te prohibieron decirlas

estudiante

Anonymous said...

dile al Doctor Frank Loveland que se lleve a palou a la ibero

Anonymous said...

Me estoy comiendo unas ricas galletas GAMES y tengo una bolsa de SABRITAS,..., ya no lo haré si la agencia Guerra Castellanos y Asociados sigue apoyando a PAlou

Porque palou destruye lo que toca

SABRITAS, GAMESA, MICROSOFT, MATEL, NESTLE, TOYOTA, TELEVISA

me gustan sus productos pero no me gusta las injusticias,...,

la agencia Guerra Castellanos y Asociados está destruyendo el futuro de estudiantes de la UDLAP

Anonymous said...

No creo que se deba criticar tan duramente a Guerra Castellanos por su participación en este asunto. Son, finalmente, una herramienta que puede ser usada para el bien o para el mal. La mayoría de estas agencias no se preocupan si hacen ver bien al mismisimo diablo, y eso es éticamente cuestionable. Sin embargo, la discusión debería centrarse en el terrible desprestigio que esta administración está provocando a la universidad y en la manera fascista en la que se han pisoteado los derechos de estudiantes, profesores y administrativos.
Yo, como muchos de los miembros de la comunidad universitaria, tememos una represión que desde hace mucho ha dejado el plano de lo mitológico para convertirse en un riesgo real y cotidiano dentro del campus. Esa, mi buen Gerardo Sampedro, que escribe en Milenio, es la razón por la que muchos compañeros omiten colocar su nombre en sus entradas. Ciertamente algunos individuos han expresado su apoyo a Pedro Ángel Palou, como el Dr. Loveland que mencionas, el rector de la UPAEP y el secretario de cultura de Puebla. Cierto también es que, en contraposición a estas pocas muestras de apoyo a Palou, hay una brutal cantidad de reproches hacia las deciciones de su administración, primero, de estudiantes, padres de familia, profesores y exalumnos de la universidad; segundo, de una gran cantidad de intelectuales y académicos del país. Tercero, si puedes recordar, durante el caso de la cluasura del periódico estudiantil, universidades extranjeras como la Texas Christian University y Harvard (LA Harvard) desaprobaron la forma en que el rector dirige la universidad. A esto le podemos sumar el reproche de la Southern Asociation of Colleges And Schools (SACS) que acredita a nivel mundial los títulos de la UDLA y de la misma embajada estadounidense. Frank Loveland debe sentirse bastante solo en la defensa de Palou.
Además, me permito señalar que los mejores argumentos que expones en tu entrada son vacíos y los peores son ofensas de cantina que me han entretenido ampliamente. Espero que puedas continuar participando en este debate, claro, informándote mejor sobre lo que ocurre en la universidad (me imagino que como escribes en un periódico tienes acceso a toda clase de información de la que pueden nutrir tus opiniones sin riesgo a parecer que careces de fundamentos)y, claro, me permito censurar enérgicamente que te refieras a mi familia como "nada", ya que, en vista de que no los conoces, te haces quedar como un periodistucho comemierda de cuarta que gustosamente aplastaría a la sociedad que debería proteger a cambio del cuestionable privilegio de sorber tabaco de los pezones de Mario Marín.
Un abrazo fuerte, periodista.

Anonymous said...

Yo creo que la agencia Guerra Castellanos y Asociados debería cuidar la imagen de sus clientes y no desprestigiarse por un rector Autoritario Palou

Anonymous said...

Cómo Palou habla de un superavit si nisiquiera son capaces de proporcionarles plumones a los profesores, ni copias para examenes....Es una verguenza!!!!!