Friday, June 15, 2007

UDLA-P: Notas del 15 de Junio

1) Tercera y última parte de la entrevista que sostuvo Pedro Angel Palou con El Milenio de Puebla

2) Entrevista a Jorge Welti en el Milenio de Puebla titulada "El rector debe servir, no proyectarse".

3) Nota de La Jornada de Oriente sobre la incertidumbre laboral en la UDLA-P.

4) Columna de Trascendidos en donde se especula sobre nuevos nombramientos en la UDLA-P.

15 comments:

Julio said...

Palou mentiroso y cobarde. Dice "Hemos recibido cartas muy puntuales con críticas muy puntuales, y hemos respondido todas las que han sido en carta" A mi no me ha llegado mi carta de respuesta!

Anonymous said...

A mi tampoco me respondio nunca. Y le mande esta carta el 25 de mayo en respuesta al "agradecimiento" que envio por las muestras de "apoyo":

Dr. Palou,
Lamento muchísimo la situación trágica por la que nuestra Universidad está
atravesando y quiero aprovechar su comunicación para hacerle algunas
aclaraciones, que aunque sé que muchos de mis compañeros ex alumnos
comparten, escribiré aquí de manera estrictamente personal.

1. Los correos y cartas que usted y el Patronato han recibido de mi parte y de la parte de otros ex alumnos NO SON DE APOYO. Esto es algo evidente, sin embargo dado el correo electrónico vago y confuso que ayer usted envió, creo oportuno recalcar: No estoy de acuerdo con lo que usted y su
administración están haciendo, somos muchos los que no estamos de acuerdo y le estamos pidiendo explicaciones públicas, sensatas y transparentes.

2. En mi opinión personal, es muy cínico de su parte mandarnos un correo electrónico de "agradecimiento" sin aclarar la situación que vive nuestra Universidad ni dar explicación alguna sobre las decisiones que usted ha tomado para después decir en la radio a nivel nacional, ayer por la mañana, que efectivamente los profesores están despedidos y argumentar de manera confusa que la razón es una "conspiración" de la que no tiene pruebas. Usted le está queriendo tomar el pelo a la comunidad universitaria con estas acciones.

3. Usted está manchando el nombre de nuestra casa de estudios. La UDLA no es usted, la UDLA somos todos. Como ex alumna, mi interés está puesto en el prestigio y la calidad académica de la universidad y en especial del
departamento de Economía donde estudié. Usted no está respondiendo a los intereses de los alumnos, de los profesores, de los padres de familia.
Todas las explicaciones que usted ha dado tienen que ver con los intereses de los Consejeros y de la familia Jenkins. Con esto muestra usted su absoluta lejanía de la parte académica y estudiantil.

4. Me parece muy grave que usted esté desprestigiando a nuestra
institución con sus declaraciones en los medios de comunicación. Usted debe parar inmediatamente de difundir estas versiones novelescas sobre complots, conspiraciones y enemigos, detener las prácticas autoritarias y
más bien actuar de acuerdo a la ley, respondiendo a los intereses de la comunidad académica.

Creo absolutamente necesario que la administración de la Universidad y el Patronato actúen apegados a los intereses de los alumnos que son la razón
de ser de nuestra Universidad.

Atentamente,
Lourdes Rodriguez Chamussy

Bill & Ted said...

http://fuerapalou.blogspot.com/

visitenlo, gracias

Bill

Anonymous said...

siempre Jorge Welti

si debe haber un rector ese eres tú

Anonymous said...

Gerardo,

como podrás ver en la carta adjunta que te envié hace unos momentos, fue entregada y sellada de recibido en las oficinas de la rectoría de la UDLAP el día 22 de mayo del presente. Al día de hoy, como uno de los cerca de 40 ex-alumnos que firmamos la misiva, no he recibido respuesta alguna.

Esto es una simple muestra del doble juego del señor Palou. Pero sus acciones lo delatan. Lo menos que puedo llamarlo es: mentiroso

Anonymous said...

Oigan chicos, los estudiantes siempre estuvieron preocupados por, la situación del Dr. Marcelo Delajara. Su situación es algo complicada (visa, dos hijos pequeños, haber apostado por la UDLA, etc.)
¿Que saben de ofertas laborales hacia él?
Ricardo V

Anonymous said...

Nada, Marcelo firmó su renuncia -porque no tuvo opción- y eso parece que lo deja fuera de las posibilidades de recibir ofertas.

Anonymous said...

¿No es cierto que Marcelo tiene oferta de la Ibero de Puebla la igual que Maru?

Anonymous said...

En la pagina

http://fuerapalou.blogspot.com/

aparece una parte de la entrevista a Gonzalo.

Anonymous said...

Con el desprendimiento de la Fundación Universidad de las
Américas, Puebla de la Fundación Jenkins vale la pena rescatar un desplegado histórico del 5 de junio de 2002,

A LA COMUNIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS, PUEBLA

LOS SUSCRITOS ELODIA SOFIA DE LANDA DE JENKINS Y GUILLERMO JENKINS ANSTEAD, SOMOS PATRONOS PROPIETARIOS DE LAS FUNDACIONES MARY STREET JENKINS Y UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS, PUEBLA.

LA FUNDACIÓN MARY STREET JENKINS EN 1985, CREO LA FUNDACION UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS, PUEBLA Y LE DONÓ SU CAMPUS. OTRAS PERSONAS ILEGÍTIMAMENTE Y SIN DERECHO SE HAN OSTENTADO PUBLICAMENTE COMO SUS FUNDADORES.

EN 1996, EL PATRONATO DE FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA, EN UNA SESIÓN A LA QUE NO FUIMOS CONVOCADOS, ILICITAMENTE DONÓ EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD, A LA FUNDACIÓN MARY STREET JENKINS, PRIVÁNDOLA DE SU PRINCIPAL ACTIVO PATROMONIAL Y ESTA ÚLTIMA FUNDACIÓN, POR UN ILEGAL ACUERDO DE SU PATRONATO, TOMADO EN SESIÓN A LA QUE TAMPOCO FUIMOS CONVOCADOS, LE PERMITIÓ SOLAMENTE EL USO TEMPORAL DEL CAMPUS. CONSIGUIENTEMENTE, DESDE ENTONCES, LA UNIVERSIDAD LO POSEE PRECARIAMENTE.

EN UN JUICIO PROMOVIDO POR LOS SUSCRITOS, EL PODER JUDICIAL FEDERAL RESOLVIO EN DEFINITIVA QUE ERAN ILEGALES LOS ACUERDOS DE LOS PATRONATOS CITADOS QUE PRIVARON A UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA DE LA PROPIEDAD DE SU CAMPUS Y POR TANTO LOS NULIFICÓ.

PROCEDE QUE SE DEVUELVA A UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA LA PROPIEDAD ABSOLUTA DE SU CAMPUS.

MIENTRAS ELLO NO SUCEDA, PREVISIBLEMENTE, DEJARÁ DE RECIBIR LAS APORTACIONES QUE HISTÓRICAMENTE LE HAN DADO DIVERSAS ENTIDADES NACIONALES Y EXTRANJERAS.

LOS SUSCRITOS EN LA ULTIMA SESIÓN DE PATRONATO DE FUNDACIÓN MARY STREET JENKINS PROPUSIMOS QUE EN CUMPLIMIENTO DE LA RESOLUCIÓN JUDICIAL REFERIDA, SE DEVOLVIERA LA PLENA PROPIEDAD DE SU CAMPUS A UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA, PERO SE OPUSIERON A ELLO LAS SEÑORAS ANGELES Y GUADALUPE ESPINNOSA, POR LO QUE NO SE HA PODIDO REINTEGRAR DICHO CAMPUS A ESA COMUNIDAD.

LOS SUSCRITOS CONTINUAREMOS EJERCITANDO LAS ACCIONES LEGALES PROCEDEDENTES PARA LOGRAR ESE OBJETIVO, EN BENEFICIO DE UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS, PUEBLA.

EN LA CIUDAD DE PUEBLA, A LOS 5 DE JUNIO DE 2002.

ELODIA SOFÍA DE LANDA DE JENKINS

GUILLERMO JENKINS A.

Anonymous said...

Juan Carlos Jenkins en otro puesto, pero si apenas terminó HighSchool!!

Anonymous said...

Por eso TI es una porquería.

Se hizo una gran inversión para poner en marcha para otoño 2006 los portafolios electrónicos. Esta herramienta que en el Tec y en otras universidades -como la UPAEP- ES UN SOPORTE INVALUABLE, sólo estuvo disponible un semestre poque en primavera TI señaló que "ya no es prioridad"

A los estudiantes se les pidió que hicieran trabajos para ese portafolio poeque SACS iba a evaluar su desarrollo de habilidades de pensamiento -una de las condiciones para la acreditación- y ¿qué pasó? Nada. Pura llamarada de petate, puro gasto, puro desperdicio.

Anonymous said...

Yo también firmé la carta que se entregó el 22 de mayo en rectoría a la que Roberto Vélez hace referencia y, hasta la fecha, no he recibido respuesta.

El rector también dijo que iba a contactar a las personas que habían firmado el desplegado de Gerardo Esquivel. Sigo en espera.

Supongo que por ser exaudla y ex becaria Americarum Universitas, el rector no da ningún crédito a mis solicitudes. Reitero que éstas única y exclusivamente reflejan mi preocupación por la situación por la que atraviesa mi alma mater, y en particular, el departamento de Economía.

Mabel Andalón
ec 100517

Anonymous said...

Pues si la montaña no viene a Mahoma la montaña va a Mahoma

Ojala los académico puedan expresarles sus intensiones de visitar a Palou

Anonymous said...

Mabel. Mis respetos por tu dignidad y valentía al poner tu nombre. Esto ya no es posible. Por lo pronto corran la voz ! que se haga una avalancha !