Friday, June 15, 2007

UDLA-P: Más despidos de académicos

Pues si, como era de esperarse en un hombre sin palabra, mentiroso y cobarde, el día de hoy y aprovechando que viene el fin de semana, fueron despedidos sin miramientos y por correo electrónico al menos dos profesores del Departamento de Comunicación: Jorge Calles Santillana, autor del excelente artículo "Pienso Luego Conspiro" (y que se ve que caló hondo), y Antoni Castells. Mi solidaridad para estos dos profesores.

Se habla de otros dos despidos, pero aún no se han confirmado.

PD: La versión me la confirmó el mismo JCS.

19 comments:

Anonymous said...

El dictador pedro angel palou sigue dando muestras de su esquizofrenia, que como bien se ha afirmado, quiza esta haciendo honor a lo que el escribio: honraras la esquizofrenia.

Pero no ofendamos a los enfermos mentales. Palou es una mala persona. No entiendo como puede tomar estas decisiones. Despedir a quien se atreva a disentir, a quien piense diferente. Ya desmantelo al departamento de econonomia, despidio a sus mejores profesores, gente reconocida tanto por sus estudiantes como sus pares, gente de altisimo prestigio academico. Ahora va con ciencias de la comunicacion. Es una pena lo que la pasa la udla con el facista palou

Anonymous said...

Jorge Calles, vaya mi solidaridad y mi respeto por tu valentía, por tu sentido ético. Lo que te pasa a ti y a todos nosotros es el "castigo" de las tendencia contemporáneas que se han convertido en verdad absoluta, incuestionable: que la empresa es dueña de la conciencia de cada uno, incluyendo la inteligencia, si no, pregúntale al resto de los empleados...te felicito por tu conciencia, por tu sentido ético, por tu valor, por la claridad de tu pensamiento, mi solidaridad.

Anonymous said...

Lamentablemente, se confirma el despido de la Dra. Claudia Magallanes. También del SNI. Cinco de Economía, cicno de comunicación. ¿Cuál sigue? Qué habrá despues de dos departamentos destruídos? ¿Estarán conscientes de lo que van a hacer los estudiantes?

Anonymous said...

El remedo de rector sigue desmantelando a la UDLA. Ademas de los lamentables despidos he podido constatar que en los departamentos hace falta presupuesto para las cosas mas indispensables como material de oficina y mensajeria. Y el tipejo que esta en la rectoria ahora gasta en una empresa que le intentara componer su irremediable imagen publica.
Miguel Reyes

Anonymous said...

Estos despidos además repercutirán en el programa de maestría en comunicación pública recien iniciado, que estaba a punto de entrar al padrón de posgrados Conacyt. ¿Ahora? ¿Los seis alumnos inscritos? Parece que en verdad pretende desmantelar todo. Y parece también que quiere salir a patadas. Hasta lástima da. Tiró también a la basura su vida futura. Ni como escritor ni como político ni como persona vale un cacahuate

Anonymous said...

¿cuál escritor?

Anonymous said...

Mentira. Calumnia. Cinismo. Autocracia. Absolutismo. Estupidez. Ineptitud. Esquizofrenia. Engaño a los estudiantes inscritos. FRAUDE. FRAUDE. FRAUDE. POBRE UDLA.

Anonymous said...

No puedo creer que estemos pasando por esto!! El despido masivo de catedráticos que se ha venido dando nos perjudica mucho como alumnos, cuántos estudiantes se han quedado sin directores de tesis?? Yo soy una de ellas y lo que más coraje me da es que pareciera que no podemos hacer nada por derrocar a este dictador!!

Bill & Ted said...

¿qué pasa en la UDLA? Yo propongo y ya para demostrar definitivamente el repudio de la comunidad universitaria, que no paguemos la inscripción y nadie meta materias hasta que se resuleve el conflicto. Para qué inscribirse si ni maestros habrá. Es una alternativa, piénsenla y coméntenla.

ATTe... Ted

Bill & Ted said...

Perdon por hacerlo publico, difiero de ti Ted. Creo que debemos dejar en claro el atropello al proyecto academico, pedir la restitucion completa de cada departamento y la salida inmediata de palou. La inscripción no resulta para ellos una medida de presión, ya vimos que no les interesa rescatar nada de esto.

Bill

Champi said...

Claudia Magallanes es mi directora de tesis, estoy de acuerdo en que esto es un problema para los tesistas. ¿Ahora que ya estamos por terminar la tesis, qué pasará con nosotros?

Es un problema importante.

Champi

Anonymous said...

Es increible el grado de estupidez de cinismo y de maldad de este señor Palou. Despedir a tanta gente de tan alto nivel!. Ok, me quedé sin directora de tesis ahora qué sigue? el señor palou ahora me quiere volver una títere. Soy becaria y leo en su declaracion una amenaza a pensar criticamente. Dice palou que los becarios no podemos opinar diferente. Está pero bien pendejo. Todos sabemos que juan carlos jenkins también está detrás de todo esto y que espía nuestros correos. A lo mejor me está espiando ahora, pero no puedo esperar menos ni más de esta gente mala que tanto daño hace.

Anonymous said...

Basta!!!!!!!!

Estos enfermos han abusado de la cocaina, eso se nota a leguas. Juan Carlos Jenkins, todos sus colaboradores lo saben, es un adicto, muuy adicto. Seguro esa prepotencia de Superman le viene de ahi. Seguro compra a la corrupta policia poblana al mando del gober precioso. Pero eso se tiene que saber: Juan Carlos Jenkins, adicto a la cocaina, esta terriblemente enfermo. Seguramente ya Palou anda en las mismas. Y es èl el que está detràs de esto y el que ocasiona que la familia- patronato estè dividida. Exijamos la entrada de la ley. Su robadero, por mas que crean que la UDLA es suya, puede ser perseguido de oficio. Lo mismo que el consumo de drogas. Hay que denunciar esta situaciòn. Ojo estudiantes: hasta la procuraduria del consumidor puede intervenir si en agosto no cumplenm con lo que se ofrece (programas duales, intercambios, SACS, profes de tiempo completo, doctorados, etc.). MUEVANSEEEE

Anonymous said...

que hacemos juntamos firmas para denunciar, ¿como le hacemos?

leí que Marin se va a la ching...perdon a china

podemos actuar al fin estará ocupado el amigo de Palou con sus asuntos pendientes

Anonymous said...

Yo propongo dos estrategias concretas que pueden tener un cierto impacto:

1) Escribamos a Carmen Aristegui denunciando la situación. Ella ha sido la única comunicadora a nivel nacional que ha seguido el caso y dijo hace poco que no lo dejarìa. No permitamos que se le pase y mandemosle una lluvia de correos denunciando la situación actual. Ya se ha visto que la presión en medios nacionales pueden tener algún efecto importante. A ella le pueden escribir a travès de esta direcciòn:

http://www.wradio.com.mx/staff.asp?id=13636

2) Mandemosle correos a la familia Jenkins. Hasta donde se sabe están divididos en cuanto al apoyo a Palou. Hagamosle saber la situaciòn de manera seria y respetuosa. Los correos de los Jenkins son los siguientes:

Don Guillermo Jenkins no tiene correo personal pero se le puede escribir al de su Secretaria:

rdiaz@fmsj.org

Guillermo Jenkins de Landa: gjenkins@jenkins.com.mx

Roberto Jenkins de Landa: rjenkins@cinemark.com.mx

Hagamoslo de manera seria, respetuosa y de ser posible, con nombres y apellidos si no hay posibilidad de represalias. Si alguien teme usar su nombre, hagalo explícito. Es necesario que ellos se enteren del nivel de desconteto y temor que prevalece entre la comunidad.

Anonymous said...

podríamos pedir a nuestros padres que ellos envien los correos

Anonymous said...

Entre a la PROFECO http://www.profeco.gob.mx/
y encontré esto

necesitamos llamar o enviar un mail
en el link que dice Quejas y denuncias


Quejas y Denuncias
Haz valer tus derechos

Asesorías

Profeco asesora a los consumidores y proveedores, dándoles a conocer de manera detallada los derechos y obligaciones con los que cuentan, de qué manera los pueden ejercer y las consecuencias que se deriven del ejercicio de los mismos.

Si tienes dudas, preguntas, sugerencias o requieres mayor información en materia de Asesoría, Quejas y Conciliación, acude a la Delegación de Profeco más cercana a tu domicilio. Si estás en el Distrito Federal llámanos al 55-68-87-22, o de cualquier otro lugar de la República Mexicana, mediante el servicio de larga distancia sin costo para ti: 01-800-468-87-22. También puedes mandarnos un correo electrónico a: quejas@profeco.gob.mx

Anonymous said...

ES UNA PENA QUE NUESTRA UNIVERSIDAD ESTE CAYENDO EN UN NIVEL DE REGIMEN AUTORITARIO, QUE VERGÜENZA DECIR QUE SOY EGRESADA DE AHÍ, QUE PENA QUE EXCELENTES PROFESORES ESTEN SIENDO DESPEDIDOS SIN FUNDAMENTOS.
PALOU ES UN HOMBRE SIN PALABRA DESDE QUE FUE SECRETARIO DE CULTURA SE TRANZO MUCHO DINERO, DESDE EL PROYECTO DEL PLANETARIO, QUE SER TAN DESPRECIABLE, SIN PALABRAS YA QUE NO SE LAS MERECE.

Ximena said...

no es posible, cuando regrese a la udla no habran profesores. de que se trata esto? estudio relaciones internacionales, y la udla es quinto lugar nacional en dicha carrera, no quiero saber cuanto bajara su nivel despues de los despidos.