Wednesday, June 27, 2007

UDLA-P: Carta de la Dra. Pilar Gómez

Hace un par de días recibí un correo de la Dra. Pilar Gómez, quién es una de las Profesoras despedidas en forma injustificada el pasado 17 de mayo. El correo dice lo siguiente:
"Tuve oportunidad de recibir (...) el correo que envió Palou a la comunidad universitaria (...) sobre la asignación del nuevo vicerrector. Parece que el Sr. Palou insiste en considerarnos anti-éticos, pues en su correo a la comunidad escribe la siguiente frase: "La Universidad de las Américas Puebla no permitirá, nunca más, libertad sin responsabilidad y no se imaginará la responsabilidad sin un ejercicio ético de la libertad."

Considero que fuí despedida de dicha universidad precisamente por realizar un ejercicio ético: el expresar mi opinión en contra de tantas situaciones que conocemos están ocurriendo en la UDLA. Precisamente fue el querer ejercer mi responsabilidad ética ante los alumnos y comunidad, y no querer validar que lo que se hacía en mi ex- trabajo era congruente con la misión y visión de la UDLA, lo que me costó la salida de la institución. Creo que a la fecha suena repetitivo el decirlo una vez mas, sin embargo, siento la necesidad de hacerlo nuevamente.
La carta que me envía la Dra. Pilar Gómez la pueden ver aquí.

14 comments:

Anonymous said...

El unico complot es el de Palou-Jenkins en contra de nuestra querida universidad, gracias por compartirnos esto doctora.
Exalumno

Anonymous said...

Bien por Pilar y por Erika y por los que hasta ahora están levantando la voz en contra de los despidos injustificados, las humillaciones, las calumnias y todas las porquerías que ha hecho Palou y sus secuaces desde Dic. de 2005....más vale tarde que nunca!!!!
Esposa de profe.

Anonymous said...

Felicidades por la Dra Pili cuya carta no considero tardía, es mas bien oportuna y permite recordarnos la produndidad de las calumnias del rectorcito precioso. Me interesaria saber si alguien (o la misma Dra Pilar) pudiera decirnos cual ha sido la posicion de su Departamento (profesores, alumnos exalumnos,... ) ante estos sucesos.

Anonymous said...

Pily, los que te conocemos sabemos la gran persona y profesionista que eres. Con tu salida y la de los otros profesores y administrativos (a quienes también persiguen cuando tienen que ir a la UDLA), se ha perdido gran parte de su capital humano. Ese capital humano que por años se ha entregado en cuerpo y alma a los estudiantes, investigación y trabajo administrativo. Parece ser como si la UDLA se estuviera cayendo a pedazos. Es triste ver cómo tu alma mater y/o tu lugar de trabajo la han ido desmembrando...

Anonymous said...

que bueno que te largaste pinche gata.
ya dejen de chingar a pedro angel o se van a arrepentir.
pendejos

Anonymous said...

que bueno que te largaste pinche gata.
ya dejen de chingar a pedro angel o se van a arrepentir.
pendejos

Anonymous said...

No le hagan caso al anonimo. Seguro son o Palou o JC Jenkins "under the influence" si saben a lo que me refiero. Que bajo han caido, se llama envidia de dignidad. Mis respetos para usted doctora.

Anonymous said...

YO no conozco a Pilar, pero le mando un abrazo y todo mi cariño. Y a los que amenazan y defienden al rector precioso, felicidades! Le ponen salsa al blog... Lástima que sus recursos literarios sean tan pobres como los de su dueño. Sigan practicando.

Anonymous said...

El anónimo de las 9:29 P.M. revela mucha educación.... el refinamiento de una persona que es digna de ser un rector... verdad?

Anonymous said...

Para complementar lo que escribí en el anónimo de las 9:03 P.M., debo decir que nadie puede saber si el mensaje grosero que aparece anteriormente fue escrito por el Rector, pero ciertamente refleja ese espíritu de autoritarismo aplastante y corrupto que tanto daño está haciendo a la Universidad.

Anonymous said...

Y por supuesto una falta de educación que no se corrige con títulos.

Y me refiero a una decencia y elegancia que son independientes del estatus socioeconómico y, particularmente, del nivel educativo formal.

Pueden estar presentes en personas muy pobres y humildes, pero carentes en autoridades de alto nivel.

Anonymous said...

Muchos colegas tienen terror de
hablar con nosotros!.


se está cambiando a los amigos por palou que triste

Anonymous said...

No, no los están cambiando por Palou, ni siquiera eso, los están cambiando por unos pesos, por mantener sus plazas, por garantizar su chamba, aunque pierdan su dignidad.

Que tristeza!

Anonymous said...

lo malo es que cuando los saquen ni quien les haga caso al fin de cuentas la udlap será como otra institución de gobierno

lo peor aun es que ni esos colegas que un día tuvieron estarán

de la sociedad ni respeto
al menos los de la UNAM hacen sus huelgas