Friday, June 15, 2007

UDLA-P: Artículo de Mark Ryan (2)

Aquí está el segundo artículo de la serie de 3 que ha escrito el ex-Decano Mark Ryan. El artículo se titula "La Conspiración".

13 comments:

Anonymous said...

Los polis se comportan de manera extraña y diferente

No puedo ir caminando por la UDLAP porque me encuentro aun poli en cada esquina, siempre se nos quedan viendo, esta ocasión yo también lo observe. Es tan molesta esta situación

Lo que me pregunto es cuando tengan que buscar otro trabajo quién va a darles trabajo si los estudiantes hoy los vemos con terror y miedo. Nunca olvidare la cara de los polis que de forma inhumana sacaron a mis profesores de economía.

Si mi padre fuera un poli yo diría que no quiero la beca de la UDLAP preferiría estudiar en una pública antes que dejar que mi padre sea sometido a los caprichos de Palou

Estudiante

Anonymous said...

Es triste e increible en lo que se ha cometido la udla parece una cueva de mafiosos y claro estos requieren seguridad y por eso los polis estan como perros al acecho...es una verguenza los Jenkins y Palou estan acabando con la UDLA...

Anonymous said...

Mark, claro que comparto tu opinión y me parece que has sido, junto con Jorge Calles, una de las voces más elocuentes. ¿A quién le tiene que llegar tu mensaje? ¿A los Jenkins? ¿Crees que saben lo que hacen?

¿Qué hacemos los que estamos ahí como estudiantes o como empleados? ¿Qué nos toca? Seguimos siendo víctimas y no más. ¿Nos tenemos que retirar por dignidad? ¿Irnos sería una manifestación efectiva? ¿Y nuestro compromiso con los estudiantes? ¿Y nuestro amor por la casa?

¡¿Qué hacemos?!

Bill & Ted said...

Desafortunadamente la situación de los policias internos no es nada cómoda, están sujetos a esa fuente de ingreso apartados de todo lujo. Tienen familias completas qué mantener, gastos forzosos qué cubrir. Palou lo sabe y lo aprovecha para su conveniencia, delega órdenes a su muy bien pagado jefe de seguridad Samuel Kim y éste ejecuta sin rodeos. La dependencia al de por sí bajo ingreso de los policías es lo que los convierte en uniformados a la causa de palou, sin importar que alguna vez fueron parte de la comunidad UDLA, algunos grandes amigos.

Nunca voy a olvidar a un buen amigo poli diciendo "Disculpeme, de verdad. Son las órdenes y no nos queda de otra. De verdad, discúlpeme".

Bill

Anonymous said...

Me comentan que la salida de Sebastián se debió a que denunció amenazas y espionaje de Juan Carlos Jenkins, Gerardo Solís y Samuel Kim.

Anonymous said...

URGENTE¡¡¡¡¡
HOY VIERNES A LAS 3 DE LA TARDE DESPIDIERON CON UN MAIL A DOS PROFESORES DE COMUNICACIÓN: JORGE CALLES Y ANTONI CASTELS. SE CREE QUE TAMBIEN CLAUDIA MAGALLANES Y MIGUEL LAVANDEIRA (sin confirmar). 3 DOCTORES, 2 EN EL SNI


15 de junio de 2007 18:25

Anonymous said...

malditos polis y ahora que hicieron

Palou no les da de comer somos los estudiantes

Anonymous said...

Dr. Mark: Gracias por tu elocuente articulo.
En la oscuridad total, desde el principio supe que era esto lo que estaba pasando. Confirmas mis teorias.
Que podemos hacer? Como podemos recuperar a nuestra universidad? Supongo que los exalumnos somos los que debieramos estar mas activos, porque no tenemos temor a represalias. Entiendo la situacion de los alumnos actuales y de los trabajadores que, aunque indignados y temerosos, tienen que quedarse callados.
P.s. Inyectar capital externo no tendria por que resultarnos una idea descabellada. El problema con donaciones externas gneneralmente tiene mas que ver con asegurar la independencia y objetividad en las investigaciones...Esto sin duda no es relevante en la UDLA. Como ser independiente en la investigacion si el libre pensamiento ha sido ya tan limitado y reprimido?

Anonymous said...

Esperemos que los polis puedan recapacitar en su comportamiento, yo sé que Palou los amenaza pero no dejen que sus principios cambien. Queremos a nuestros polis anteriores. Esos polis con los que me sentía segura hoy me dan miedo y terror.

Anonymous said...

Por ahí escuché que a los polis les dan un "bono" de $2000 por denunciar cualquier comentario adverso a la rectoría o cualquier actividad "sospechosa", ¿será cierto?. ....

Por lo pronto, tengan cuidado de lo que dicen cuando anden cerca... no sea que los manden a Recursos Humanos o a la comisión disciplinaria.... ¡qué triste!

Anonymous said...

"Amicus Platus sed magis amica veritas"

Recientemente me enteré de la difícil situación que está atravesando mi alma mater donde se ha generado en la sempiterna lucha por el poder un ambiente represivo en contra de profesores, alumnos etc. Sin embargo, esto no es nuevo. En 1985 se vivió una situación que guarda ciertas similitudes con la actual en el caso Espinosa vs. Grossman teniendo como resultado final, a saber, la escisión de la UDLA campus Cd. de México y campus Puebla.

Por mi parte, me preocupa mucho que la UDLA se esté desprestigiando tanto al grado tal que ya no representa ningún honor graduarse de ella. En Puebla hoy en día hay mejores opciones para estudiar y por lo menos en lo que a mí respecta, jamás mandaría a mis hijos a una universidad donde se viva una situación donde se tenga a un tirano como rector. El doctor Cárdenas aun cuando tardó muchos años en esta posición, por lo menos pudo sobrellevar medianamente bien su mandato.

Por otra parte, considero que sería muy importante conocer la opinión oficial de la Sociedad de Exalumnos al respecto. El silencio también es culpable.

Anonymous said...

te extraño Mark Ryan.. eres de las pocas cosas buenas que la UDLA ha tenido y todo se ha tirado ahora por la borda... me arrepiento y me da nauseas de decir que soy estudiante de esta universidad.

Mariol said...

Alguien sabe dónde está Mark Ryan ahora???