Tuesday, June 19, 2007

UDLA-P: Cobertura en Hechos de Puebla



Nota: El archivo fue originalmente publicado en el blog http://fuerapalou.blogspot.com

17 comments:

Anonymous said...

A TODOS LOS ACTUALES EMPLEADOS ACADEMICOS Y ADMINISTRATIVOS: SEGUIRAN LOS DESPIDOS !!!

En el Milenio, martes 19 de junio, el pseudo-rector dijo ésto:

“Presumió (Pedro Angel Palou) que recientemente la firma KPMG entregó los estados financieros de la UDLA totalmente auditados, donde se hace referencia a que al 30 de mayo del presente año la institución registra un superávit inusual de 6.5 millones de dólares, dinero con el cual la institución ha podido enfrentar la ola de liquidaciones de trabajadores cesados a partir del 17 de mayo Y QUE CONTINUARÁ EN LOS PRÓXIMOS MESES, según comentó el entrevistado.”

Anonymous said...

El comentario se refiere a que el proceso de liquidación (ya que varios profesores optaron por irse a juicio laboral) continuará en los próximos meses. Yo creo que ya terminaron los despidos.

Anonymous said...

No han terminado, falta un despido, por lo menos: el de Pedro Angel Palou. Tarde o temprano. Al tiempo.

Anonymous said...

Hola, se oyen rumores que el pròximo vicerrector que ocuparà el lugar de Foncerrada serà Juliàn y Nàcer. No les extrañe que imponga, tambièn en la UDLA el uniforme ùnico, pues fue su jugosa creaciòn cuando fungiò como Secretario de Educaciòn. Es una verdadera pena como la UDLA se corrompe, ojalà y pare la podredumbre pues cuando la polìtica se infiltra en las instituciones, infesta como cualquier plaga
A continuaciòn pego una nota pegada de un diario electrònico


Publicado en La palabra.com martes 19 de junio de 2007

En el estado de Puebla, el uniforme único es otro de los grandes fraudes sembrados por El Secretario de Educación Pública Julián y Nacer; que ya no sabe como sacar dinero. Desde que nombraron como director de su campaña a Omar Álvarez Arronte, se sabia que perdería, puesto que este solo sabe perder y es experto en llevar al fracaso a los candidatos bajo su dirección; pero ahora con lo de los uniformes se trata de que pierda el pueblo y gane su bolsillo. En este sexenio todas las licitaciones han sido maquinadas, su sobrino es el jefe de adquisiciones y toda su familia esta tras el negocio. Los uniformes significan un gasto a la población superior a los quinientos millones de pesos, como si estuviéramos los padres sobrados. Julián y Nacer debe de ser pariente de Bin Laden, porque solo va tras el negocio, sin importarle la suerte de los demás.: Marco Antonio Tóxqui de Cholula, Puebla.


Publicado en el Universal jueves 11 de marzo del 2004
Puebla: pedirán cuentas a titular de Educación

Julián y Nacer asignó obras sin licitación y realizó millonarias compras a familiares, según investigación

Anonymous said...

ajá, un superavit que se usa para liquidar profesores y no para actualizar la biblioteca, mejorar los laboratorios, repavimentar el circuito, mejorar las instalaciones deportivas, pagar abonos navideños o aumentar los sueldos de profesores que llevan 20 años y más en la universidad. mejor que no haya superavit, no?

Anonymous said...

que lastima me da lo que ocurre actualmente en la UDLA, estoy cursando el septimo semestre de mi licenciatura dentro de esta institucion; y ciertamente me da mucha pena tener un rector indigno de nuestra comunidad...SE DICE ESCRITOR Y LIBRE PENSADOR CUANDO NO HACE OTRA COSA QUE REPRIMIR E INSULTAR NUESTRA INTELIGENCIA

Anonymous said...

Acaba de aparecer una entrevista a Pedro Ángel Palou, hecha en el programa Los Periodistas. Se transmitió en el canal de Megacable.

Me alivia y satisface profundamente que afortunadamente las acciones del Rector tienen un gran propósito educativo, pues vivimos en la era de la incertidumbre y se debe preparar a los estudiantes para ello... ¡Caray, por esto se ha ocupado de crear tanta incertidumbre en la Universidad!

Anonymous said...

Otra nota, con respecto al programa Los Periodistas. Los conductores son periodistas asociados al PRI. De hecho, el programa nació en el Sistema de Información y Comunicación del Estado de Puebla, SICOM, durante la administración de Javier Sánchez Galicia, actual Director General de Comunicación Social del Gobierno del Estado -persona responsable de levantar la imagen del Gobernador.

Se debe mencionar también que uno de los conductores del programa es Arturo González Orduño, actual Director General de SICOM y persona que recientemente hizo un reconocimiento a Mario Marín en las instalaciones del organismo que dirige.

Curioso es que el Rector sí se preste para dar una entrevista con un personaje que no lo cuestiona y, en cambio, se niege al debate que le propusieron con uno de los profesores despedidos en el programa de Carmen Aristegui -como lo mencionó una de las personas que participan en este blog.

Anonymous said...

Esta es otra liga de interés, relacionada con el comentario anterior, pues recientemente, el Director General de Comunicación Social del Gobierno del Estado organizó el Coloquio Entre Medios, en la sede de la UDLA, para apoyar al Rector.

http://www.laquintacolumna.com.mx/2007/junio/politica/pol_110607_sel_sanchezgalicia_entremedios.html

Anonymous said...

El problema no es el superavit (parte es mentira y parte es producto de no tener nada funcionando bien en la universidad y todo distruyéndose), el problema es la pérdida de la Universidad, el implante del autoritarismo, la simulación, la mentira, el miedo y la mezquindad con pedro angel palou

Anonymous said...

Quedaron solo tres academicos de tiempo completo en comunicaciones!!!!!! es una locura. Palou esta loco!

Anonymous said...

yo la verdad no creo que tengamos superavit es muy fácil manipular los estados financieros, etc

la pregunta que debemos hacernos

¿por qué corrio a las personas que tabaja en finanza? esa es la clave

que se haga una auditoría

sicamu said...

"Mariano Rodriguez"
Asunto: Invitación para apoyar una petición al patronato de la UDLA

Saludos cordiales,

Creo que todos los que reciban este mail están enterados de los últimos acontecimientos en la UDLA.

Los despidos del 17 de Mayo afectaron a personas muy valiosas y afectan a la UDLA de una manera terrible. La situación interna en la UDLA es lamentable, existe un ambiente represivo y completamente diferente a lo que fue la UDLA hace todavía algunos años.

Es necesario que aquellos que estamos preocupados por la situación actual tomemos acciones. Si no somos nosotros nadie lo hará y solamente seremos testigos del daño que se está haciendo a personas muy valiosas y a una institución que amamos y consideramos un orgullo en nuestro presente o pasado.

Envío a ustedes la liga a una petición en línea dirigida al patronato de la UDLA para que rectifiquen el camino que la universidad esta tomando. Tomen 5 minutos para leerla y si están de acuerdo con su contenido apoyen el desplegado con su firma.

Cuando un número representativo de alumnos y exalumnos de la UDLA la hayan firmado, el contenido y las firmas serán enviados como un comunicado a la opinión pública en diferentes periódicos. Si son (ex)alumnos incluyan información de sus carreras y generaciones para dar mayor peso al contenido.

No es necesario que sean alumnos o exalumnos para apoyar con su firma, aunque solo los nombres de estos serán mencionados en los desplegados en periódicos.

La petición se encuentra aquí:

http://www.gopetition.com/online/12496.html

Siéntanse libres de re-enviar esta liga a las personas que consideren pertinentes. Usen BCC para evitar distribuir direcciones de correo .

Cuando suceden situaciones como éstas, no existe otro camino que el de hacer frente a las situación y hacer lo que está en nuestras manos por ayudar a que se enmienden las cosas. Todas las acciones cuentan, por pequeñas que parezcan.

Mariano Rodríguez Muro
Exalumno de la Universidad de las Américas Puebla

P.S. El original de este e-mail se encuentra en el foro de la petición.

http://www.gopetition.com/msgboard.php?petid=12496

Anonymous said...

Creo que es exagerado decir que el departamento de Comunicaciones o el de Economía estén destruídos y que no puedan ofrecer cursos el próximo semestre. Comunicaciones quedó con 3 profesores, que son más profesores de tiempo completo que los que tiene el Tec (2), la UPAEP (3) o la Ibero. Con profesores de tiempo parcial (muchos de ellos con experiencia en medios), tanto la Ibero como la UDLA siguen siendo muy buenas opciones para Comunicación. En Economía, pues quedan 5 profesores, que es mucho mas que lo que tiene el Tec o la UPAEP y la Ibero. Me acuerdo (soy exaudla) que en 1993 habían 18 profesores en el Departamento de Economía (contando al Dr. Cardenas, que además era rector), entre ellos Rogelio Arellano, Ricardo Barba, Jorge Cabrera, Mario Carrillo, Gonzalo Castañeda, Alfredo Font, Guillermo González, Fausto Hernández, Eduardo Lastra, Rutilio Martínez, Jorge mejía, Sergio Ortiz, Mónica Osorio, Jose Santillana, Jose Manuel Treviño, Herberto Villegas y Ryszard Zukowski. Algo pasó en 1995-1996 que se fueron la mayoría y solo quedaron 3 profesores (Enrique Cardenas, Gonzalo Castañeda y Ryzard Zukowski), y Dirk Valckx (de Matemáticas) como jefe interino. Luego de ese lamentable episodio, afortunadamente el Departamento se reconstruyo en 2-3 años, para volver a posicionarse como uno de los mejores del país. No se si sea algo cíclico esto de las catástrofes y renacimientos. Espero por el bien de la UDLA que así sea y ojala que en medio de esta crisis, renazca como ha ocurrido otras veces. Mi humilde contribución.

Anonymous said...

Claro, las clases se pueden dar, no importa si son de tiempo completo o de tiempo parcial, nomás dime de dónde los van a sacar. ¿Quién quiere trabajar en la IDLA? alguien que acaba de llegar de un safari por África y no se ha enterado de lo que sucede y que, además, necesita pagar la tarjeta con la que firmó su safari.

Anonymous said...

Al Anonimo de las 6:17:

Realmente es sorprendente el conformismo de tu comentario. O sea que debemos hacer como que no pasa nada? Qué bueno que la UDLA es tuerta en tierra de ciegos! Que forma tan pequeña de entender la vida. Conformemonos con lo que tenemos! Ya vendrán tiempos mejores! no, pues por eso estamos como estamos!

Se trata de dos cosas diferentes: por una parte, es el respeto a disentir de los Profesores y su certidumbre laboral. No es posible que cuando a alguien se le hinchan pueda correr a quien quiera.

En segundo lugar, esta el derecho de los estudiantes a recibir una educacion por la que estan pagando, Con que derecho me cambian a mi un Departamento de Primera por uno de Tercera! Por qué? Por si no lo sabes, no quedan 5 profesores. Dos de ellos, Ibarra y Rojas, se van de sabatico el año que entra. Uno más se dice que está por irse de la UDLA. Nos quedan dos: Ryszard y Racanello! Crees que eso es un Departamento de Economía?

Anonymous said...

Al Anónimo de las 6:17:

Tu comentario es para concluir que todos los departamentos van a tener 2 o 3 profesores. Más claro no pudo haber quedado. Si eres enviado de Palou, que los demás saquen sus propias conclusiones.

Saludos