Monday, June 18, 2007

¿A qué aspira Palou?

Doy voz a un lector-bloguero invitado:

¿A qué aspira Palou?

La verdad es que no lo entiendo. Pedro Angel tiene un cierto prestigio como escritor que, uno creería, debería estar interesado en cuidar, mantener y, por qué no, acrecentar. No creo que por el hecho de que todos sus trabajos literarios en conjunto hayan recibido apenas un voto dentro de la selección reciente de las mejores novelas de los últimos 30 años de acuerdo a la revista Nexos, sea una razón suficiente como para olvidarse de su trayectoria literaria ni de su futuro como escritor.

Yo me pregunto, ¿qué necesidad tiene alguien como Pedro Angel Palou de estar haciendo lo que hace? ¿de hacerle el trabajo sucio a alguien más? ¿de tener que salir huyendo de eventos públicos? ¿de actuar como un tiranuelo de novela? ¿de mostrar que no estuvo a la altura de su circunstancia? ¿de ilustrar de la peor manera posible lo que representa el mareo del poder? ¿de mentir flagrantemente en todas sus entrevistas? ¿de falsear datos? ¿de pagarle una suma estratosférica a una consultora de imagen para que lo rescate de la situación en la que el solo se metió? ¿de tener que llamarle a quienes el considera sus amigos para pedirles que por favor vengan a dar clases a la UDLA y ser rechazado sistemáticamente? ¿de inventar conspiraciones y complots? ¿de saberse solo y sin apoyos en ningún medio, incluyendo al literario? (¿en donde están sus amigos? ¿Quién ha escrito, que no sea un periodista de pacotilla, una sola línea en favor ya no de la hipótesis de la conspiración, sino al menos en favor de la honestidad con la que defiende Palou esta versión? Además, ¿que dirán los medios literarios cuando también se empiece a saber que Palou invitaba a México a destacados críticos literarios, miembros de Jurados de importantes premios internacionales, con gastos pagados en Primera Clase no sólo a la ciudad de Puebla, sino a otros destinos turísticos, todo ello, por supuesto, pagado con las colegiaturas de la UDLA?)

¿Qué necesidad tiene de pedirle a uno de los Jenkins que por favor le hable a Profesores en el extranjero para que acepten venir al menos por un tiempo a la UDLA? ¿qué necesidad tienes de seguir causando tanto daño? Pedro Angel, ¿para qué quieres seguir siendo rector de la UDLA? Es claro que no entiendes a la Universidad y que la Universidad no te quiere a ti. Es claro que una buena parte de la comunidad te repudia y que los que aun no te lo han dicho es por temor a perder sus empleos o sus becas. ¿Para eso querías el poder? ¿Para qué quieres seguir aquí? ¿Por qué no te vas a otro lado donde si te quieran, donde si puedas hacer algo de provecho, donde no sigas lastimando? Por favor, Pedro Angel, ya véte. Tu no eres Marín. Entiéndelo. Tu si tienes algún prestigio que mantener, véte antes de que sea demasiado tarde y de que todo tu prestigio quede por los suelos. Las evidencias están por aflorar. Mejor vete antes de que averguences más a tu padre de lo que ya lo has hecho. En serio, Pedro, ya véte, antes de que sea demasiado tarde y antes de que toda tu familia te mire con desprecio.

7 comments:

Bill & Ted said...

Palou es hombre de letras y Mussolini era periodista.

Bill

Anonymous said...

Que importa quien es Palou, todos lo conocen con un sólo epíteto, ya es demasiado tarde para dar vuelta atras, PAP es despreciable, PAP ya no puede retroceder, no ven que por eso se llevo a la maestra de alemán de sus hijos a la udla??? porque piensa que asi van a estar seguros, pobre!!! ya no vive tranquilo...ya no puede con su conciencia, ha hecho mucho daño, a poderosos y mortales, a todos, es muy tarde, muy tarde, mejor que asuma las consecuencias...

Anonymous said...

PEDRO ANGEL PALOU ES UN TERRORISTA Y TERRORISTA ES EL ESTADO...Quien no tiene reparos en bombardear a la población civil, en torturar y secuestrar, para quien los muertos son solo cuestión de estadística o propaganda electoral, tanto en tiempos de guerra como en los de la llamada paz social, es sin lugar a dudas el Estado.
Por eso, lo repetiremos con la obstinación que nos caracteriza: Terrorista es el Estado. Y quienes tratan de imitarlo, quines por lógica maquiavélica (lógica de Estado) son ya un Estado embrionario, en pequeñito (además cutre y salchichero, todo hay que decirlo).

Anonymous said...

Pedrito es un tipo con psicopatías que fueron evidentes desde que era un adolescente. Hablo con concocimiento de causa porque fue mi compañero en de salón de clases del colegio jesuita de Puebla. Su amigo, Jorge Volpi, se refirió a estas psicopatías en la toma de posesión de Palou, entre broma y broma, lo describió a la perfección.
Pedrito luchando con sus fantasmas, perseguido por sus fantasmas, acabando con la UDLA. En Puebla se contaba un chiste cuando Pedro Palou fue nombrado rector de la UDLA: "Nacho Palou bajó al equipo de Fútbol Puebla a la segunda división y Pedro Palou va a bajar a la UDLA a la segunda". El chiste se convirtió en profecía. La UDLA ya está en la segunda división.
Pero no tiene la culpa el compadre, sino el Indio que lo apoyó.
Saludos,

Anonymous said...

Les comento el rumor más reciente en el Colegio Aleman: la esposa de Palou ya lo abandonó porque considera que éste está obsesionado con el tema de la UDLA y las conspiraciones en su contra. Pobre tipo!

Aunque, por otra parte, dicen que así se podrá dedicar sin problemas a sus verdaderos gustos, ejem, ejem.

Anonymous said...

¿En qué se parece Palou "el escritor" y la Cocacola?... tiene mucha publicidad y es malísimo, ¿alguien lo ha leído en realidad?, yo sé que los libros se los hace su secretario.

Anonymous said...

Bueno... para ser más exactos:
Palou no es un escritor... es un mecanógrafo (pero un mecanógrafo que publicita sus escritos con el dinero de la universidad)