Thursday, June 07, 2007

Palou: Cambio de opinión

He aquí lo que hasta hace unos meses opinaba el Rector Palou de uno de los profesores despedidos (Nota: pueden agrandar la imagen haciendo click sobre ella):



¿Cómo puede pasar alguien en una forma tan súbita de contribuir al desarrollo de la universidad y del país a ser un conspirador contra la Universidad? ¿Cómo explicar tan drástico cambio de opiníón?

Palou y sus mensajeros se la pasan hablando de complots de todo tipo, pero sobre estos temas no han dicho absolutamente nada. ¿No creen que esto merece una mínima explicación?

27 comments:

Anonymous said...

Creo que nunca ha estado en duda la calidad académica de los profesores. Las razones de los despidos son otras y lo sabes muy bien.

Anonymous said...

sería interesante que un grafólogo analizará la firma de Palou

Anonymous said...

Para el primero que puso su comentario sobre la calidad de los profesores despedidos: ésta es razón suficiente para seguir adelante con nuestro repudio hacia la actual administración de la UDLA. Además (que te quede bien claro), quienes conocemos de cerca a estos profesores, no tenemos duda alguna sobre su calidad moral. Lamento que hagas comentarios superficiales sobre personas que no tienes el privilegio de conocer.
Saludos.

Anonymous said...

Anonimo de las 7:09

¿Y segun tu cuàles son esas razones? Màs allà de la paranoia de Pedrito, nadie màs nos ha dado ninguna explicaciòn. Para mì que no tienen ninguna explicacion satisfactoria y que por estàn aterrorizados atacando a Esquivel.

Anonymous said...

Creo que estas SÍ son pruebas más contundentes de la poca congruencia que ha tenido Palou en su manera de pensar y sus acciones... Respondiendo también al comentario del primer anónimo, te aconsejo que antes de hablar sin saber, mejor investigues la reseña de cada uno de los profesores del departamento, Palou ni en mil años tendría la excelencia académica de las personas que despidió...el único fin que debe buscar la UDLA es la calidad en la educación, no anclar candidatos a gobierno temerosos de perder el poder.

Anonymous said...

Esa es la gran pregunta de la psicología, Esquivel.
Cómo puede un profesor reconocido de una institución transformarse en un vil grillo (independientemente de sus antecedentes académicos).
Este caso, y muchos más en la historia de la política y de la politiquería, demuestran que sí, que sí se puede.

Anonymous said...

Creo que recurrir a la discusión de lo que realiza el Dr. Esquivel es un truco bastanet sucio que ya estan volviendo trillado... Antes de andar criticando y volteando la cara a otras discusiones, también deberían ponerse un espejo, hablando de la politiquería que sí se puede ser un grillero vean a su rector... El tema no es Esquivel, es la falta de integridad, de respeto, de decencia con que se ha tratado a los académicos en nuestra institución por parte de un rector inepto y autoritario, que obviamente no tiene calidad humana y mucho menos académica, y que sólo está demostrando su preocupación por mantener su negocito y plataforma política UDLA.

Anonymous said...

"Trillado" Trillado es convertir un Blog en plataforma de ataque a una institución como la UDLA, armando chisme tras chisme durante dos semanas(lo de las fotos sí se lleva las palmas) Esquivel, armate unos contra el Tec, la Anáhuac, la Ibero y demás universidades que tengan discusiones INTERNAS, en una de esas hasta le armas uno a tus patrones los del Colegio de México, con eso de que sientes que la justicia te llama,igual y hasta en tu PROPIA INSTITUCIÓN armas la grilla.

Anonymous said...

¿Este es el nivel de discusión que hay en México? Con razón estamos como estamos. La gente que apoya a Palou recurre a la descalificación de los que están en contra pero no a argumentos sólidos que demuestren que Palou es un buen rector: ¿qué beneficios ha traído a la universidad? ¿cómo estos beneficios contrarrestan las intrnansigencias de las que la comunidad ha sido víctima desde que llegó?

Por favor, discutamos, no descalifiquemos: no perdamos de vista el objetivo.

Invito a los defensores de la causa de Palou que expongan defensas legítimas.

Sofía

Anonymous said...

Me comentan algunos amigos alumnos que tanto el blog de gerardo como otros que plantean la problemática de la Udla tales como (http://udladeficiencias.blogspot.com)han sido bloqueados dentro del campus de la universidad, espero que sea una broma, aunque en realidad a estas alturas ya nada me extraña.

saludos

Miguel

Anonymous said...

¿Y qué más vas a presentar en este lindo circo? ¿De dónde más vas a rascar información?

Anonymous said...

Al anónimo de las 7:14

No porque tu seas un payaso, este blog es un circo.

Si no te gusta el blog no tienes que venir a leerlo y dejar tu ponzoña por aquí. Llegale maestro!

Anonymous said...

Veo que hay gente que está tratando de minimizar el conflicto; hacerlo ver como "algo que ya pasó".
Me parece que todavía hay imformación que se va a generar; por ejemplo, mañana es la graduación de alumnos, con la presencia de medios de comunicación.

Unknown said...

Una pregunta, cuando se decidio la salida de Neil Lindley del conejo, ¿no fue por que dijo que pasaria todo lo que esta pasando y le demostraron que todo era mentira, siendo que se le demostro todo lo contrario, y era simplemente lo que esta pasando ahorita?

Anonymous said...

¡GRACIAS Gerardo! por dar un espacio donde se puede ventilar este tema--- Las Locuras del Palou---Emperador, gran jefe- de una comunidad en decadencia. En Sta. Catarina Mártir, Cholula NO hay lugar para la libertad de expresión sin que haya represión, no hay lugar para pensar diferente, solamente hay UNA Sola manera de pensar (el Palou WAY!!!) y no hay lugar para nada que no esta aprobado por este gran emperador. Y Sofia (la que escribe aqui, arriba) tiene TODA la razón--los pocos que quedan con este gran emperador solo saben descalificar--y aun no han podido dar ninguna respuesta al por qué de todo esto---solo pueden descalificar, espiar, meterse a los emails de todos, mentir & intimidar a la gente, violar derechos...... y luego dice el emperador que "carpetazo a ESE asunto" y que la crisis en la UDLA "esta superada"; pasamos momentos "grises y duros" -- claro todo en la UDLA esta bien, es la Tierra de Palou, donde solamente algunos cuates de Palou andan halagando al gran, hermoso emperador--los demás están petrificados de miedo: miedo a perder su trabajo y sus becas etc... No veo ningún académico junto al gran escritor (ni su papa!), ninguna persona de renombre, ningún académico (el desplegado estaba lleno, ¿que pasó señor Emperador? donde están los intelectuales?)--ninguno ha venido a su rescate, ni a su defensa, ni siquiera a explicar al mundo fuera de la Tierra de Palou de que se trata esta obra patética. No hay discurso, no hay pruebas de nada---ni siquiera el cuentito del COMPLOT tiene algún fundamento ni sentido. El gran emperador Palou insulta a todos con sus cuentitos sin trama--sin sentido, y sin ninguna dignidad ni calidad humana--- y desde luego sin un pelo académico. Universidad--Ja--es el Universo de Palou donde No se puede pensar, donde no se puede ser critico y donde la luz esta apagada. Que triste espécimen humano--que bajo ha caído la UDLA --que enorme tristeza verla morir así.
PD-** .......Y si, si,¡¡¡¡SI!!!!, por supuesto que el emperador trae ropa!!!!!!!!!

Anonymous said...

“….en esta semana se lance la convocatoria dirigida a filántropos, empresarios y educadores, tomando en cuenta para la selección lineamientos específicos como la honorabilidad. Destacó que el fortalecimiento no es cerrado ya que podrían participar instancias del extranjero…”

Lo que me estoy preguntando es quien en la sociedad quiere pertenecer al patronato si muchos se fueron por las acciones que esta tomando Palou. Otro punto más tienes a todos tus académicos muertos de miedo y a los estudiantes también.

“…Durante la charla para este medio el rector de la Udlap – además de tratar el caso de Neil Lindley sobre la “supuesta” compra de la universidad…”

La inversión siempre ha sido beneficiosa porque crees que muchos países crecen, Palou. Nail dijo compra o inversión????

“…la universidad estaba en el mejor posicionamiento a nivel nacional e internacional, “cuando se elevó por primera vez en 5 años la matricula escolar en 12 por ciento, después de que la caída era estrepitosa al perder 400 alumnos cada semestre; cuando la universidad es superavitaria en más de 6 millones de pesos para reinvertir, con finanzas sanas y con la apertura de 14 licenciaturas, así como maestrías y doctorados…”
“…Considerando el aspecto de la investigación, la UDLAP, que contaba hasta mayo del 2007 con el mayor número de investigadores reconocidos por el SNI para una universidad privada, y que ya había sido ampliamente reconocida por la calidad de la investigación en temas relevantes para la sociedad mexicana, verá reducida substancialmente esta cualidad…”
“….Finalmente recalcó que la Udlap vive una estabilidad tanto académica como al interior de su patronato. Prueba de lo anterior, puntualizó, es que este trimestre de verano se inscribieron 2 mil 700 alumnos, cifra record en la historia de la universidad. …”

Cuando dices Palou “…estaba…” lo dice por algo. Ya no esta

Quiero mencionar que hay varios efecto que hicieron esto en principio que las preparatorias estaban llenas por eso creció la matrícula, hay que agregar lo bonita que es la universidad y por la investigación que se lleva acabo, obviamente hubo una combinación con publicidad.
Porque hay superávit porque la sociedad mexicana esta teniendo a mejoras en su nivel de ingreso, y claro ven en las universidades privadas una oportunidad para invertir en la educación de sus hijos.
Me atrevo a decir que no sé puede atribuir el éxito de la udlap a la forma en que Palou dirige
.
El problemas es que en el mediano plazo la sociedad va a resentir un cambio porque si bien Palou tiene a tu favor el crecimiento en el nivel de ingreso la composición demográfica no, por ese lado la matrícula disminuirá, el problema será que tienes una sociedad que va a demandar más de lo que ofrece la UDLAP, en cuanto a excelencia y calidad.
Porque la excelencia académica disminuirá: porque se están sustituyendo puestos de trabajo por puesto de muy baja calidad, Palou destruyo el trabajo de académicos de Relaciones Internacionales y el departamento de economía que producía la mayor cantidad de investigación en su área. Que es lo que provocas con esto el efecto será que ningún investigador que tenga ahora la UDLAP sea tan productivo porque no van haberse incentivados ha hacer su trabajo, lo más probable es que inicien investigación pero independiente de la UDLAP. Si mis predicciones no fallan casi estoy seguro que al menos el 30% de los empleados de la UDLAP ya esta pensando en renunciar principalmente aquellos que están en mejor posición. Con respecto a los demás lo más probable es que esperen un poco pero no tanto.

si creen que las ganancias que tiene la udlap seguirá me temo que no, las ganancias no se está invirtiendo se las esta gastando Palou. Por todo lo anterior y porque Palou es un gobierno autoritario y cuando esto sucede todo tipo de inversión tanto en dinero como en investigación se va. Todos mis comentarios los respalda la historia “…no hay que cometer los errores de la historia…”

“… los ex alumnos que han dado una postura falsa en el sentido de que la Udlap se convertirá en una universidad “patito”…”
“…desde su percepción, ha sido manipulado un grupo de ex alumnos que dicen que todo lo que está ocurriendo es para hacer una universidad “patito”…”
Porque todo el tiempo te contradices Palou………………….. tienes miedo


“…No tenemos nada que esconder (…) El hecho de que algunos de esos e-mails hayan sido revelados en un foro de chismes no cambia nada…”

El foro lo inicio Lorena Hernández, quién es, Donde esta ??????????
Porque Lorena Hernández tenía todas las direcciones de correo electrónicas, yo tengo dos direcciones electrónicas de correo una en yahoo y una en Hotmail. La de yahoo es la dirección que proporcione a la UDLAP como mail alterno y la de Hotmail la uso con mis amigos. Palou le dio las direcciones de correo a Lorena o Palou es Lorena????????????? A mi me llegaron los correo de Lorena a mi cuenta de yahoo.

Saludos

Anonymous said...

La neta son igual de radicales los que defienden a Palou a ultranza como los que lo atacan en este foro. ya vayanse a la goma cada quién con sus intereses y dejen de sabotear a la UDLA!!!!

Anonymous said...

Pinches niñitos fresitas, ni siquiera se atreven a dar su nombre bola de putos.
Soy Moisés Ramos Rodríguez y juro que te voy a partir la madre puto esquivel o esquirol como te llame mejor tu perra madre.
Palou les ha roto la madre a todos bola de putitos.

Anonymous said...

cuando decía que era estudiante nadie contestaba, wow!!!!! que fuerte lo que me contestaron

soy un estudiante de la udlap
la pesona que puso el post de las 9:06 pm

el penúltimo y último comentario es para mí????????????????????????

Anonymous said...

miren niñitos pendejos lo que les puedo asegurar a todos los que hoy están en contra de Palou, que en un mes estarán de rodillas pidiendo perdón y suplicando porque puedan encontrar un puto trabajo en su vida.
De eso nos encargamos nosotros, sigan con sus chingaderas y van aver si pueden seguir su vida profesional.

Anonymous said...

muchos estudiantes estamos siguiendo este blog y nos preocupa porque los comentarios de la gente del Dr. Palou son digamos de niveles bajos.

No podemos formarnos con comentarios como los que hace el Sr. Moisés Ramos Rodríguez, que entiendo es amigo del Dr. Palou

Que opinarían nuestro padres, la sociedad???????

Anonymous said...

ya estan leyendo como nos esta tratando un amigo del Dr. Palou,
el Sr. Moisés Ramos Rodríguez


soy estudiante
Sociedad necesitamos su ayuda

Anonymous said...

porque vamos a estar de rodillas Sr. Moisés Ramos Rodríguez
diganos?

estudiante

Anonymous said...

Sr. Moisés Ramos Rodríguez podría contestarme ya me preocupe, que hago para?

estudiante preocupado y triste

Anonymous said...

Sr. Rodríguez Ramos:
Ninguno de quienes apoyamos esta protesta ha cambiado de opinión, ni siquiera por comentarios evidentemente más respetuosos que los suyos. Muchos de nosotros tenemos trabajo precisamente por la calidad de la educación recibida en el Departamento de Economía. Nuestros profesores son, además de conocidos, respetados en su gremio. ¿Cree usted que gente del gremio no tiene el criterio suficiente para saber quién es el que está haciendo uso de la MENTIRA para tratar de descalificar a sus colegas?

Anonymous said...

No le hagan caso a ese tal Moises Ramos. Es un amiguito de Palou y es el muerde-almohadas de Lozoya. Estàn muertos de miedo y por eso se hacen los valentoncitos. Los que van a estar muy pronto sin trabajo son ustedes. A ver quien los mantiene!!

Anonymous said...

Lo que dijo Moises Ramos que estaremos de rodillas suplicando a Palou y que vamos a ver si podemos seguir con nuestra vida profesional me sonó bastante a amenaza... Gracias por demostrarnos el tipo de calaña que es la gente de Palou...

Soy estudiante y yo sí tengo educación