Wednesday, June 13, 2007

Notas del 13 de Junio

1) Primera parte de una entrevista a Pedro Angel Palou en El Milenio de Puebla. Cabe señalar que, al igual que en las otras entrevistas que Palou ha estado dando recientemente, ésta también está repleta de mentiras y verdades a medias. Ya las comentaremos.

2) Una nota en El Milenio de Puebla sobre la posibilidad de contratar investigadores de nivel III en el SNI para sustituir a los Profesores despedidos. También ayer hubo una nota sobre este tema en el Sol de Puebla.

3) Siguen los despidos en la UDLA. Nota de la Jornada de Oriente sobre la salida de más funcionarios de la Universidad. La nota también se refiere a la contratación de la empresa Guerra Castellanos y Asociados por parte de la administración universitaria pata que los apoye en la estrategia de comunicación en tiempos de crisis.

4) Una nota de e-consulta sobre los despidos de ayer. En la quintacolumna también se publicó una nota sobre este tema.

16 comments:

Anonymous said...

Ya resulta incomprensible el desmantelamiento que está haciendo este remedo de rector. Si alguien se ha distinguido como lamebotas de palou (junto con otros cuantos)es Sebastián. Siempre haciéndole el juego a sus torpes decisiones, justificando lo injustificable, etc. Increíble. Política de terror, proporciones guardadas, al mas puro estilo stalinista.

Anonymous said...

el despido de su amiguito fue para despistar porque ya tiene un puestesote, mejor para la UDLAP

Ojala a Palou también tenga su hueso para que se large

Nota: que se pida examen psicológico para Palou

Anonymous said...

en serio Sebastían ya tiene un puestote?? cuál es?? cómo lo sabes??

lo fuerte es que como estos despidos se llevaron sin violencia, pareciera que les "fue bien".

quiero decir que antes un despido injustificado hubiera sido nefasto, pero ahora en comparación, casi es buena noticia!!

por cierto, no hay una ley que diga que te tienen que avisar con un mínimo de días de anticipación??

Anonymous said...

Al menos a uno de los despedidos mencionados en La Jornada ni siquiera le han dicho que está despedido...

Anonymous said...

Pareciera que ahora si el fin de nuestro querido departamento de economia es inevitable. Profesores, investigadores y exalumnos hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos para evitar su desmantelamiento, sin embargo, ya no esta en nuestras manos. A los unicos a los que aun parece quedarles poder es a los alumnos acutales.

Chavos: defiendan su futuro, unanse y juntos demanden lo que les fue prometido al entrar a la UDLA. A estas alturas nada tienen que perder, en peor situacion no pueden quedar. Graduarse de un departamento empezado de la nada que carga con todo lo acontecido es como graduarse de la Cuauhtemoc (sin ofender).

Su futuro esta en sus manos, hagan algo al respecto! No se queden callados, no crucen los brazos, no se dejen dar atole con el dedo.

Esto que esta pasando les afecta mas a ustedes que a cualquiera de nosotros (profes, investigadores y exalumnos). NO SE DEJEN! Peleen por lo que es suyo.

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.

Sería una lastima que la planta de profesores del departamento se desintegrara practicamente por completo. Los mas afectados serían los estudiantes pero sino saben o quieren defender su departamento pues no hay mucho que hacer. En el último de los casos podrán "votar con el pie" y buscar que les revaliden estudios en otro lado.

Anonymous said...

Tambien estoy de acuerdo con el anónimo de las 12:44.
Ahora es el turno de los estudiantes, y no solo de economía y RI, sino de TODOS los demas departamentos que han sido afectados ya desde hace varios años, como bien nos lo recordó la Mtra. Erika Wong. El problema no inició el 17 de Mayo, el daño viene haciendose desde hace 2 años..
Hace meses pensaba que la UDLA estaba gravemente enferma, hoy vemos que esta moribunda, pero aun creo que hay algo que hacer, y esto es por parte de los estudiantes actuales, simplemente solicitar lo que se les ofreció cuando entraron, tal vez los escuchen... Solo que por favor, no acepten "atole con el dedo" como parecen estarles dando estos días.

Anonymous said...

Pues aqui los beneficiados son los chavos de la Ibero, quienes pagando mucho menos, ahora tendran unos excelentes profesores.

Anonymous said...

Cierto, la pasividad de unos será la ganacia de otros (ojalá lo sepan aprovechar).

Anonymous said...

Palou está desmantelando la Udla para sus más aviesos intereses, independientemente de Sebastián cuyo puesto más que ser director de planeación era director de justificación de idioteces de pedro angel palou, juan carlos jenkins y cia. no veo ninguna lógica en despedir funcionarios eficientes en su trabajo como Martha Fdez de Lara dedicada de corazón a reclutar estudiantes para la Udla y con la camiseta bien puesta. El problema de los despidos vengativos, injustificados, berrinchudos, irracionales de palou, juan carlos jenkins y cia empezó, como ya se dijo hace dos años y no sólo han sido profesores sino administrativos que significaban un gran capital humano para la Udla. Palou, juan carlos jenkins y cia deben renuciar

Anonymous said...

Creo que el enfoque es el incorrecto. Palou ya no importa. El es un lame-duck y ya no va a poder realmente fungir como rector. De hecho, ya solo esta terminando de hacer el trabajo sucio en la Universidad y, en cuanto acabe, antes de que inicie el proximo semestre, lo van a echar como un perro. Al menos esa es la version conocida entre un sector cercano a los Jenkins. Saben que el deterioro de su gestión es tan fuerte que ya solo quisieron aguantarlo para la graduación y para lo que les falta. Así que el ya valió madre. El problema en verdad es la Universidad y los departamentos afectados. Como recuperarlos? Que hacer? Creo que en ese sentido los estudiantes actuales tienen la palabra. Palou es un cadaver, no sólo por su apariencia física, sino un cadaver politicamente hablando.

Anonymous said...

Con tristeza veo que la UDLAP se acabo, los dias de gloria pasaron. Todo por gente con poder que quiere mas poder; el Dr. Sol jefe de departamento de Sistemas Computacionales fue despedido injustificadamente. La treta fue armada por Jenkins.
Ahora gente del ITESM se beneficia de los conocimientos del Dr. Sol y los Jenkins (usando a Palou) siguen acabando con la universidad.
Hace un tiempo lei (o escuche, no recuerdo) que Slim estaba interesado en comprar alguna universidad, mmm.... para quien seria negocio vender ahora una universidad con el prestigio de la UDLAP? Pero con problemas recientes...

Anonymous said...

Ya fue... los Jenkins están apoyando todo esto. Renuncie o no la situación será la misma.

Anonymous said...

Efectivamente, es claro que los Jenkins estan detras de todo y aguantaran a este tipo pesele a quien le pese y cueste lo que cueste. Solo por testarudos.

Las ultimas liquidaciones me dicen han sido pagadas con cheques de los Jenkins. Lo que a mi no me queda claro es que demonios tienen en mente al destruir sistematicamente la Universidad, que buscan? Por que los Jenkins (o mas bien Guillermo Jenkins) no da la cara y deja en claro que modelo de escuela, teconologico o colegio 'bisnero' quiere? que necesidad tienen los dueños y el rectorsito de causar tanto daño y violencia emocional?

A pesar de todo aun creo sin embargo que un buen rector (academico comprometido) podria salvar a la UDLA. Aun estan a tiempo....

Anonymous said...

Como toda empresa familiar mi teoría es que hay un pleito interno en la familia de los Jenkins y seguro Sr. Guillermo Jenkins Anstead tiene aun grupo a su favor pero hay otro grupo

Guillermo Jenkins lo que ha de estar planeando es destruir la UDLAP para dejar lo menos posible al siguiente. Pero no conozco a la familia Jenkins.

Por eso hago una llamado a la

Sra. Elodia Sofía de Landa de Jenkins

que nos ayude ella es mujer

Anonymous said...

Sr. Guillermo Jenkins Anstead lo que quiere es demostrar su poder al otro grupo de la familia Jenkins que posiblemente este en contra de lo que esta pasando en la UDLAP