Monday, June 11, 2007

Notas del 11 de Junio

1) Nota en La Quinta Columna sobre las protestas en la graduación. En la nota se menciona una breve entrevista con Palou sobre las protestas. He aquí una parte de la nota:
—¿Esperaba tantas manifestaciones? —se le preguntó.

—Sí, esperábamos un ambiente tenso. Ya lo habían anunciado en desplegados, en los blogs. Pero creo que al final inició y terminó todo en paz. Y todo lo recibimos con aplomo.
2) Nota en La Jornada de Oriente sobre las protestas del viernes pasado (con la foto que acompaña este post).

3) Una nota en e-consulta sobre el papel de los medios electrónicos en el tema de la UDLA.

4) El discurso que no leyó Palou el día de la graduación. Entre otras cosas decía: "Ustedes aprenderán de sus errores (...) "

7 comments:

Anonymous said...

otro articulo en la quinta columna
http://laquintacolumna.com.mx/2007/junio/monitoreo/temporal13.html

Anonymous said...

Hola Gerardo,

Pienso que es tiempo de hacer un balance sobre la situación de la UDLA-P. Atinaste prestando tu espacio para dar a conocer puntos de vista que estaban siendo marginados en los principales medios de comunicación. Asimismo, atinaste otra vez al convertirlo en una fuente de información y comunicación para la comunidad universitaria. Finalmente, atinaste de nuevo al dejar de presentar a Palou como un "big brother" choluteca y enfocándote, más bien, a mostrar la posición de debilidad en la que se encuentra. Yo, francamente, no entiendo cómo puede seguir en el puesto. Creo, en todo caso, que la estrategia de mostrar lo insostenible de su posición debe venir acompañada con otra estrategia que ennumere con toda claridad el costo que representará para la UDLA-P mantenerlo contra viento y marea.

Un saludo,

C.

P.D. Desde hace tiempo nos debes la respuesta aquella a mi leninista "¿Qué hacer?"...

Anonymous said...

Hoy lunes 11, alrededor de las 09:45 Carmen Aristegui dió amplia cobertura a la graduación de la UDLA. Ojalá alguien pueda subirla. Anunció que seguirá con el tema en la semana.

Anonymous said...

Es increible como el Rector Palou puede mentir sistematicamente, y hacer parecer como si todo lo que está pasando no es "nada".
"Entre mas grande sea la mentira, y mas se repita, mas la creerá el pueblo"

Anonymous said...

Palou continua mintiendo y ahora hace oficial el respaldo que tiene del consejo estudiantil. Desde la crisis de la catarina mostraron devocion a la administracion, lejos de los intereses que los eligieron como respresentantes estudiantiles. Promueve la diversificacion del patronato ahora, cuando lindley fue expulsado por proponer esa misma situacion. Tambien plantea actividades del colegio academico, cuando el mismo -de puño y letra- desecho su propuesta de gobernabilidad, los disolvio y despidio por ser parte de ella. ¿Con que valor se van a atrever a disentir los nuevos miembros del colegio academico si son amenazados con perder sus empleos?

Es terrorismo puro, del precioso rector terrorista. Enfermo.

http://www.youtube.com/watch?v=VmUwAVPCADc

Anonymous said...

En su afan de mantenerse y salvar su "imagen" (whatever that means at this point) el rector de papel contrato a una agencia de "comunicacion en momentos de crisis". Los fulanos andan tratando de cabildear con los medios locales y nacionales y diciendole que hacer y como. Ahora, no conforme con gastarase un dineral en despedir a los mejores profesores (o sea, en destruir el valor de la marca y desprestigiar a la UDLA), decide gastar MAS dinero en tratar de defender su imagen. Que tipo d quinta...
Luis Felipe

Anonymous said...

Estoy de acuerdo en que entre mas repitan la mentira mas la creera el pueblo. Han habido varias frases como "la crisis ya esta pasando.." que dejan ver que pretenden hacer como que no paso nada y dejar pasar el tiempo. Es lo mas peligroso para que el conflicto quede sin resolver yo pienso. No entiendo por que no le piden la renuncia a Palou, ahi hay gato encerrado.