Monday, June 04, 2007

Notas de hoy 4 de Junio

1) Nota de La Jornada de Oriente sobre la censura a la prensa en la UDLA.

2) Comentario en La Crónica sobre la situación en la UDLA y sobre el rumor (bastante extendido por cierto) de que Palou no piensa asistir a la ceremonia de graduación.

3) Comentario en e-consulta sobre el desplegado que fue publicado hoy en media página en El Universal (aun no tengo una buena versión electrónica que pueda poner aquí, en cuanto la tenga la publicaré).

4) Columna de Fernando A. Crisanto en el Milenio de Puebla sobre la censura a periodistas.

5) Artículo de Juan Pablo Proal en Proceso.com sobre la situación en la UDLA.

75 comments:

Anonymous said...

Conozcan a Arturo Rueda, un insulto al periodismo.

http://img73.imageshack.us/img73/7716/cerdoruedajn2.jpg

Anonymous said...

Pura mala leche en contra Palou.
Es necesario apuntar que el tipo que hace este blog fue "asesor económico" de Andrès Manuel López Obrador.
Digo para hablar de calidades personales
Pedro Angel erró en la reacción contra la Catarina. Rectificó y ofreció disculpas.
Lo de hoy es ruido, ruido y más ruido generado por quienes intentaron una sucia maniobra y fueron descubitos a tiempo.
Y bueno, hay que tomar las cosas de donde vienen.

Anonymous said...

Si las cosas se toman de donde vienen podríamos asumir la misma actitud simplista y decir que Palou es amigo y fue parte del gobierno del gober precioso, me pregunto si eso, bajo tu percepción de los demás, sería suficiente para describir el tipo de persona que dirige el rumbo de la UDLA, digo, para hablar de calidades personales.
Mi intención no es defender a Gerardo, su trabajo y formación lo respalda, simplemente me enferma el nivel tan bajo en que ha caído Rectoría y sus "seguidores" para responder al problema en que se metieron por sí solos.
Yo soy exaudla, uno de los muchos que está en contra de las acciones y decisiones del rector, me preocupa el futuro de mi Universidad y la manera en que se ha dirigido, ¿Eso me hace parte de un complot o consipiración? Bajo tu visión tan limitada de las cosas podría aventurarme a predecir tu respuesta.

Anonymous said...

¿Visión limitada? Simplemente percibo ruido, estimado profeta.
Qué bueno que te preocupe el futuro de la UDLA. ¿A quién no? Esa premisa está fuera de discusión y no hace sino, exactamente, ruido.
Ahora bien ¿qué futuro de la UDLA te interesa? A mí me vale quien esté, Palou u otro. Lo importante aquí es que:
1. Hay una crisis.
2. Cabezas importantes de la UDLA armaron un complot vs Palou.
3. Quienes hacen ruido, o sea los afectados por las reacción de Palou, lo hacen con cualquier medio, incluso a través de claros representantes de cualquier podredumbre, como AMLO, con tal de vender la idea de que una crisis insostenible ocurre en la UDLA.
4. En el marco de ese conflicto se determinó cortar por lo sano a quienes se sumaron a la iniciativa del remate de la UDLA.
5. La UDLA se defiende como cualquier institución privada. No deja pasar a periodistas a sus instalaciones como lo haría cualquiera en su propia casa (aun en las universidades públicas no está permitido andar por donde quieras).
5. El daño que se le hace a la UDLA por tratar de decapitar a Palou, está injustificado.
6. El interés de este blog es idéntico al de los loquitos que "preocupados por la democracia" bloquearon y desquiciaron Reforma por meses, impunemente. De hecho, son las mismas manos y "mentes".
7. En efecto, el "trabajo y formación de Gerardo lo respalda". Totalmente de acuerdo y sin más comentarios sobre este punto.

Anonymous said...

Javier Espinosa escribió:
"3. Quienes hacen ruido, o sea los afectados por las reacción de Palou, lo hacen con cualquier medio, incluso a través de claros representantes de cualquier podredumbre, como AMLO, con tal de vender la idea de que una crisis insostenible ocurre en la UDLA."
"6. El interés de este blog es idéntico al de los loquitos que "preocupados por la democracia" bloquearon y desquiciaron Reforma por meses, impunemente. De hecho, son las mismas manos y "mentes"."
Entonces, segúnél, AMLO o sus intereses está detrás de todo esto. Ya se suma más gente al "complot".

Anonymous said...

Javier Espinosa:

Como verdadero miembro UDLA, te apoyo. Quién es Esquivel para andar opinando acerca de nuestra universidad? no es la UNAM, no es de todos, es una universidad PRIVADA.

No deja de llamar la atención el desmedido interés por perjudicar a la UDLA de parte de Esquivel, acaso se le acabaron las causas "justas" con la derrota de AMLO? Va a poner su campamento en la recta en contra del "pelele" rector Palou? a quién va a nombrar de Rector legítimo?

Esperamos la publicación de donde salió el dinero para el desplegado, seguramente no le va a costar mucho trabajo poner todos los nombres: Lindley, Ryan y Rich.

Anonymous said...

No le den ideas a Lorena, pues podría sonarle tentador que en los siguientes correos que difunda resulte que el peje fue uno de los destinatarios

Anonymous said...

Javier Espinosa.
No jk. Mala tu lógica (aunque en el fondo comprendo por qué armas esos silogismos de tal forma).
Traté de ubicar mi posición en distintos puntos. Yo no estoy paranoico, ni creo "deducir" tal cosa en Palou, tal como el genio autor de este blog, lo psicoanaliza chafamente, como buen pejista, con unas fotos intepretadas como todo en este blog, con mala leche, sin argumentos sólidos.
Simplemente, llama la atención que los mismos, exactamente los mismos que planearon esa genial idea del humorismo blanco del "gobierno legítimo", están muy pero muy interesados en generar la idea de que la situación en la UDLA es ingobernable, cosa falsa por cierto y que podrías comprobar estando en ella.
Según sé AMLO está en un psiquiatrico que compite con el de Foxilandia: en ambos cada uno se disfraza de presidente de México (antes se disfrazaban de Napoleón) mientas sus exfans tratan de sobrevivir haciendo, profesionalmente, ruido, ruido y más ruido, lo típico de cualquier pejista de cepa.
¿Por qué no te refieres al resto de los renglones que puntualicé y sólo usas aquellos con los que pretendes ridiculizarme? Simple: porque sólo pretendes hacer ruido, no hablar con la verdad

Anonymous said...

En efecto. Puro ruido.
Lo único realmente sólido y hecho con rigor en este blog, son las indicaciones para caerse con el varo para pagar un desplegado en contra del Palou (no "Palau").
Lo que, en efecto, hace ver que hay un grupo verdaderamente interesado en joder la UDLA.
Y tampoco creo que AMLo esté en este complot (él era bueno para inventarlos no para participar en ellos) Si el peje estuviera en este complot no habría sido exitoso. En cambio, todo este ruido en contra de la UDLA, sí está dañando a nuestra universidad.

Anonymous said...

Gerardo! El artículo que está en El Proceso no se puede abrir!

Anonymous said...

Javiercito Espinosa que triste que recurras a las artimañas de desacreditar a de Gerardo Esquivel, tú como muchos otros compinches de Palou nuevamente sacan sus verdades a medias y comentan lo que les conviene... quiero informarles a todos que el Dr Esquivel es uno de los mejores investigadores en el área económica del país, no es un partidista oportuno como lo quieren hacer creer, en su calidad como investigador nuestro país lleva muchos años atesorando su conocimiento a manera de consultor en políticas publicas, que no les extrañe que sea consultado por AMLO, cuando también otros partidos y organismos valoran sus trabajos... sin que lo tomemos como partidista podemos encontrar que todos gobernantes de este país han buscado referenciarse con el conocimiento de Esquivel, no sólo para AMLO como comentan, informense!! sino también lo ha consultado el PAN, el PRI, y muchísimas organizaciones mundiales (BID, World Bank, Programa de las Naciones Unidas)....no es que sea partidista, es un investigador de primera que cualquiera que quiera tener un plan de gobierno buscará pedirle un consejo... aunque no necesariamente nuestros gobernantes lo apliquen como deberían..
Pueden consultar una breve pero excelente reseña del Curriculm del Doctor Esquivel, quien muestra una trayectoria impecable: http://www.imco.org.mx/dwnlds/dbt06.pdf
Así que en vez de andar despotricando calumnias, deberían agradecer que el país cuenta con investigadores como él, capaces de ayudar en generar políticas públicas más eficientes...(insisto, sería otra cosa si nuestros gobernantes las supieran llevar a cabo), porque son sus consejos, como el de muchos otros intelectuales más, que nuestro gobierno necesitan!... no como en Puebla, que el gober precioso se apoya en un Don Nadie como Palou.... cuando Esquivel es reconocido a nivel internacional por sus importantes estudios sobre desarrollo económico y pobreza en México. Defiendo la posición de querer ayudar a la UDLA de Gerardo, porque no sólo se concentra en su rama de la economía, sino que en su calidad de catedrático y buscador del conocimiento por excelencia, por mucho tiempo ha valorado la calidad en la educación, una calidad que evidentemente la UDLA está perdiendo...... queridos anónimos lean, pero lean de verdad, no las mentiras a medias de Lorena, culturícense mejor (no diciendo excelsas palabritas como "escatológica" y entrar en una guerra de palabras rimbombantes para demostrar quien sabe usar el diccionario mejor), mejor lean el periódico, los papers que los mejores académicos del país como Gerardo publican… entren a su blog en vez de perder el tiempo con el fantasma Lorena…. Apoyen la causa de la UDLA, una causa que no está enfocada a lamerle las botas al rector, sino a buscar que nuestros títulos sean valorados por la calidad de educación que recibimos y que de la manera más triste está cayendo... Yo, como muchos otros, abucheamos la administración de Palou, porque que marcará por siempre a una generación que verá depreciar sus títulos... qué triste que éramos la cuarta mejor institución en estudios de Economía y de las mejores en Relaciones Internacionales.. y ahora… ahora no tendremos NADA….. Gracias Pedro Angel Palou, tu falta de valores éticos, poca calidad humana, paupérrima educación de excelencia (con su título PATITO de la Universidad de Michoacán), y tu cerebro incapaz de atinarle a una sola buena decisión a favor de la UDLA, destacarán en la historia como el único rector que quebrantó la moral y la integridad de nuestra universidad… GRACIAS!

Anonymous said...

AMLO detrás del complot contra la UDLA!!!!! Juar, juar, juar.

Ya no se junten tanto con Palou, ya están igual de esquizofrenicos que el.

Anonymous said...

"Escatológico" no es ni una palabra excelsa, ni una palabra dominguera. Pero bueno, ni al caso comentarlo. Creo que hay intereses poderosos detrás de todo este movimiento contra la UDLA, y Gerardo se ha convertido en el alfil de una batalla sucia (y perdida) por desacreditar a Palou (no Palau); pero, ¿quién es la mano que mueve la pieza? ¿quién en el ámbito académico-económico tiene el poder, los contactos, la influencia de mover a un buen investigador (ni modo, tengo que aceptarlo) como es Gerardo Esquivel, en una lucha de poderes que tal vez ni siquiera entiende?
¿Es el CEMEY con los fondos de la Fundación Espinosa Rugarcía?, ¿Es una agrupación de evangélicos que han visto una buena oportunidad de entrarle al negocio de la educación superior privada en México? ¿O simplemente, de verdad, se aburrió Gerardo y dió su libre tiempo para esta agotadora actividad de contactar a 60 intelectuales y académicos en México y el extranjero, irse a abrir 3-4 cuentas de banco, echarse una vuelta a las oficinas del Universal para dejarles el desplegado y luego regresarse a su clase de maestría en economía de las 11:00? Si es lo último, gracias Gerardo por dar tu tiempo libre y laboral a esta noble causa, seguro tus jefes en el Colmex lo entenderán en tu reporte de desempeño.

Julio said...

Sobre el Sr. Espinosa y sus puntos (quieren monologeeee??):
Punto número 1. Hay una crisis.
En esto estamos totalmente de acuerdo. Pero seamos más exactos: Existe una crisis de liderazgo en la Universidad provocada principalmente por los desatinos del Sr. Palou como rector de la UDLA.
Punto número 2. Cabezas importantes de la UDLA armaron un complot vs Palou.
Donde están las pruebas? Si Ud, hace uso de sus facultades intelectuales y lee con cuidado los comunicados de los grupos de ex-alumnos y de los mismos profesores, lo que se le está exigiendo al Sr. Palou es salir a dar la cara y a explicar que fue lo que paso, como paso y porque paso. Si él acusó de complot, pues que salga y aclare donde existió. Y vamos seamos exigentes y no andemos creyendo que los mails que andan circulando son totalmente validos si no se nos revela la fuente y el contexto. Aquí aplica eso que me decía mi abuelita de no hacer cosas buenas que parezcan malas! Cualquier asesor decente que conozca sobre medios de comunicación o manejo de crisis puede saber claramente de los problemas que acarrea la revelación de información por medios no transparentes (otro punto que se le está exigiendo a Paolu: TRANSPARENCIA) y ya no me meto en las implicaciones legales que tienen el revelar conversaciones privadas.
Punto número 3. Quienes hacen ruido, o sea los afectados por las reacción de Palou, lo hacen con cualquier medio, incluso a través de claros representantes de cualquier podredumbre, como AMLO, con tal de vender la idea de que una crisis insostenible ocurre en la UDLA. El Sr. Palou a negado cualquier medio de interlocución valida para los que hemos expuesto nuestra consternación y preocupación por la manera en que esta haciendo las cosas (la forma es fondo). Muchas personas hemos tratado de hablar con él en un sin número de ocasiones y nunca hemos recibido ese espacio que tanto debería de defender y entender “el hombre de las letras” como se hace llamar. Que otro medio le queda a la sociedad que los medios de comunicación (conoce la idea detrás del 4to poder?) y me permito recordarle que incluso algunos medios han decidido censurarnos. Decir que Gerardo es una podredumbre es simplemente tan bajo que no pienso dignificar ese comentario al elevarlo al dialogo. Cuando quiera Ud discutir en el plano de las ideas, bienvenido, mientras siga Ud argumentando con equivalencias baratas, pues no se puede. (Pero eso sí, Ud. tiene todo el derecho de discutir y discernir, pero le recuerdo que la forma es fondo). Solo quiero agregar que alertar sobre la existencia de una crisis siempre será importante, misma que Ud ya afirmo que sí existe y por cierto por definición ninguna crisis es insostenible o es Ud. de esos personajes que le gusta vivir en crisis?
Punto número 4. En el marco de ese conflicto se determinó cortar por lo sano a quienes se sumaron a la iniciativa del remate de la UDLA.
Ootra ves le pido que sea más claro y diga las cosas por su nombre y tal como fueron. Cortar por lo sano es violar los derechos y garantías individuales? Cortar por lo sano es amedrentar a un profesor por su estatus migratorio? Cortar por lo sano es decir que “hay pruebas claras sobre su participación en el complot” para después ofrecer disculpas y querer recontratar a alguien? El despojo, así como suena, DESPOJO, que cometieron en la UDLA es un acto ilegal penado por la ley y una casa de estudios como la UDLA no debería caer en ese abuso de poder (que pena me dan todos aquellos que sucumben ante la mínima tentación del poder)
Punto número 5. La UDLA se defiende como cualquier institución privada. No deja pasar a periodistas a sus instalaciones como lo haría cualquiera en su propia casa (aun en las universidades públicas no está permitido andar por donde quieras).
Estoy de acuerdo, las instituciones privadas se pueden defender, todos tenemos ese derecho y GARANTIA, pero aun esas instituciones privadas deben de respetar la ley! Por el amor de Dios su argumento es tan absurdo como decir que por ser mi casa estoy en todo mi derecho de violar, matar, robar etc etc. La UDLA y su patronato tienen todo el derecho de hacer lo que crean mejor para la institución pero jamás pueden hacerlo fuera de la ley y mucho menos abusando del poder.
Punto número 5. (Deja Vu?? no, simplemente algunos ni para contar sirven) El daño que se le hace a la UDLA por tratar de decapitar a Palou, está injustificado.
Dicho popular, muerto el perro se acabo la rabia. El daño lo está causando la comunidad universitaria que clama por las vías institucionales, el respeto a los derechos y garantías, o lo esta haciendo el que viola todo eso? Si lo podemos resumir de una manera un tanto simple y burda, para que me entienda, que fue primero, la mala administración y violación de la ley por parte de Palou que desató el descontento de la comunidad Universitaria o fue el descontento con Palou lo que genero su pésima administración? Y dígame, cual causa mas daño?
Punto número 6. El interés de este blog es idéntico al de los loquitos que "preocupados por la democracia" bloquearon y desquiciaron Reforma por meses, impunemente
Le invito a que se documente, el Blog de Gerardo, y el mismo Gerardo, dan para más que un grupo de “loquitos que "preocupados por la democracia" bloquearon y desquiciaron Reforma por meses, impunemente”
Y finalmente, punto número 7. En efecto, el "trabajo y formación de Gerardo lo respalda". Totalmente de acuerdo y sin más comentarios sobre este punto.
Al menos estamos de acuerdo en que un economista reconocido a nivel mundial, que ha trabajado al par de las mentes mas brillantes de su campo, que goza de credibilidad (osea duerme tranquilo por las noches, sin recurrir al Zen) y respeto a nivel mundial, que ha dado siempre la cara y está abierto siempre al debate y la discusión y que lejos de creerse poseedor de la verdad absoluta, la busca constantemente y que incluso tiene un excelente sentido del humor (tristemente se ve que Ud ni entendió el chiste de las fotos) esta muy por encima de un personaje crackero cuya producción es tan ambivalente como su persona.
Todos sabemos quien es Gerardo, donde lo podemos localizar para hablar y discutir estos temas y hasta de futbol. Sin embargo de muchos de los que andan defendiendo a Palou hay mas dudas sobre si en vdd existen o no.
Y con todo respeto Sr. Espinosa creo que su "analisis" de atacar a Gerardo por su participación en el equipo del Peje deja mucho que desear (como ya le dijeron, si a esas vamos el ex Secretario de Cultura del Gober Precioso no saldría mejor parado). Créame que muchos gobiernos panistas (al menos los dos presidenciales) habrían hecho un enorme favor si escucharan a Gerardo. Incluso gente del ITAM, la misma UDLA, la IBERO y el ITESM tienen a Gerardo en la más alta consideración por su trabajo, integridad y calidad como persona. Basta ya de andar poniendo telas de humo y tratar de desviar el debate a terrenos que no corresponden.

Saludos
Julio Mariscal

Anonymous said...

Javier Espinoza, gracias por confirmar que pedro angel o sea tu, es realmente el dictador, con maneras de actuar tipicas de la clase de mal politico que es.

Yo vivo en la udla, yo trabajo en la udla, yo estudio en la udla y lo que se respira es miedo, es represion, es falta de libertad, es vida anti universitaria.

Lo que escribes, pedro o como ahora te llames, lorena x, moises x, javier x, pedro x, es una muestra de lo mal que esta la universidad contigo pedro angelito.

Hubo abucheos en el ensayo de graduacion.

Hubieron estudiantes que no quisieron retratarse contigo

La indignacion de tenerte cerca y hablar entre labios de decir que bueno que ya me voy por que esta universidad que esta deshaciendo pedro no es la universidad que quiero estar.

Sabes que la universidad te detesta por lo que haces, por tu mediocridad administrativa, por tus dobles palabras, por tus mentiras por eso tienes que escribir con nombres falsos con personajes que inventas. Algunas de tus invenciones por cierto pueden hasta parecen buenos monigotes.

La cantidad de anonimos aqui tienen un sentido. El miedo es el sentido.

En la universidad se respira el miedo, y decir que si amlo, que si sergio que si rich y lo que sea no tiene sentido, es miedo producto de tus decisiones, de tus medidas autoritarias, de tu paranoia.

Las fotos, las fotos resultaron muy divertidas.

tus cortinas de humos, pedro, ni buenas cortinas son.

pedro, yo se que tu crees que las palabras son la realidad. tus acciones pueden destruir facilmente cualquier palabra.

porque las cosas no funconan desde que llegaste?

porque la gente no te quiere?

porque falta dinero?

porque no funciona inscripciones?

porque no funcionan las compus?

porque sirven los estados de cuenta de los estudiantes?

porque dices mentiras tales como convenios fantasmas con TCU?

porque escribes con otros nombres?

porque necesitamos el anonimato para hablar?

porque jenkins tiene el control de los sistemas de computo TI?

porque te espia jc jenkins?

porque quien piensa diferente a ti lo corres?

porque dijiste consenso y solo consenso al llegar y solo tienes medidas autoritarias?

porque profesores y estudiantes no te creen?

porque debo callarme?

porque no hay material en los laboratorios?

porque no hay material en las oficinas?

porque hay gastos superfluos y ninguno importante?

porque haz tomado tan malas decisiones administrativas?

porque bajaste 20 kilos de peso?

porque te desmayaste en una junta con los jenkins?

porque eres mentiroso?

porque la gente que te apoya en publico o lo hace por miedo o lo hace porque es mala gente sin credibilidad moral de sus pares?

porque tienes guaruras?

porque eres inaccesible?

porque los polis ya no son los amigos de siempre?

porque me sobran tantos porques de tus mediocridades, de tu autoritarismo, de maldad?

Anonymous said...

Y donde esta el link a la columna "Tiempos del nigromante". Aunque lo ataca a usted, si es cierto que es tan defensor de la libertad de expresión debería incluirla en su recuento diario. Si quiere responda, pero no censure, pongase a la altura de sus propias proclamaciones. Y, por cierto, me parece increible que se ponga a apoyar mafiosos como Paul Rich. Cualquier persona de la UDLA sabe el oscuro historial de este personaje y, con excepción de la corte de estudiantes hombres que tenían relaciones con él (hecho muy bien sabido en la UDLA), todos conocíamos su nada secreta relación con la CIA. Asimismo, me parece increíble que nadie se acuerde que Enrique Cárdenas fue despedido por malversación de fondos y que muchos de los despedidos eran complices del ex-rector

Gerardo Esquivel said...

Anónimo:

Yo nunca he defendido ni defederé a Paul Rich. No lo conozco personalmente y sólo he escuchado algo de su historia. Por lo mismo, jamàs defenderìa a alguien como el.

En cuanto lo otro, no lo contesto porque no hay que darle importancia a alguien que claramente pretende distraer del tema relevante: ¿por què fueron despedidos unos profesores? Esa es la pregunta relevante. No soy yo, ni mi pasado, ni lo que yo haga ni lo que yo deje de hacer. Lo relevante es atender la peticiòn que se le hizo a las auoridades universitarias y las preguntas que se le han planteado.

¿Acaso crees que merece una respuesta (o siquiera un link) un tipo que se dice periodista que exige que los despedidos expliquen en que condiciones firmaron su renuncia? Eso es francamente ridículo. Eso es acusar a las vìctimas y torcer la realidad, el derecho y el sentido comùn.

Anonymous said...

Wow, ahora resulta que el autor de esta columna merece el Nobel de Economía. Ahora resulta que el "World Bank" y las "mejores mentes" del mundo han recurrido al genio ignoto de la economía es el "más eficiente", "más eficaz" y un largo etc. sin que nadie se haya enterado, salvo AMLO, por supuesto (no comments).
Yo no soy ni Palou ni su achichincle. Aun concediendo que el tal Esquivel es la joya desconocida que el mundo o el gobierno legítimo está por descubrir algún día, e incluso, aún concediendo que Palou es el "Mal mismo" tal como lo pinta este blog y los comentarios de los fans del héroe desconocido de las finanzas nacionales (juar, juar) este blog está lleno de falacias y trucos que SÓLO PRETENDEN HACER DAÑO A LA UDLA.
El titular de este blog compila fotos desde donde psicoanaliza superficial y cómicamente a Palou con el único fin de ridiculizarlo y, en el fondo, debilitar la UDLA.
El genio de las finanzas nacionales que hace este blog se pone ha realizar, según él, crítica literaria del sexto mundo y hermenéutica propia del libro vaquero, para dar cuenta de que "la sombra de Palou lo acosa" (si este estilo no es el tufo cursi de todos los pejistas espurios, que alguien me ilumine, plis).
Muy buena parte de quienes colaboran en el ruido en contra de la UDLA no tienen más que falacias para hacer el escándalo que producen, parece más un intento por psicoanalizar a Palou que por otra cosa (eso se llama Ad Hominem chicos genios, no argumentación o algo que se le parezca).
En realidad gracias por confundirme con Palou, pero no es necesario. Él se defenderá, si quiere y puede en donde corresponda (así como Juan Ramón de la Fuente podría tener muchos defectos personales esos son una cosa y muy otra su gestión al frente de la UNAM, que no es perfecta para nada).
Hay, pues, un enorme interés en hacer un borlote, un escandalazo, un manejo de la opinión pública en contra de la UDLA, a través de la figura de Palou, que sólo confirma la vehemencia de los mismos panfletarios de siempre, en contra de la vida institucional en ese país.
Creo que la ofensa irracional (a través de falacias plenas y verdades a medias) en contra de la UDLA de hoy confirma lo que digo en este espacio, la mala leche que en el fondo caracteriza esta "cruzada". Y también, la defensa irracional de los intereses del titular de este blog,, confirma que quizá empiezan a ser más claros los motivos de la reacción de la rectoría hacia esta crisis.
Ojalá que el(los) autor(es) de este blog, empiecen a postear argumentos en vez de artificios falaces. Y abandonden su, ese sí, célebre ejercicio de la descalificación y la mala poesía, y lo sustituyan por el ejercicio de la argumentación puntual y responsable.
Por la UDLA, no por nadie más.

Anonymous said...

Gerardo y comapañía (cúantos son 5, 10... tus 80 académicos? AMLO?por favor):

Dejen de tomar la bandera de la UDLA (y más tú que no eres nadie ahí); hay muchos que no estamos de acuerdo como piensan ustedes y no por eso somos Palou o sus achichincles y tenemos el derecho de dar nuestra opinión.

Si de verdad TODA LA UDLA está contra el Rector, ya se verá el viernes, pero mientras tanto dejen de hablar en plural, entiendanlo, no todos en la UDLA pensamos como ustedes, así que empiezen a hablar a título personal.

Que pena que el gran acádemico que pavoneas ser, se dedique atacar de la manera más burda a una persona (tus fotos de TI son ridículas, lo de la carta también)y en lo que te has convertido es en un buscador de noticias, parciales por cierto, porque sólo manejas las que ataquen al rector. Cúanto te tardas al día, una hora diaria en esto? Digno de un gran investigador no?

No será que el de la cortina de humo eres tú? No será que el gobierno de Calderón te ha callado la boca y ya no tienes nada que comentar?

Hablas de acciones sin ética, pero que llegar de asesor de Finanzas en el GDF justo después del escándalo de Gustavo Ponce es ético? Platicanos los asesoraste para esconder la información o cómo? Se ve que te volviste un experto en eso.

Anonymous said...

Javier "Palou" Espinosa:

Ya vete a dormir y deja de escribir estupideces!!!!

Anonymous said...

No le hagan caso al tal Espinosa. Yo se quien es, es un jovencito aspirante a escritor que recibe dinero de la UDLA por los servicios que "presta" al rectorcito.

Anonymous said...

Damas y caballeros, con Ud. el hombre de paja Sr. Espinoza!!! Impresionante su manera de darle la vuelta a las cosas. Realmente patetico, en fin.
JM

Anonymous said...

"Darle vuelta a las cosas"...mmm
"jovencito aspirante a escritor" ....mmmm juar juar házmela buena!!!
"que recibo dinero" mmmm... nuevamente, háganmela buena!! jajaja, pondré como Esquivel mis números de cta. bancarios para que se moche Palou dado que soy su achichincle, jajaja.
"hombre de paja" mmmm. lo mismo que el resto de los ataques. Ruido y ruido.
Creo, señores, que poco a poco se perfila el verdadero interés del escandalito.
El Sr. Esquivel, está dedicado de lleno a la grilla vs. Palou...desde el Colegio de México, menudo genio de las finanzas!! (qué pensará Pereziego de este galan de tv azteca, según se luce en su foto)
Además de cometer falacias de primer grado el prócer de la república Balín de la Esperanza, el émulo más fiel de Ponce (por aquello de los fraudes) pronto será ubicado en su justa dimensión.
Aparentemente, dada la energía irracional dedicada a este tema, aparentemente insisto, ajeno a las razones por las que percibe un sueldo el sr. Esquivel, queda claro que los defendidos por el gran financiero clandestino estaba verdaderamente comprometido con ellos en algo. No comments. Gracias por la mala fama que me dan con sus insultos de kinder, mejor, váyanse a dormir y a grillar a otro lado...

Anonymous said...

Qué fue del Colegio de México de antes? El de Cosío Villegas, el de Urquidi, el de Alfonso Reyes!!
Quién sabe???
Ahora, entre otras cosas, es el refugio de expolitiquillos de quinta, dedicados en cuerpo y alma, con cargo al presupuesto del Colmex, a la descalificación, la grilla y la bajeza hacia los directivos de otras prestigiosas casas de estudio.
Como dijo, algo confusamente Espinosa, Qué pensará Garcíadiego, actual presidente del Colmex, del "galán de tv azteca" (cómo me hiciste reir).

Anonymous said...

Creo que se esta desviando del punto que esla crisis que atravieza nuestra universidad. El Sr. Espinoza sea quien sea, solo desvia e insulta no solo al autor de este espacio sino trata de insultar a todos quienesnos damos cuenta y estamos al tanto de lo que pasa en nuestra alma mater. No tiene mas caso seguir hablando del Sr y de sus comentarios.
La crisis en la UDLA es un hecho que no podemos dejar pasar ni podemos ignorar la mala administracion que el Sr. Palou ha venido realizando, el poco respeto que este Sr. ha tenido para toda la comunidad universitaria, el poco respeto que tiene por la institucion y a la prensa o mejor dicho el nulo respeto. Donde queda el hombre de letras, el que hablo de hacer ingenieros humanistas, cientificos humanistas. El fue el padrino de mi generacion, la ultima bajo la rectoria de Nora Lustig y nos dio un discurso lleno de palabras que hoy se confirman son mentiras. Que paso con lo del museo bello mientras era el secretario de cultura?, porque dejo a Montiel en ese cargo?. porque le hace esto a nuestra querida universidad?.
A mi han llegado rumores que piensa cerrar las escuelas del departamento de artes, es verdad esto? me resulta tan incongruente ya que el se considera un humanista entonces el arte no cabe en su concepto de ser humanista?
QUe reacciones hay en la escuela de humanidades con esto?

Anonymous said...

Yo no creo que se vaya arruinar su ceremonia de graduación
de hecho creo que están en un momento histórico de la universidad donde
todos pueden exigir porque en la UDLAP tengamos libertad de expresión,
hechos como la independencia, como la revolución donde las personas exigimos libertad,....
Les propongo a los graduados que un papel escriban que queremos la renuncia de Palou y el derecho a la libertad de expresión (Palou fuera de la ceremonia)
y pongan el papel donde esta la bandera y que siga la fiesta....
Así nadie podrá decir que fuimos oprimidos por una persona que no respeta las garantías individuales que están plasmadas en nuestra Constitución...
Todo aquel que conozca que somos estudiantes de la udlap o exa-udlap sepa que luchamos por la libertad de expresión

Yo soy estudiante y soy udlap y los apoyo

Demostremos que nadie nos oprime o somete

una cosa más sólo necesitamos entrar a la página de la udlap https://www.udlap.mx/
para saber que la udlap la construimos los estudiantes y los profesores...
El viernes solo pensemos en una palabra libertad de expresión,..., hoy es el departamento de relaciones internacinales y economía los departamentos que destruyo Palou (muchos otros afectados) mañana cual es ??????...
Por una udlap que es sólida por tantos años de trabajo,..., Todos hagamos algo por la UDLAP hoy y siempre nuestra alma mater

Julio said...

Sr. Espinoza, diria que me dan pena sus comentarios. Pero me dan más bien miedo. Miedo de que una persona tan mezquina, con tan poca visión y con tan poca integridad este en la posición donde esta Ud. En fin, siga llenando de humo el ambiente. Aquí la discusión no es sobre Gerardo, le recuerdo de lo que se trata, lo que aquí se esta señalando es la crisis (misma que Ud. ya aceptó) provocada por la incapacidad de Palou para ser un rector y por los abusos que está cometiendo. Punto.
En un comentario sobre el libro “Sostiene Pereira” alguien dijo que solo vive aquel que tiene algo que sostener, ante todo y ante quien sea. Los que escribimos en este y otros blogs y que hemos centrado nuestra atención al conflicto de la UDLA hemos hecho nuestra causa la defensa de los derechos y las garantías de la comunidad universitaria. Mismos que se han limitado por el Sr. Palou y su rectorado de terror. Entre nosotros hay ideas y posiciones que pueden ser contrarias pero todos creemos en la libertad de cátedra, la libertad de asociación y opinión. Así que créame que lo sostendremos y defenderemos ante todo y ante quien sea, y más si se trata de darles voz a los alumnos y profesores que hoy viven con el ambiente de miedo que Palou ha instalado en la UDLA.

Anonymous said...

Muy bien genios! En efecto hay que discutir lo que hay que discutir, no a través de falacias y descalificaciones imbéciles, como las posteadas en este blog.
Hay que ser responsables y analíticos, por tanto especificar la naturaleza del problema actualmente existente (no el que quisieramos que existiera).
Si hay algo puntual no es el carácter malvado, maligno e infernal que le pintan a Palou; eso no se lo creen ni ustedes.
Aquí hay o hubo una grilla de dimensiones extrauniversitarias que estuvo o está interesada en dañar la imagen de la rectoría actual para vender esa situación y, ya encarrerados, la UDLA misma.
Ese es el punto, no las idioteces que están, muchos de uds. tratando de pasar por argumentos (las descalificaciones personales). ¿Verdad genios que a nadie conviene el recurso de las bajezas?
Eso del miedo es comprensible de parte de quienes no están en la UDLA para trabajar o estudiar, sino para grillar. Sé que esa imagen que están tratando de vender en este blog de que la UDLA es comparable a la RDA (tarados, no saben de lo que hablan) o que ahorita la cosa está como la "casa de las niñas" es de risa loca. Por supuesto que si estás dedicado a la conspiración debes sentir algo de nerviosismo o miedo. Es-tu-pendo.
Y sí, la crisis existe pero es muy puntual y no amenaza a la UDLA entera, no mamenirtúmama??
Ya ven, el próximo nobel mexicano de economía apunta que hay una crisis en el depto de economía de conocida universidad gringa. Por qué en ese caso no arma un mural hablando de la maldad de los directores presidentes de esa Universidad y se concentra en lo que pasa en el depto. no en la universidad entera, verdad? Por qué en el caso de la UDLA sí se pinta el Armagedon? porque sólo así venderían la idea de que Palou es el mismo Satanás, jaja.
Falacia de generalización apresurada. O simple interés económico político.
Háblese pues, de qué hay en juego en los deptos académicos aludidos y cómo se puede resolver el problema. Digo, si es que hay un interés honesto, no falaz, en este escándalo.
POr último. Sí afirmé que existe una crisis en la UDLA. Pero no comparto la "explicación" falaz que la mayoría en este blog ha querido presentar (cada vez más infructuosamente, by the way).
Al rato regreso que yo sí tengo que trabajar.

Anonymous said...

Javier Espinosa, qué opinas de la entrevista de Welti, el también pertenece al complot? Sus explicaciones y comentarios sobre el conflicto y situación en la UDLA también te parecen falaces? En tu lógica y la Pedro, Welti también también pertence al "complo". Qué patético!!!

Julio said...

Pobre Sr. Espinosa, pobre. Solo me queda decir, me da lastima.

Anonymous said...

Sr. Espinosa, la porra lo saluda!!

Anonymous said...

Welti debería de estar muy enojado, pero con Cárdenas que no le dejo la chamba, esa fue su última oportunidad de ser rector.

Anonymous said...

patetico eres ultimo anonimo!!!!!!!! patetico. Quisieras parecerte a Welti o alguna persona inteligente. Que flojera nos das.

Anonymous said...

Hola, gracias por los comentarios en contra y a favor. Además de que, más que a nadie, debemos agradecerle este espacio al buen Gerardo Esquivel, sin cuya mala leche y ganas de perjudicar a Palou y a la UDLA, no tendríamos tanta tela de donde cortar.
Gracias por la terapia Julio Mariscal, y me conmueve en verdad verte conmovido por mí, aunque no sé realmente por qué. Si nos encontraramos personalmente, es muy probable que más bien yo fuera el experimentador de las lástimas. Pero bueno, no es ese el punto, aunque agradezco la terapia innecesaria.
Al anónimo que me pregunta por la entrevista de Welti no tengo qué contestar pues no he escuchado la entrevista (el link que puso Esquivel no sirve).
La lógica, por cierto, es una disciplina antiquísima, te cuento; no es algo que haya inventado yo. Los griegos, que eran sabios en muchas cosas, decían que era una propedéutica para todo saber. En otras palabras, sugerían que antes de empezar a hablar y hacer ruido con la boca (que a veces aparenta ser algo con sentido) HABRíA que conocer y practicar y cumplic con la lògica como prerequisito (y no cometer las falacias ni las pseudodeducciones que luce practicar como deporte el titular de este blog y sus achichincles).
Creo que, no obstante lo anterior, dentro de lo que cabe, es posible afirmar que este intercambio puede ser útil para desentrañar el conflicto que aquí nos ocupa.
En realidad, creo percibir que cada vez es más claro el asunto de la existencia de un grupo de poder en la UDLA interesado en armar una campaña de desprestigio contra la actual administración es un hecho cada vez más probado.
La actuación de Gerardo Esquivel es, por lo demás, ejemplar de lo que fue percibido con antelación desde la rectoría de la UDLA.

Anonymous said...

Terapia??? este wey ya se dechabeto!.. en fin, siga Ud moviendose por el mundo de lo absurdo y niegese (convenientemente) a dar explicaciones claras. En fin ahi lo dejo con sus fantasmas y sus locuras y cuando quiera realmente discutir sobre las ideas, nos encontramos pues... ademas, su logica le falla, ni achichincles ni paleros ni comploteadores o conjuradores habemos aca y por cierto, los griegos tambien decian que si no se va a hablar con la verdad mejor ni se hable....
Vuelvo y repito: son validas las mismas pruebas con las que inculparon a Delajara? y entonces por que ofrecieron recontratarlo?

Anonymous said...

Espinosa, la porra te saluda!!

Anonymous said...

Considero que la discusión esta tomando rumbos distintos a los que en realidad nos interesa a muchos.

Creo que sí el Dr. Esquivel asesoró a AMLO o si su sentido del humor sobre las fotos que publicó de Pedro Angel Palou no es del agrado de todos no es el tema principal de la discusión.

Tengo el gusto de conocer a la mayoría de los profesores que fueron corridos injustamente y sé que no estaban participando en ningún complot ni nada que se le parezca, como se quiere hacer ver.

Sr. Espinoza, creo que el punto de la discusión no es Gerardo Esquivel, sino las drásticas medidas que se han venido tomando en la Universidad, las cuales me parecen un gran error. Usted menciona que Gerardo pretende dañar a la UDLA, sin embargo, creo que el daño se lo está haciendo la actual administración con las medidas que está tomando.

Soy un exalumno de la UDLA, preocupado por el futuro de mi universidad, y en efecto, hay quienes piensan que el exponer la situación que se vive actualmente no hace mas que dañar más y más a la institución. Me gustaría saber que es lo que propone usted, pues no solamente se trata de críticar y desprestigiar a quien por medio de este espacio nos permite expresarnos.

POr último, sería conveniente que escuche la entrevista a Welti, pues me gustaría saber su opinión al respecto.

Saludos.

MEC

Anonymous said...

Pues eso digo, que ya te deschabetaste. De buenas a primeras me dices que te provoco pena, y lástima y me llamas "pobre". Igual lo soy, en comparación con Slim, pero te juro Julio, que nunca me verás haciendo "vaquitas" para financiar desplegados y diversificar mis ingresos gracias a un propósito oscuro y dañino.
¿Fantasmas, locuras? Quienes ven en la UDLA un campo de concentración y un remedo de la República Democrática Alemana son Esquivel y sus achichincles. Esas sí son patologías mentales, y de las gachas. Sentirse los Ché Guevaras de Cholula, eso sí es como para irse a la Casa de la Risa.
Qué te puedo decir Julito, para ser el mundo "del absurdo" este en el que me muevo sólo he decirte que le llames como le llames está a toda madre.
Quien me ha llamado de todo, Palou, achichincle, etc etc. han sido todos uds. Y hasta el momento estoy esperando una razón, tan sólo una para ver si de paso, en este blog aprendo a superarme pero nada. Puro ruido hasta ahora.
Respecto a lo que preguntas de Delajara, lamento no poder informarte de nada. Tú crees que sólo Palou puede opinar como yo, pero yo no soy él. ¿Por qué no le preguntas a él?
Por último reitero Julio. La lógica no es mía, y neta que no falla. Sobre todo con discursos tan endebles y obvios como los que maneja Esquivel y sus paleros.
Nuevamente, gracias. You make my day!

Anonymous said...

Gracias Javier Espinosa! por fin alguien pone en su lugar a esta bola de borregos que durante días se la han pasado atacando y atacando a quién no piense como ellos.

Julio said...

Si te contara la cantidad de veces que le llame a Palou y nunca quizo dar la cara. Solo su Director de Planeacion tomo la llamada y te dire que hasta se hizo bolas tratando de explicar (en algun momento de la conversacion hasta me dijo que no tenia ni idea de los despidos de economia, siendo que el mismo ya se habia reunido con CEUDLA para "aclarar" las renuncias a fuerzas).
Una vez mas acusas sin provar cuando dices que ""vaquitas" para financiar desplegados y diversificar mis ingresos gracias a un propósito oscuro y dañino"..
En fin, again, te pregunto de nuevo, amedrentar a un profesor por su condicion migratoria, no es intimidar? Como dijo Welti, el espionaje es un recurso muy bajo. Y asi hay una enorme lista. Asi que enfoquemonos al problema, porque Palou se ha dedicado a violar los derechos laborales?
Al menos piensale.

Anonymous said...

Le hablé a Palou y no me contestó el teléfono, jaja, quién eres Julio Mariscal?, digo has de ser gente bien bien importante, a ver intenta hablarle a otros rectores a ver quién te contesta.

Por cierto, te recuerdo que si se violan derechos laborales, un juez es el encargado de hacer justicia o aparte de economistas hasta justicia imparten? Ahora entiendo el significado del blog, hacer que la justicia llegue a los profesores!!! Eso dejenlo a las INSTANCIAS COMPETENTES.

Anonymous said...

Y bueno Julio, ignoro lo que me dices aunque no me extraña. Ante una crisis, incluso a nivel familiar, uno debe ser prudente a la hora de manejar la comunicación. Sería insensato, pienso por ejemplo, llamar en este momento al Director de la AFI del Edo. de Guerrero, para preguntarle cómo ve y cómo va la guerra vs el narco (pensando en que tuvieras esa posibilidad de enlace).
Cuando diriges un proyecto o un grupo de personas, sabes que es improbable que el 100% del grupo bajo tu responsabilidad, esté al 100% contigo.
Sin embargo, creo que debes reaccionar de algún modo si sabes que parte de tu equipo, no sólo no está de acuerdo contigo sino que, además, está EN TU CONTRA. De este calibre percibo el tipo de bronca que estalló en la UDLA, en manos de Palou.
Julio, yo no te estoy acusando de nada. Estoy describiendo un hecho constatado en este blog. Esquivel, un investigador del Colmex por decir algo de él, convocó y se responsabilizó de la organización de una "vaquita", coperacha o como quieras llamarle, para financiar un desplegado sobre la situación de la UDLA. Y sí, me parece que es, de parte de Esquivel, un propósito oscuro y dañino por las razones que creo haber expuesto hasta el hartazgo en este espacio.
¿Qué tiene que hacer Esquivel en esta grilla? Esta es una pregunta que no sólo yo me hago, se la empiezan a hacer muchos otros preocupados por esta intervención grosera y burda (sobre todo en consideración de las "credenciales" que dices tú y otros, tiene Esquivel).
En este momento, hay mucho ruido insisto; por eso, es difícil comprobar objetivamente los detalles de lo acontecido. Por supuesto que es reprobable cualquier caso de represión en todo contexto. Pero aquí, estimado Julio, lo que veo que ocurrió no es tan simple como lo pintas tú y muchos de los enemigos de la actual administración. Los ajustes y despidos se dan en todas partes en este preciso instante.
Lo grave del caso que nos ocupa es la intervención de intereses ajenos a la UDLA en un tono radical y enérgico. Es evidente, en principio, el interés por hacer pasar como Stalin al propio Palou. Y esas exageraciones fueron las que desde un principio me hicieron sospechar sobre lo genuino del movimiento opositor vs. Palou. Comprobar, gradualmente, el enfoque general de este tipo de espacios, ha sido lo que me ha ido persuadiendo respecto a la postura que también gradualmente, he ido asumiendo con mayor contundencia.
A Palou lo han caricaturizado, y al hacerlo han lastimado a la UDLA.
Es por eso que insisto, concentrémonos en los puntos esenciales del debate y reconozcamos su verdadera dimensión. Si no lo hacemos estaremos, por definición, condenados a dejar el asunto irresuelto. Y eso, independientemente de lo que opinen las "grandes mentes" ajenas a la UDLA, no se lo merece la universidad.

Anonymous said...

Le llamé a Juan Ramón de la Fuente y el represor no me quiso explicar por qué en me transaron dos tacos de canasta en la estación del metro universidad.
Represióooooooooonnnnnnn!!!!!
Ni me contestó la llamada el nazi ese.
Atte.
El mosh interuniversitario

Anonymous said...

Creo recordar que fue el mismo Rector Palou quien mandó a un representante al CIDE y al Colmex para explicar la situación en la UDLA, que fue la misma oficina de Rectoría la que pagó un desplegado en un periódico y que fue -de nuevo- el mismo Palou quien ha ofrecido diversas entrevistas a medios de comunicación (Carmen Aristegui, Rueda, etc.) El problema ha sido abierta por ambas partes, ¿porqué ahora la preocupación por el involucramiento de "intereses ajenos"?
Una Universidad no es un rector, una Universidad es una comunidad de profesores y alumnos. No se daña a la UDLA criticando a Palou. ¿No ha hecho más daño Palou a la UDLA despidiendo a connotados profesores y dejando a alumnos sin un programa académico competitivo y sin sus directores de tesis?
Si la UDLA es una Universidasd (es decir, un espacio abierto), no debería preocupar que otros opinen... por más privada que sea.

Anonymous said...

Javier Espinosa, no se quien eres, pero me parece que estás confundiendo una cosa muy sencilla. Atacar la administración de Palou no es atacar a la UDLA. No debemos verlo así, porque él no es la UDLA. En cambio, puedo decir que el si le ha hecho daño a la universidad. Yo soy estudiante de la UDLA y desde que llegó, nunca... nunca, lo he visto caminar por la universidad.(obviamente en alguna ocasión lo habrá hecho, pero te aseguro que la universidad no es tan grande) He sido testigo de cómo se utiliza la seguridad del campus de forma indebida para amedrentar estudiantes y profesores. Varios de los departamentos han perdido a gente valiosisima sin justificación alguna. La "comisión disciplinaria" se ha convertido en un adorno. Y para el anonimo anterior hacerse justicia también es "despojar a los profesores de sus posesiones" (cubiculo y casa) sin que medie una justificación, utilizando seguridad interna.
Lo preocupante en la UDLA es que haya gente que piense que todo está bien así. También te aviso que como estudiante es muy difícil contactarlo (Espero que no cuestiones mi derecho a expresarle mi preocupación)

Anonymous said...

Me da una verguenza horrible que gente acostumbrada a discusiones inteligentes en este blog tenga que ver ahora la basura y los ataques absurdos y de tan bajo nivel que vienen de los anonimos, Lorenas y paleros.
Señores, sí, esta es la gente que está administrando la UDLA, esta es la gente que está cerca del rector. Ustedes mismos pueden juzgar cuál será su nivel de educación, cuáles son sus intereses, sus referentes.
Aquí han hecho un amplio despliegue de sus ideas y formas de expresarse. Eso nos habla de los proyectos que defienden (if any). Los invito a que no sigamos ningún tipo de discusión con esta gente.
No creo que se pueda sacar nada valioso, excepto mucha verguenza por nuestra querida UDLA que está en manos de personas así.

Anonymous said...

para javier espinoza si no te gusta el peje pues ve y dile a él,.., despues de todo no podemos escoger la calidad de nuestros jefes incluyendo a palou precioso,...,yo soy estudiate y quiero a PAlou fuera porque quiero libertad de expresión en la UDLAP.

eso quiero en una palabra simple y sencilla y con un significado enorme. dime que quieres javier espinosa en una palabra sólo una

Anonymous said...

Sr. Javier Espinosa:
Lo reto a que se atreva a hablar mal sobre nuestros profesores de Economía que fueron humillados, hágalo dando nombres. Señores, no hagamos caso de la nube de humo que quiere sembrar el Rector Precioso. La calidad moral e intelectual de quienes defendemos está muy pero muy por encima de quien se hace llamar Javier Espinosa. Adelante señor Espinosa, hable de nuestros profesores y verá el apoyo que consigue.

Anonymous said...

Y sigue el ruidito andando.
Yo no tengo que hablar mal de nadie, ni de los profesores despedidos ni de nadie más. Aquí la gente se da a conocer por medio de sus afirmaciones y su capacidad para "razonar". He dicho lo que he dicho aquí en función de las declaraciones expuestas en este blog (para eso monta uno en la web no? O sólo para recibir simpáticos elogios mesiánicos?).
Hay varios puntos importantes, pero muchas personas (igual sólo son dos ociosos) se dedican a afirmar tonterías ("yo nunca he visto al genio de Esquivel en la UDLA, por lo tanto, él que es un genio no está grillando").
En efecto anónimo. Atacar a Palou no necesariamente es atacar a la UDLA, aunque algo de eso ya hay en sí. Sin embargo, hay de ataques a ataques. Hasta donde se ha podido ver, este ataque a la actual administración (que pudo haber estado bajo la dirección de quien quieran) cuenta con una variable escandalosa en sí (y efectos semejantes habrían sido percibidos en otros lugares con ataques similares).
En una estrategia de marketing político se usó vilmente la UDLA. Lo que se trató (o se trata) de hacer (y este blog es evidencia clara) fue, en principio, dar cuenta de que el rector es un incapaz, con acusaciones idiotas. Segundo, vender la idea de que la UDLA es ingobernable y que los órganos de gobierno son incapaces para administrarla.
Y en tercer lugar, ofrecer una salida pragmática y que se presentaba como las más adecuada y atractiva frente a la versión apocalíptica de que la UDLA es el infierno, la RDA (como afirma infantilmente el exasesor del Peje) y demás lindezas: vender la UDLA al mejor postor (que, para variar, es el que estaba "ya en contacto" con los rijosos).
Si nadie puede identificar, en esta estrategia, una pésima campaña en contra de la UDLA (Palou a estas alturas está en segundo término) pues entonces qué lamentable es actualmente el estado de cierta parte de la comunidad UDLA (precisamente la que con falacias, faltas de ortografía horripilantes y una ingenuidad sorprendente afirman que es un acto de buena fe que el gran economista que diseña este blog esté entrometido hasta el tuétano con algunos de los interesados en tal artimaña).
Wake up!

Anonymous said...

Sabes qué está pasando Javier? (ya hasta parece que es un blog tuyo)
Lo que le pasó al Peje con la mala leche de Fox y Martita en el caso del desafuero.
Fue tan mal hecha y armada con tanta mala leche la bronca contra él, que terminaron por hacer subir la popularidad del tabasqueño y meterlo en la lucha por la grande.
Ya despúes la regó el mismo peje. Igual porque se rodeó de puros lambiscones que nomás lo enloquecieron. Por cierto, uno de ellos fue el propio Esquivel, como bien has apuntado.
Dos utopías dos, tendrá que dar por muertas Esquivel en menos de un año!! qué pena.
Igual está bien, que se desfoguen. Sin querer queriendo los has exhibido poco a poco.
Saludos donde sea que estés!

Anonymous said...

Oyen como los perros cada vez ladran mas fuerte? Señal de que vamos avanzando.

Anonymous said...

No inventen, nada tiene que ver AMLO, ni marthita, ni fox, ¡por favor!, espero que tengan mejores argumentos para descalificar a la gente.

El problema de fondo es la pésima toma de decisiones de la administración actual, aquí lo que se cuestiona principalmente es el pésimo trato que se les dio a los académicos, las grillitas sobre los "grupos extranjeros que pretenden comprar a la Udla" creo que quedan mas allá del conocimiento de muchos de los que reclamamos el trato injusto a los académicos. Puedo meter las manos al fuego por muchos de ellos, y se que la venta de la universidad es lo que menos les interesaba. Hasta ahora, con todo y los correos que andan circulando, sigue sin comprobarse la participación específica de dichos profesores en el famoso "complot", en el caso de que existiese, ya que como mencionaron otros usuarios del blog, creo que la posición siempre se planteó de manera frontal. Creo que exponer tu desacuerdo ante muchas medidas tomadas en la universidad no son para nada un intento de complot, sino imaginense, aquí todos somos comploteros.

En fin, espero que no se siga desvirtuando este debate con argumentos que no vienen al caso.

Saludos y buen día.

Miguel

Anonymous said...

Ojalá se dignifique con argumentos a secas, y se trasciendan las descalificaciones vergonzosas que, hay que subrayarlo, caracteriza este blog elaborado por Gerardo Esquivel. Ahora, los achichincles del gran economista están indignados por la exhibición de su guía espiritual. Sin embargo, él solito se expuso al actuar vilmente, impulsado por intereses desconocidos hasta ahora (ya se sabrán, insisto, ya se sabrán) y empleando descalificaciones y falacias en función del cumplimiento de su objetivo: acribillar a Palou y, con él, a la actual UDLA.
No es algo que invente yo. Vean con sus propios ojos la naturaleza de los posts subidos en este blog!!
"Pésima toma de decisiones" a ver...puntualicemos. Los académicos aludidos, hasta donde he visto, no fueron deshabilitados por su calidad académica. Ésta está fuera de toda duda. De hecho formaron parte de la comunidad UDLA y en su momento pasaron todos los requerimientos para el caso. No es por su formación o por sus capacidades académicas que fueron objeto de atención, SINO OTRAS RAZONES.
En la UDLA, como en cualquier otra universidad (incluyendo las patito) no basta con tener altas credenciales académicas para ser incorporado automáticamente. El plus, es lo que decide si alguien pertenece o no a una comunidad ("los fans del peje", "los taxistas pantera", "los seguidores del gobierno legítimo" y demás comunidades de todo tipo, fijan sus requerimientos respectivos para pertenecer al grupo).
Por otro lado, el caso de los profesores aludidos se está analizando en las instancias correspondientes. Supongo que cualquiera puede tener una información más o menos satisfactoria en la medida en que esté involucrado en el caso. No creo que el caso legal pueda ventilarse en tiempo real a través de un blog como este.
Sin embargo, parte del caso podría muy bien seguir analizándose aquí si existiera la disponibilidad y la voluntad de dar cuenta del origen de la mala leche que le da sentido a los malintencionados enemigos de la UDLA, que a través de puro ruido, están dispuestos a joder la universidad por cualquier medio.
Y lean bien, Miguel, nadie involucra aquí a Martita ni al peje. Es triste ver que los porristas del complot manejen tal nivel de lectura y capacidad argumentativa, y presuman pertenecer a la comunidad UDLA.
Si no podemos evitar la falta de respeto de parte de agentes extraños a la UDLA-P, por lo menos, respetémonos entre nosotros. Sale?

Anonymous said...

Mira javier, como es de esperarse, defiendes tu punto de vista (el cual no comparto, pero respeto). Los comentarios sobre lo del peje y marthita no eran para tí (no se porque te pusiste el saco). A mi lo que me inquieta principalmente son las condiciones en las que dejaron a los departamentos de economía y relaciones internacionales, y te aclaro que no soy porrista de ningún complot ni de Gerardo Esquivel, solo expongo mi punto de vista como tu lo haces, porque para mí sería muy sencillo decir que eres "palero del rector precioso" o esa clase de descalificativos que creo no vienen al caso.

Mi crítica es sobre la toma de decisiones para desarticular el supuesto "complot" contra la UDLA, el cual es para mí inexistente (se que para tí si lo es, pero sigo sin compartir tu punto de vista).

En base a la lógica que estas asumiendo, creo que las cosas deben dejarse al tiempo para ver quien tiene la razón, lo cual de cualquier modo deja con un serio daño a los departamentos tanto de economía como de relaciones internacionales, ya que la salida de los catedráticos implica un gran retroceso en la calidad de sus programas. Espero al menos compartas este punto conmigo, porque de no ser así la verdad no se que coincidencias podrían existir.

La participación del Dr. Esquivel no se me hace una falta de respeto, en eso no coincido contigo, sino un acto de solidarización con sus colegas, ya que como todos sabemos, Gerardo tambien es un académico, pero bueno, creo que tu no me compras este argumento tampoco, ya que tu lo ves como un atentado contra la UDLA. Definitivamente solo el tiempo dirá quien estaba equivocado.

Solamente te exhorto a seguir manteniendo una discusión seria y argumentativa, y no dejarse llevar por el ímpetu.

Saludos.

Miguel

Anonymous said...

javiercito no critiques la capacidad de lectura ni analítica de la gente, creo que ya se te olvidó como empezaste a abordar el tema del famoso complot en la UDla, mencionando que Gerardo era una de las "mentes pensantes" del movimiento de AMLO, y que ahora se estaba entromentiendo en asuntos de la UDLA.

No olvides lo que escribes amigo

JC

Anonymous said...

Gracias por el diminutivo "JCcito". Me diste ternurita, neta.
No olvido para nada lo que escribo, nene.
A ver niño, te deletreo parte de mi postura al respecto:
1. Me llamó la atención desde un principio qué tipo de personas, ajenas a la UDLA, están dedicadas a la guerrita vs la UDLA.
2. El caso del Dr. Esquivel, es paradigmático pues el señor hace unos meses estaba involucrado en el manejo de una guerrita de mayor alcance que se llamó "pejelandia vs. los malvados neoliberales", que causó estragos en la vida pública de este país, por si no estás enterado.
3. Es claro que, no obstante la verdad de los puntos previos, que AMLO, el Presidente Legítimo de Esquivel no está metido en la campaña de desprestigio contra el rector de la UDLA (el tono bíblico no está presente, al menos hasta ahorita en esta bronca).
4. En cambio, me consta que Esquivel y el resto de los desquiciados grillosos que cayeron bajo el embrujo del `"rayo de esperanza", hoy día están muy resentidos y buscando lugares donde reinstalar su utopía tropical frustrada (Cfr. Krauze et al).
Te quedó claro JCsito, o te lo pongo todavía más nítido.
Otra cosa para los che guevaras de Cholula. Aquí hay de dos sopas: o se argumenta con razones y honestidad, o se asume el dogma que están manejando (que Palou es el Diablo, que la UDLA es una mierda por él, que la vida en la UDLA es como en Guantánamo, que no hay ninguna mala leche vs. la UDLA, que no hay intereses externos a la UDLA obsesionados con quitarse a Palou de encima etc.).
Creo que ya está quedando más claro el origen del conflicto, no?
Saludos, "amigui"

Anonymous said...

Como siempre, se siguen aventando mas y mas cortinas de humo a la situación que se vive en la universidad, me queda claro te dieron línea para estar desprestigiando a la gente, introduciendo cosas que no vienen al caso. Estas igual de zafado que el "rectorcito precioso"

Y arriba el che guevara!! saludos amigui

JC

Anonymous said...

De donde salio el tal javiercito? lo sacaron de la jaula de africam?

Anonymous said...

Ya ven, las loquitas de la jaula de las locas, las viudas de Rich, ya están sacando las uñas pintadas y las plumas!
Así hablan las nenas!

Anonymous said...

Tómenla! Lo malo de las guerras sucias es que, parafraseando al clásico, se sabe cuando puede iniciarse una fácilmente, pero es muy difícil saber si algún día va a terminar (y no nos va a salpicar). Pero no hacen caso!
Por eso insisto....estoy esperando argumentos propios de un debate responsable.....zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Bueno...creo que esto ya está muerto.
Por último para los fans del complot y del nobel de economía del PG, un dictum de la lógica.
DESDEÑAR NO ES REFUTAR.
Provecho.

Anonymous said...

Qué madrina les pusiste javier. Te agradezco tu claridad.
Salu2!

Anonymous said...

Uy si!! super madrina, por favor!! yo creo que es desgastante el debate con este señor, que solo se dedica a "etiquetar" a quienes exponen un punto de vista.

Yo sigo sin ver la famosa claridad que menciona el anónimo de las 2.50. Creo que cuando la gente le da argumentos propios de un debate a javier, mejor se espera a que alguien lo ataque como verdulera, para así poder responder al mismo nivel.

Supongo que al rato recibiré otro mas de sus ataques, como "defensor del nobel de economía, che guevara, AMLO, miembro de la APPO, che guevara cholulteca, en fin, todo el repertorio que tiene guardado por ahí. Mejor me voy a comer, es mejor que discutir con alguien que no ve la realidad de las cosas, y no propone soluciones

Anonymous said...

No me interesa debatir con alguien que no puede opinar sobre las personas que estamos defendiendo(léase Javier Espinosa). Yo conozco personalmente y aprecio a 3 de los profesores de Economía que fueron tratados de la forma que, afortunadamente, ya todos conocemos. Javier Espinosa: ¿te es válida mi amistad con tan notables académicos, cuya palabra goza de mi total confianza, para que YO los defienda y repudie todas las tonterías que se dicen sobre ellos? Creo que quien se está metiendo en algo que desconoce eres tú. Agrego: Esquivel no es para mí ningún guía espiritual, yo defiendo a quienes conozco, únicamente.

Anonymous said...

Anónimo 3:13.
Lamento mi incapacidad para darme a entender.
A ver.
¿Qué quieres que diga sobre los profesores de Economía despedidos? Yo, en realidad no puedo hablar ni bien ni mal de ellos. Sin embargo, merecen todo mi respeto y sé que no fue una casualidad que estuvieran impartiendo cátedra en la UDLA. Seguro que tienen méritos suficientes para haber pertenecido a esta casa y al Depto. de Economía.
Respeto que respetes y que te lleves con quien quieras. ¿Quién soy yo para prohibir a nadie que se lleve con alguien o que "valide" la amistad entre personas que ni conozco? That's not the point.
Es natural que uno defienda a sus amigos, en parte para eso uno los tiene, no?
Sin embargo, hay de defensas a defensas, anónimo. Si para defenderlos armas un borlote del tamaño que se está armando en la UDLA, creo que estás exagerando. Si para hacerlo participas en una comprobadísima campaña de desprestigio vs. la UDLA (que podría tener consecuencias lamentabilísimas ya no para Palou, entiendan, sino para todos los que estamos en la UDLA) pues ahí sí, por lo menos debes ser sensato.
A diferencia de algunos yo no presumo de tener la verdad absoluta. De hecho, creo que he aprendido mucho sobre este conflicto en un par de días participando en este blog.
Me escandalizó, me lastimó, me dolió, sí, enterarme que entre las cabezas visibles de esta bronca se encuentre alguien como Esquivel (de quien habla su propio blog, independientemente de que en algún contexto sea un genio).
Y bueno, reconozco ignorar muchos puntos del debate. Lo que sí veo, noto y denuncio con claridad es que hay mucho ruido. De hecho, sólo distingo ruido en estos espacios y bajezas, algunas promovidas no por idiotas adolescentes espontáneos, sino acuñadas por gente como Esquivel.
Puedes seguir mis comentarios y comprobar cómo he ido asumiendo mi postura ante algo que en principio me pareció ruido, y que hasta ahorita no veo nada distinto.
Entiendo tu reacción así como la de los profesores despedidos. Sin embargo, creo que reaccionar en primera instancia vs. el rector, y vs. la UDLA, tal como lo han hecho, es, sin información suficiente, algo que podría incluso resultar ingenuo.
Te digo algo, anónimo. No creo en las verdades absolutas ni que alguien en un conflicto tenga la razón al 100%. Sin embargo sé, a través de las pruebas publicitadas, que este caso, no es un mero caso de "despido injustificado", aunque se hayan provocado despidos dolorosos para ti. Sé que la cosa es más compleja y peliaguda, lamentablemente.
Y hay que reconocer, anónimo, que la premisa recurrida por buena parte de los enemigos de la actual administración es falsa: eso del terror, la represión y demás sandeces no tienen otro propósito más que el que, quizá sólo rectoría ha logrado articular: hubo un intento de decapitación de la UDLA por parte de un complejo gpo. de poder, interno y externo.
Creo que la versión entera del asunto podrá conocerse conforme pase el tiempo.
Sin embargo, con los elementos actualmente disponibles, creo que es razonable ya diseñar una postura más o menos sensata hacia el conflicto (independiente de nuestras apreciaciones meramente subjetivas).

Anonymous said...

Javier,
El interés del Dr. Esquivel es por la solidadridad que siente hacia los profesores despedidos, algunos a los que conoce desde hace muchos años.
Relacionar obsesivamente su vínculo con AMLO con la existencia y su participación en un complot contra Palou o en apadrinar intereses inconfesables es absurdo y tonto.
Que no te guste su estilo para criticar es entendible, pero dejame decirte que terminas tropezando con lo que tanto atacas al formular argumentos como los que has hecho.

Anonymous said...

Que hueva leer los rollotes de ese tal Javier Espinosa! Es obvio que le pagan para estar escribiendo tanta tonteria (de otra manera como se explica su interes en participar solo en este foro y no en otros y eso de estar escribiendo a todas horas y contra todos). Es claro que es un palero de las autoridades y que cuando dice que se va a poner trabajar es solamente porque ahora le toca lamerle la otra bota a su Palou.

Anonymous said...

Mmmm que la canción. Un representante de los intereses de Esquivel!
Yyy? Eso, lo que dices, no refuta lo que aquí he expuesto. Al contrario, puede servir para confirmar lo que sostengo. Yo no relaciono a nadie con AMLO. Las pruebas están a la vista. Y el deslinde entre los personajes es imposible cuando comparten las mismas prácticas y procederes (puro escándalo vacuo pero dañino).
Esquivel no muestra críticas. Calumnia y caricaturiza, cada uno es un verbo distinto en el diccionario, todavía.
Y bueno, todo lo demás está comprobándose.
Finalmente, no veo con qué me tropiezo.
Tonterías? cuáles? Vaya, ni armar bien una crítica han aprendido de la eminencia de Esquivel.
El que tiene hueva de seguir esto soy yo. Ya hasta me siento mal porque ni cobro nada, al contrario de otros que solicitan depósitos bancarios gracias a esta bronca.
Cada quien quedará en su lugar cuando termine por morirse este debate. A ver cómo le va a Esquivel en el Colmex cuando se ventile esta ocupación suya.
Jajaja, me da una risa sus insultos. Son menos torvos que los de su gurú, pero bueno, se agradece que me recuerden a mis compañeritos de kinder (a los pendejos, echo chí)
Lamento no encontrar debate y confirmar mi primera hipótesis: puro rollo mareador, Esquivel y sus becarios finalmente no se saldrán con la suya. El asunto es, hasta donde puedo ver en las noticias de hoy, cosa del pasado.
Ahora, a dedicarnos a nuestros asuntos.
Kaputt!
Hasta la vista, babys!

Anonymous said...

Javier,

Que buen nivel de la discusión manejas! Ojalá que deveras ya te dediques a tus asuntos y dejes de estar defendiendo a tu Palou (juar, juar, que bien te acomoda esa definición).

Anonymous said...

Al menos este maestro ya dejo de echarse sus rollototes y ya escribió menos. Yo creo que ya se le cansó la mano de tanto defender a su Peter!

Anonymous said...

Mmmm que la canción. Un Representante de los intereses de Palou!
(Acompáñese de un blablabla interminable e incoherente.)
En lo personal no me convencen las acusaciones de complot, en cuanto a que no queda claro por qué se le puede llamar un complot; además, creo que las pruebas (léase, mails) podrían estar descontextualizadas.
Es verdad, Gerardo ha caricaturizado, lo cual puede o no gustar pero es un tipo de crítica. En cuanto a que ha calumniado, no encuentro tal cosa.

Anonymous said...

Me da una verguenza horrible que gente acostumbrada a discusiones inteligentes en este blog tenga que ver ahora la basura y los ataques absurdos y de tan bajo nivel que vienen de los anonimos, Julios Mariscales, Esquiveles y paleros.
Señores, sí, esta es la gente que está atacando la UDLA, esta es la gente que está cerca del Esquivel. Ustedes mismos pueden juzgar cuál será su nivel de educación, cuáles son sus intereses, sus referentes.
Aquí han hecho un amplio despliegue de sus ideas y formas de expresarse. Eso nos habla de los proyectos que defienden (if any). Los invito a que no sigamos ningún tipo de discusión con esta gente.
No creo que se pueda sacar nada valioso, excepto mucha verguenza por nuestra querida UDLA que es atacada por personas así.

Anonymous said...

Lulu reloaded, Javier, etc.:

Ya oyeron la entrevista con Welti? Que opinan de eso? Quien creen ustedes que verdaderamente esta afectando a la UDLA? Un blog que lee muy poca gente y que no afecta a nadie o un señor que se ha vuelto loco y que ha dado lugar a todo esto? No sean tontos. Abran los ojos. Ya dejense de andar de borregos.

Anonymous said...

Javier Espinosa,
Como te dije, 3 de los profesores humillados gozan de mi confianza total. El hecho de que, desde Rectoría, se trate de desprestigiarlos a base de mentiras, es motivo suficiente para repudiar a la actual administración. No dejaré pasar este asunto por el sencillo hecho de que Rectoría diga que es asunto "cerrado". Veremos en la graduación qué nivel de credibilidad maneja el rector.

Anonymous said...

jiote jiote
Que madrina.
Ahora hay que escribirle al rector del colegio de Mexico para empezar a jorobar a Esquivel alla.
El viene a jorobar acá, ahora vamos para allá.

Anonymous said...

Por cierto Javier Espinosa, yo no pretendo dar a conocer una verdad absoluta, te hago saber lo que sé, y los motivos que me llevan a NO quedarme callado, son MIS motivos. Pediste razones de nuestro actuar, te estoy dando las mías que estoy seguro comparten muchos de los que apoyamos esta protesta.