Thursday, June 21, 2007

Nota del 21 de Junio

1) Nota de El Milenio de Puebla que señala que alumnos de la UDLA niegan que se esté convocando a padres de familia para dirimir inconformidades.

14 comments:

Anonymous said...

En la nota se menciona tambien que únicamente quedan dos profesores en el Departamento de Economía: Ryzard y Kristiano. ¿Alguien puede confirmar esto? ¿Renunciaron oficialmente el resto?

Anonymous said...

No, no renunciaron, pero como alguien ya explicó en un mensaje previo, otros 2 profesores estarán de sabático el próximo año y uno más está por irse.

Así es que Raccanello será el hombre orquesta de Economía: estudiante, Profesor, Director, Asesor de Tesis, y Tesista.

Buena suerte! Yo me largo de aquí!

Anonymous said...

Racanello es un hombre profundamente institucional. Si la UDLA le pidiera un testículo, se lo cortaría. No quiero decir que sea un hombre malo, pero ha definido sus lealtades más allá de toda duda: su trabajo ahora es preparar el departamento de Economía para el dificil semestre que se avecina y se encuentra entregado en cuerpo y alma a esa tarea. No es un tipo interesado en conflictos políticos, ha sabido mantenerse agachado y agradecido con la institución y eso le ha rendido frutos. No creo que Raccanello sea un hombre maligno en busca de poder; simplemente se trata de un hombre trabajando sin meterse en problemas. Tristemente hay muchas de esas personas en el país, y son tan perjudiciales como un politico corrupto o un policía represor, sus armas son la indiferencia y la omisión. A pesar de eso, no puedo juzgar a Raccanello tan fuertemente como a Palou o a otros de sus secuaces. Claro, siempre que lo veo espero con fe que algun día podría iluminársele la cabeza y que vea que no todo en esta vida es quedar bien con tu patrón, sobre todo siendo un chingonazo como Raccanello, que puede conseguir una chamba mejor inmediatamente en otro lugar donde sus derechos laborales no sean una inconveniencia para el patrón.
En fin, a pesar de sus esfuerzos, el Departamento de Economía nunca alcanzará los niveles de excelencia a los que había llegado, eso es un hecho que ni todos los Racanellos del mundo cambiarán.
$100

Anonymous said...

Y dónde quedó la nota de e-consulta donde el BID elogia a la UDLA? Que este espacio va a renunciar de lleno a la objetividad y se va a quedar sólo con las críticas? aquí va el link http://www.e-consulta.com/hoy_d.php?idnota=20514

Anonymous said...

Ojo: la nota de e-consulta que menciona el anónimo de la 1:54 no es una nota en realidad. Es un boletin de prensa. Vean que ni siquiera esta firmada. Supongo que es parte del trabajo que hace la empresa consultora que contrató Palou, es decir, ahora se van a dedicar igual que el Gober Marin a pagar inserciones que simulen ser notas periodisticas.

Que bajo está cayendo Palou!

Anonymous said...

En economia quedan (hasta el momento) ademas de los profesores mencionados, mariano rojas, samuel freije y alfonso mendoza. Todos del SNI

Bill & Ted said...

Para el anónimo 1:54pm

Notas periodísticas VS Inserciones pagadas.

http://fuerapalou.blogspot.com/2007/06/notas-periodsticas-vs-inserciones.html

Bill

Anonymous said...

para el anónimo de la 1:54 que menciona la nota de e-consulta

ojala alguien envié una nota al BID diciendo que están haciendo mal uso de la información


Claro sólo mencionan lo que les conviene

Gerardo Esquivel said...

Gracias al comentario de las 2:05 (yo no lo hubiera podido haber dicho mejor) y gracias también a Bill por su post aclaratorio publicado en http://fuerapalou.blogspot.com que ayuda a entender el sentido de la nota de e-consulta y del boletín publicado en UDLA Hoy.

Como pueden ver, la comunidad universitaria es mucho más inteligente y avispada de lo que suponen las autoridades de la UDLA-P.

Anonymous said...

En el 95 se pudo reconstruir el departamento de economía por que el entorno era diferente:
a) los profesores que salieron lo hicieron por contar con otras opciones laborales mejor remuneradas
b) Gonzalo era el jefe y tenía un amplio reconocimiento en el gremio (a diferencia del lambiscón de Racanello que es un simple estudiante de doctorado que no ha podido graduarse)
c)existía un rector que tenia calidad humana y reconocimiento profesional
d) el patronato de aquel entonces tenía claro lo que significaba una universidad
e) el proyecto de la udla tenía futuro

Anonymous said...

De acuerdo con el comentario anterior. La situación actual es muy diferente.

Aún así cabe resaltar que en el 95 el departamento no se reconstruyo de la noche a la mañana. Tomaron varios años para que retomara su nivel. Imaginense lo que les espera ahora...

Anonymous said...

Supongo que sólo Gonzalo sabe cómo se reconstruyó el departamento. Él merece el crédito por no haber abandonado el Departamento. En esa época, el problema eran los sueldos... y la renuncia de tres profesores resultó una llamada de atención muy fuerte para la Universidad.

Anonymous said...

¿Crédito? Gonzálo no era el jefe activo (en ese momento lo era, interinamente, Dirck). Gonzalo estaba fuera del país (creo que haciendo su doctorado). Tardó tiempo la reconstrucción, pero no se dió solamente por motivos económicos (si es cierto, los profesores renunciaron), sino también "políticos" en su desacuerdo con algunas politicas de la rectoría y el departamento. En ese entonces, ni Gonzalo ni los que llegaron tenían el nivel y el reconocimiento que el trabajo y esfuerzo (en mucho logrado gracias al apoyo de la UDLA). Yo creo sinceramente que el departamento se recuperará, aunque también considero muy lamentable la salida de los profesores. Sin embargo creo que nuevos profesores darán nueva vida. Al momento del despido, Gonzalo, Castells, Magallanes, Isidro y Ma Eugenia tenían solamente proyectos apoyados internamente de investigación (y ya habían terminado o estaban terminado proyectos anteriores, algunos con apoyo externo). Solo Ma Eugenia tenía un proyecto apoyado externamente (por el INECOL). Tal vez nuevos investigadores, con nuevos proyectos y que traigan financiamiento externo, puedan ayudar a la proyección futura de sus departamentos académicos.

Anonymous said...

Claro que hay gente brillante que podría sumarse a la UDLA y hacer cosas buenas, pero ese no es el punto. ¿Cuál va a ser el precio para que los dejen trabajar? ¿Qué académico de primer nivel va a querer llegar a tapar el desprestigio producto de las decisiones de Palou?