Sunday, June 03, 2007

La vida de los otros

Un Ministro de Cultura desconfiado y con dobles intenciones, una policía política que espía a los enemigos del régimen, personas amenazadas con ser expulsadas de la Universidad, un espía que simpatiza con los vigilados, listas negras por firmar manifiestos en contra del régimen, etc.

Al parecer Palou quiere obtener un Oscar por la mejor película adaptada a la realidad.

20 comments:

Anonymous said...

Hoy domingo 2 de junio: Nota en el Milenio sobre el trato de Palou a la prensa.

Anonymous said...

Como van a justificar esto los defensores de palou

http://www.milenio.com/puebla/milenio/nota.asp?id=226319

Anonymous said...

Con la mano en la cintura le costó el trabajo a 3 elementos de seguridad. 3 familias que se quedan sin sustento (el poco que recibían por su sueldo como policías de la universidad)
¿Qué se siente ser literalmente un MIERDA pedro angel?
¿Qué opina el hombre de letras? -te preguntaría tu periodista predilecto-
Le deberías responder que ese hombre ya no existe; ahora eres el mayor promotor de la represión y el autoritarismo. TE DETESTO

Anonymous said...

Se menciona algo en la columna Angelopolitanas

http://www.milenio.com/puebla/milenio/nota.asp?id=226324

Anonymous said...

Impresionante a lo que ha llegado Palou! Quien es el tal Samuel Kim??

Anonymous said...

Oye Gerardo,

¿No te parece un poquito fuera de proporción comparar la situación de la UDLA con la que retrata la película en cuestión? No quiero restarle gravedad a los acontecimientos recientes en la UDLA, pero creo que compararlos aunque sea remotamente con el régimen policíaco de la STASI en Alemania Oriental es restarle gravedad a este último. Realmente admiro la lucha que estás dando en este frente, pero creo que a pesar de todo hay que mantener la cabeza fría. Tu post le da demasiada importancia a Palou (lo convierte en una especie de "big brother" choluteca que ya quisiera ser en sus sueños guajiros), por no decir que insinúa que cuenta con una "inteligencia" de la que carece... aunque seguramente quisiera hacernos creer que la tiene. En el juego de percepciones que hay en este conflicto, tu post abona, involuntariamente, para la causa contraria. Palou y sus secuaces tienen el tiempo contado. Lo que corresponde, en consecuencia, es evidenciar cómo su administración está haciendo agua por todos lados, no inflarla artificialmente con analogías malogradas. Esas, mejor, déjaselas a Palou, que tiene amplia y probada experiencia al respecto, y que no son más que una muestra más de la posición de debilidad en la que se está hundiendo.

Saludos,

C.

Anonymous said...

carton en la jornada de oriente
http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2007/06/01/puebla/carton.php

Anonymous said...

Coopero con los defensores de Palou dándoles ideas para sus comentarios: NNNoooo... lo que pasó fué que Mónica Franco insultó, empujó y tiró a los polis al suelo... y los tres polis que dicen que corrieron por no fijarse y dejarla pasar, no fueron despedidos, renunciaron voluntariamente por así convenir a sus intereses personales... y el señor rector no traía custodia personal, lo que pasa es que Samuel Kim, el Director de Seguridad del campus le andaba ayudando cargándole el saco... y las fotos y el video que le tomaron a Mónica Franco en la oficina de seguridad son solo de recuerdo por este brillante día de ensayo de graduación... Saludos.

Anonymous said...

Seguro Mónica Franco es karateca,..., igual y hasta salio en matrix,..., que coincidencia que ese día decidieron renunciar 3 polis,..., polis no se dejen pongan sus comentarios

Anonymous said...

Que tal, es lamentable todo esto que ha venido pasando desde hace algun tiempo en la unviersidad. Es triste ver el derrumbe de lo que con tanto empeno y trabajo se ha bia construido, TRabajo y esfuerzo de profesores, estudiantes y exalumnos. Quiero preguntarte si tu sabes la razon por la cual las facultades se unieron y se redujeron y como fue que eligieron a los decanos de las nuevas escuelas. Hay alguna opnion de los decanos sobre esto o tambien se lo tienen prohibido? Me gustaria mucho saner si que dice de todo esto la nueva decano de ciencias sociales, quien tuvo a Palou como uno de sus profesores en la ex excuela de humanidaes.

Anonymous said...

Hola a todos,
Esta semana sera critica para todos en la UDLA. A raiz de los eventos con la periodista del Milenio y de los abucheos que recibio Palau en el ensayo del sabado (algun asistente al evento podria confirmarnos esto?) creo se vera un marcaje mas personal por parte de los elementos de seguridad quienes estaran especialmente alertas y dispuestos a seguir ordenes...

Habra medidas desesperadas en esta pero mas en la siguiente semana. La graduación sera definitivamente un punto de inflexión importante.
Saludos

P.S. Coincido con C.

Anonymous said...

No estoy seguro de los abucheos. Al parecer palou les informó a los graduandos que el viernes recibirán cada uno un teléfono celular.

Anonymous said...

El año pasado también recibieron teléfono celular. No los regala él, lo hace Slim.

M

Anonymous said...

Hola a todos,
Entre mas dias pasan la situacion de nuestra querida UDLA empeora, y los empleados que quedan adentro seguramente sufren una presión increible. Yo conozco a varios policias y se que algunos de ellos soportan todo esto solo por la beca de sus hijos.
Ojala pronto se reunan mas y mas firmas en la petición
http://www.gopetition.com/online/12496.html
dirigida al Patronato, para que su Presidente, el Sr. William Jenkns, responda sobre la situacion a la comunidad.
Gerardo, una vez mas, gracias por ser ese enlace que tanto necesitamos.
ex-profesora

Anonymous said...

Es una lástima que aún la tal Lorena Hdez siga recurriendo a falsear correos con su pésimo ingles, aseverando que todos estuvieron inmiscuidos en el "boycot" contra su amado rector... No se de qué manera se pudiera contactar a los implicados en los correos para desmentir esta sarta de patrañas... Seguramente no tengo mejores cosas que hacer que andar planeando boycots para un don nadie como Palou, sí muchos de los exalumnos estamos unidos en esto es para defender la dignidad de nuestros profesores, porque estamos en contra de la represión.. Que alguien le ponga un alto a esa fulana de Lorena, ya nos tiene hartos!

Anonymous said...

ARTICULO DE HACE DOS DIAS EN LA JORNADA DE ORIENTE:
Puebla, entre las 10 entidades más peligrosas para los comunicadores

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2007/06/01/puebla/jus102.php

Se menciona en un pequeño párrafo el caso de la censura a "La Catarina" de la UDLA.
Que triste la estadística.

Anonymous said...

Para quien pregunto sobre el proceso de elección de decanos, en Agosto-Septiembre del 2005, se hizo pública una convocatoria para que TODO aquel que se considerara candidato para ser decano, participara (fue participación libre, no dedazo). Se recibieron varios currículos de interesados y de ahí se eligieron a los que hoy son decanos (hasta la fecha), en base a sus capacidades y competencias. De acuerdo al reglamento institucional (Ley Orgánica), los jefes departamentales fueron escogidos en común acuerdo por el Vicerrector y los decanos, también basados en competencias y capacidades, una entrevista y finalmente, la aceptación (o no) de los propuestos al puesto (cuando no aceptaron, se hizo una siguiente búsqueda, no fue imposición, ni compadrazgo). El método de selección sustituyó al anterior en donde se hacían elecciones "libres" (aunque todo mundo sabía que, por ejemplo, en caso de jefes departamentales, ganaría el candidato del decano de la escuela o el que hacía campaña para ganar mas votos, sin presentarse planes de trabajo; era un concurso de popularidad, que a lo que llevó fue a que varios departamentos no tenían planes de desarrollo, y dependían en ese sentido del plan del decano y de la rectoría).
El actual sistema de selección de administrativos en las distintas áreas, no es ajeno a muchas otras instituciones nacionales o extranjeras. Universidades como Berkeley, eligen jefes departamentales de manera rotatoria entre los profesores, pero no a través de una convocatoria o elección libre, sino por decisión del Dean de la escuela o facultad; en México el COLMEX tiene un sistema también vertical de selección, en donde el Director es elegido por la Junta de Gobierno, y los distintos directivos son elegidos en cada unidad académica por las autoridades superiores, sin que exista una consulta o elección libre (nuevamente, es por capacidades). Diferente es la cuestión relativa a las decisiones colegiadas, las cuáles se deciden en cada cuerpo académico de manera libre y democrática. Pero lo mismo ocurre en la UDLA, en ese sentido, ya que hasta los estudiantes participan con sus opiniones y votos en las juntas departamentales, juntas de escuela y junta de decanos (y hasta en el Consejo Universitario). Algo que no se si exista en otras instituciones mexicanas.

Anonymous said...

muy bien Méndez ! tu dignidad vale lo que recibes de bono como jefe departamento? sigue así y se te augura una carrera brillante. No faltará mucho para que te hagan decano debido a (como tu dices) tus capacidades y competencias.

Anonymous said...

Para el anonimo de las 9:18 p.m.
Me temo que en tu comentario va información real pero parcial, información falsa e información inexacta. Esto es bastante peligroso, pues simplemente confunde a todo el mundo.
Asi que, te aclaro que:
Primero: efectivamente hubo convocatorias a los puestos de decanos en el 2005, después de que se despidieron a los que existian sin ni siquiera decirselos personalmente, sino a través de un correo electrónico enviado unas horas antes de sacarlos de sus oficinas. En ese ambiente quien, que realmente tenga ganas de hacer algo por la institución, podria querer participar en las convocatorias? Quien, con experiencia académica y algo de sentido de ressponsabilidad podría aceptar la unión arbitraria de escuelas y entonces aceptar dirigirlas?
Segundo: nunca ha habido "elección popular" o votación de los puestos en la UDLA. Se proponían ternas, y de ésta la autoridad inmediata superior junto con el Vicerrector académico escogian.
tercero: para el caso jefaturas, si habia antes del 2005 presentaciones de planes de trabajo de los respectivos candidatos a nivel jefaturas y decanaturas.
Cuarto: desde 2005 las normas se han aplicado a discreción de las autoridades, solo cuando les conviene.
Quinto: desgraciadamente en los últimos meses, en mi opinión, la representación estudiantil está manejada, o mermada por la intimidación.
Sexto: Dudo fuertmente que actualmente se escoja a alguien por sus capacidades academias o administrativas.Tal vez si se escogen a las personas por ciertas capacidades, pero no precisamente academicas.

Anonymous said...

Genial hobbie de el secretario de Economía del "gobierno legítimo": hacer blogs de pura grilla para hacerse de fama y lambisconear a quien se deje ahora que "el rayito de esperanza" y sus genios asesores, están fuera de los reflectores de la Jornada.