Friday, June 15, 2007

Entrevista con Gonzalo Castañeda

He aquí un segmento de la entrevista de ayer con Gonzalo Castañeda (el link proviene de http://fuerapalou.blogspot.com):



Update: La entrevista completa la pueden escuchar aquì.

24 comments:

Anonymous said...

Con el desprendimiento de la Fundación Universidad de las
Américas, Puebla de la Fundación Jenkins vale la pena rescatar un desplegado histórico del 5 de junio de 2002,

A LA COMUNIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS, PUEBLA

LOS SUSCRITOS ELODIA SOFIA DE LANDA DE JENKINS Y GUILLERMO JENKINS ANSTEAD, SOMOS PATRONOS PROPIETARIOS DE LAS FUNDACIONES MARY STREET JENKINS Y UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS, PUEBLA.

LA FUNDACIÓN MARY STREET JENKINS EN 1985, CREO LA FUNDACION UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS, PUEBLA Y LE DONÓ SU CAMPUS. OTRAS PERSONAS ILEGÍTIMAMENTE Y SIN DERECHO SE HAN OSTENTADO PUBLICAMENTE COMO SUS FUNDADORES.

EN 1996, EL PATRONATO DE FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA, EN UNA SESIÓN A LA QUE NO FUIMOS CONVOCADOS, ILICITAMENTE DONÓ EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD, A LA FUNDACIÓN MARY STREET JENKINS, PRIVÁNDOLA DE SU PRINCIPAL ACTIVO PATROMONIAL Y ESTA ÚLTIMA FUNDACIÓN, POR UN ILEGAL ACUERDO DE SU PATRONATO, TOMADO EN SESIÓN A LA QUE TAMPOCO FUIMOS CONVOCADOS, LE PERMITIÓ SOLAMENTE EL USO TEMPORAL DEL CAMPUS. CONSIGUIENTEMENTE, DESDE ENTONCES, LA UNIVERSIDAD LO POSEE PRECARIAMENTE.

EN UN JUICIO PROMOVIDO POR LOS SUSCRITOS, EL PODER JUDICIAL FEDERAL RESOLVIO EN DEFINITIVA QUE ERAN ILEGALES LOS ACUERDOS DE LOS PATRONATOS CITADOS QUE PRIVARON A UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA DE LA PROPIEDAD DE SU CAMPUS Y POR TANTO LOS NULIFICÓ.

PROCEDE QUE SE DEVUELVA A UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA LA PROPIEDAD ABSOLUTA DE SU CAMPUS.

MIENTRAS ELLO NO SUCEDA, PREVISIBLEMENTE, DEJARÁ DE RECIBIR LAS APORTACIONES QUE HISTÓRICAMENTE LE HAN DADO DIVERSAS ENTIDADES NACIONALES Y EXTRANJERAS.

LOS SUSCRITOS EN LA ULTIMA SESIÓN DE PATRONATO DE FUNDACIÓN MARY STREET JENKINS PROPUSIMOS QUE EN CUMPLIMIENTO DE LA RESOLUCIÓN JUDICIAL REFERIDA, SE DEVOLVIERA LA PLENA PROPIEDAD DE SU CAMPUS A UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA, PERO SE OPUSIERON A ELLO LAS SEÑORAS ANGELES Y GUADALUPE ESPINNOSA, POR LO QUE NO SE HA PODIDO REINTEGRAR DICHO CAMPUS A ESA COMUNIDAD.

LOS SUSCRITOS CONTINUAREMOS EJERCITANDO LAS ACCIONES LEGALES PROCEDEDENTES PARA LOGRAR ESE OBJETIVO, EN BENEFICIO DE UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS, PUEBLA.

EN LA CIUDAD DE PUEBLA, A LOS 5 DE JUNIO DE 2002.

ELODIA SOFÍA DE LANDA DE JENKINS

GUILLERMO JENKINS A.

Bill & Ted said...

UPDATE: El audio de la entrevista completa. Disculpen, la calidad no es muy buena

http://fuerapalou.blogspot.com/

Bill

Anonymous said...

Esperemos que la familia Jenkins pueda seguir las recomendaciones del Dr. Castañeda, yo a la familia Jenkins no tengo más que agradecer porque gracias a ellos tuve beca, lo que no me queda claro es el comportamiento de Juan Carlos Jenkins

Anonymous said...

???????????????????????????????????
Miren con lo que me encontré hoy, yo conozco al Dr. Andrés Ramos Ramírez, él ama su trabajo, claro es un hombre de principios y valores que no se sometió a Palou

El enfermo es Palou

???????????????????????????????????

A la comunidad universitaria,

Por este conducto nos es grato comunicar que a partir del 16 de junio de 2007, la Dra. Reyla Navarro Cruz desempeñará el puesto de Jefa del Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, en sustitución del Dr. Andrés Ramos, quien por motivos de salud se separa de este cargo académico.

Hago un reconocimiento al Dr. Andrés Ramos Ramírez por su excelente labor como Jefe del Departamento.

Mucho agradeceremos todo el apoyo y facilidades que puedan brindarle a la Dra. Reyla Navarro Cruz para el ejercicio de sus funciones.


Atentamente,


Dr. Pedro A. Palou

Rector

SAPIENTIA, PAX, FRATERNITAS

Anonymous said...

No aqui me temo que de verdad Andrés esta enfermo. Pero hay otros que no han doblado su espalda con Palou

Anonymous said...

Las becas no salen de recursos ni de la Fundación Jenkins ni de la familia Jenkins, las becas se pueden financiar gracias a las colegiaturas que pagan los estudiantes, el sorteo y otras empresas. Más que nada hay que agradecer la solidaridad de otros padres de familia que pagan el 100% de la colegiatura.

Anonymous said...

Como sabes habrá algunas cifras, la verdad con todo lo que se vive en la UDLAP no creo que se vendan boletos y muchos padre no van aportan; y los empresarios yo creo que tampoco.

Anonymous said...

Este tipo es un fracasado, qué se siente imbécil? Ya no tienes trabajo y el COlmex te lo ha dado sólo temporalmente no vales nada.

Juan Gerardo Sampedro. Por que yo sí tengo nombre y estoy con Pedro Angel.
Cuídense¡ Resentidos y perdedores, hasta nunca.

Y no lo olviden tenemos todos los IP'S de la gente que entra en este BLOG.

Y ustedes tampoco se enteraron del apoyo que Palou recibió en los Pinos?

Imbéciles.

Anonymous said...

???

Anonymous said...

De nuevo,

Juan Gerardo Who?

Es curioso que el o los idiotas que se ponen a amenazar y dar nombres a lo estúpido, suelen usar siempre el nombre de gente que trabajó en la Secretaria de Cultura con Palou, lo cual me hace dudar de su veracidad.

No dude que lo idolatren, pero tampoco creo que sean tan idiotas como para hacer semejantes idioteces.

En cualquier caso es interesante que siempre hablen de poder, de aplastar, de Los Pinos y de otras estupideces parecidas. No los entiendo. Si al subirse a un ladrillo se marearon de poder y empezaron a hacer tontería y media y no son capaces de mantener el orden mínimo ni siquiera en una Universidad privada, no entiendo de que poder hablan. Para mí que están bien pendejos, que no saben que hacer y que están muertos de miedo. No se la van a acabar!

La verdad es que Palou y toda su sarta de arrastrados y paleros ya están por salir de la Universidad y, ustedes si, no tendran donde los cobijen porque no son capaces de hacer otra mas cosa mas que actuar de manera servil y arrastrada.

Ya dejen de amenazar con estas estupideces de los números IP. ¿Sabes acaso para que sirven?

Ustedes son unos idiotas hasta pare eso y por eso fueron rápidamente descubiertos y exhibidos por un estudiante. ¿No les parece patético?

Anonymous said...

NO tengo miedo porque yo sí tengo nombre y hazle como quieras.

Juan Gerardo Sampedro.

Ah y gracias por tu IP.

Anonymous said...

Mira imbécil que firmas como Juan Gerardo Sampedro, es obvio que eres el mismo estúpido que antes firmaba como Moisés Ramos Rodríguez. Tienes el mismo lenguaje rupestre y se ve que no entiendes nada.

Espero que Palou te pague lo suficientemente bien, con dinero o en especie, como para que valga la pena el triste papel que desempeñas aquí.

Anonymous said...

POrqué te da envidia que Pedro Angel tenga verdaderos amigos?
Si tu crees que nuestros nombres son falsos... es que así son las personas que escriben aquí??
pobre tontito.
TOdo lo ha inventado Gerardo. Cuánta envidia le tienes a Pedro Angel¡
Cuánta¡¡¡

Anonymous said...

Pues yo no se si Gerardo le tenga envidia a Palou. Lo que si se es que yo no le tengo envidia a ningún imbecil que tiene que echarse a correr rodeado de sus guaruras. Pobre pendejo!

Anonymous said...

si eres su amigo que bien por palou pero no creo que cuando te hundas te ayude

porque el que si no creo que sea tu amigo es Pedrito Palou

me das risa

Anonymous said...

vi al Dr. Andrés Ramos hace dos semanas y no tenía nada me queda la duda

Anonymous said...

Gracias a los cometarios de los amigos de Palou entiendo porque tantos comentarios negativos a los Jenkins

Sr. Guillermo Jenkins Anstead
Sra. Elodia Sofía de Landa de Jenkins

Los estudiantes sabemos que nuestros profesores han sido despedidos por el Dr. Palou injustamente y con argumentos falsos
Las intenciones del Dr. Palou son claras proporcionar información totalmente falsa a la Fundación Jenkins
No sé puede confiar en una persona como el Dr. Palou porque no es una persona leal.

El Dr. Jorge Welti puede ser nuestro rector el es un hombre de principios y ama la UDLAP
El propio Dr. Palou le tiene miedo.

Estamos viviendo un ambiente de incertidumbre y más profesores siguen saliendo.

Estudiante

Roberto A. Pérez Díaz said...

el Dr. Castañeda me dio mi primer curso de microeconomía, ahi me convencí de que estudiar Economía en la UDLA-P realmente valia la pena.
Hoy ya no estoy tan seguro, pero sigo siendo UDLA

Anonymous said...

A Roberto Pérez y demás estudiantes de economía de la UDLA:

Deberían pensar detenidamente si les conviene quedarse en la UDLA o no. ¿Creen que el rector realmente tiene la intención de reestructurar el departamento? ¿Creen que gente con prestigio y reconocimiento aceptará un puesto de académico en la UDLA mientras Palou siga de rector? ¿Creen que Kristiano podrá atraer a profesores consolidados? ¿Creen que los profesores no despedidos del departamento de Economía se quedarán mucho tiempo y que no empezarán a buscar mejores horizontes lo más pronto posible? El gremio de economistas es relativamente pequeño y si como todo parece indicar el departamento se colapsa todos los potenciales empleadores lo sabrán. Y aquellos que quieran seguir estudiando, ¿qué creen que tiene más peso una carta de recomendación de Gonzalo o una de Kristiano o de cualquier otro recién egresado del doctorado?

Aguas con la decisión que toman, como ex-alumno del departamento entiendo el cariño a la UDLA, pero la universidad actual no es lo que era y el departamento tampoco.

Anonymous said...

Wow Roberto yo no me he atrevido a poner mi nombre que valiente eres

Que regresen pronto los profes de economía espérenos que vamos a sacar a el Dr. Palou

El Dr. Jorge Welti si puede ser nuestro rector

Estudiante de economía
Amo la UDLAP

Anonymous said...

claro necesitamos la participación de todos

Anonymous said...

Estoy de acuerdo en que Welti podría ser un buen rector pero, ¿no creen que si empezamos a hacer sonar mucho su nombre lo único que pasará es que los paleros de Palor empezaran a difamarlo y si desatará otra serie de declaraciones basura al estilo Palou?

El resultado podría ser que despidan a Palou pero que el Patronato se niegue a darle la rectoría a Welti por no querer dar la imagen de que se dio gusto a lo que “los revoltosos” querían.

Anonymous said...

estoy de acuerdo en cuidar la imagen de Welti porque es el único que conoce la UDLAP

Anonymous said...

La verdad esta universidad no es lo que era antes, y que pena porque cada dia se unde mas.