Friday, June 08, 2007

The Decline of Latin American Economies

Ya está a la venta un nuevo libro sobre las economías de América Latina desde una perspectiva histórica:

7 comments:

Anonymous said...

Muchas felicidades. Un abrazo, Gabriel S.

Anonymous said...

He leido algunos artículos de convergencia en México y si es preocupante ésta.
Que bueno que haya más bibliografía al respecto que incentiva a aumentar la investigación sobre los determiantes del crecimiento en América Latina.
Saludos y felicidades, Gustavo Cabrera

Anonymous said...

Gerardo,
Muchas felicidades. Estoy seguro que este libro va a ser bien recibido por especialistas e interesados en el tema.
¿Se podrá conseguir el libro en el Colmex o en librerías de la ciudad de México?
Un saludo.

Anonymous said...

Gerardo,
Felicidades a ti y a Graciela por la publicación del libro, espero tener oportunidad de leerlo pronto.
Saludos, Frida

Anonymous said...

http://nber.org/books/IASE04/index.html

En este link pueden bajar los excelentes artiulos incluidos en el libro de Gerardo, Graciela y Edwards.

Anonymous said...

Felicidades por la publicación. Es interesante apreciar la productividad de investigación por parte de profesores-investigadores de centros académicos de alta competencia. Un aspecto interesante más allá de los temas de contenido de esta compilación es la forma en como se organizan entre colegas dentro de su propio sector. Gerardo aparece como el único mexicano adscrito a una institución educativa nacional que aparece como autor (al menos en el catalogo en línea) de un paper en el prestigioso y productivo National Bureau of Economic Reasearch (NBER). Y algunos de sus colegas que tienen algún vínculo con México han trabajado con él en diversas ocasiones incluyendo el Inter-American Seminar of Economics del 2004 organizado por el NBER-Colmex y que tuvo lugar en México. Estas acciones colectivas pueden resultar naturales al estar y desarrollarse dentro de un sector acotado pero de amplia competitividad. Es plausible esta oragnización de académicos mexicanos (Graciela Márquez, el propio Gerardo, L.F. López Calva, Aurora Gómez, Aldo Musacchio, Gustavo del Angel, etc.;"solo por nombrar algunos") y esperemos que más académicos nacionales puedan vincularse con organizaciones del extranjero y promover eventos en el país, así como publicaciones internacionales.

Saludos,

Erick

Anonymous said...

Graciela y Gerardo,

Muchas Felicidades, que bueno que existen investigadores mexicanos de su talla. De verdad, han impuesto un estilo unico, siempre siguiendo sus principios. Eso como ejemplo vale mucho, su capacidad de analisis e investigacion nadie la puede poner en duda. Eso, creo yo, es una rara combinacion que indudablemente motiva, alienta y refuerza el animo de seguirse superando y crecer como ser humano. Que es lo importante.

Saludos!
EM