Thursday, June 21, 2007

Carta a Padres de Familia

Un ex-alumno de la UDLA-P me ha enviado la siguiente carta dirigida a los padres de familia de los actuales estudiantes de la UDLA-P y me ha pedido que la de a conocer en este espacio. Aquí la pueden ver.

34 comments:

Anonymous said...

Confirmado: la esposa de Palou decidió abandonarlo y se fue con sus niños a París desde la semana pasada. Su esposa está convencida de que Palou está mal y que no tiene remedio.

Y los demás que hacemos? También lo dejamos?

Pobre individuo! Está tan enfermo de poder que está dispuesto a sacrificar a su propia familia!

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo con la carta de Roberto.

Yo también pienso que la gente debería de hacer un poco más en vez de quedarse callada:

http://blog.masterzen.net/?p=970

Anonymous said...

Yo también supe que su familia se fue a su Departamentito en París.

Por cierto, sería bueno saber ¿Quén pompó? ¿Saldrá eso en las auditorías?

Anonymous said...

Especular sobre la familia de alguien, aun de Palou, nos invita a navegar en zonas privadas de la vida de la gente de manera intrusiva. Sin embargo, examinar lo que sucede en algunos aspectos de la vida privada del rector pueden arrojar luz sobre lo que pasa por su cabeza en estos momentos. Entre varios compañeros han surgido especulaciones que se balancean entre el dato y el mito: la primera es que Palou, efectivamente, sufre algun tipo de locura (esa opinión nos llegó de una persona de la UDLA con buenas conecciones internas y que actualmente se encuentra "renunciada"). A esta supocisión le podemos agregar la sorprendente pérdida de peso del rector: cuando entró a la universidad era un hombre gordo, panzón, cachetón y sonrosado. Ahora sólo queda un fantasma anémico. Basta comparar dos fotos del tipo con un par de años de diferencia para que la imaginación te sugiera que se encuentra enfermo o la adicción a alguna sustancia lo ha secado paulatinamente. Tambien siente uno un sobresalto al mirarlo a los ojos, que se encuentran permanentemente enrojecidos, hinchados, abiertos siempre al máximo escrutiñándolo todo con inquietud.
En el caso de su familia, su esposa llevaba varios meses presumiendo un departamento nuevo en París, y desde hacía un tiempo ya Palou había dado de baja a sus hijos de su colegio, supuestamente porque continuarían sus estudios en Francia.
Es sabido que Palou vendería su alma por dejar de ser "mexica" y convertirse en un playboy europeo. Desprecia lo mexicano, para ser un escritor, un represetante de la lengua española, siempre se expresa en términos en inglés. Todos sabían que era su aspiración loca convertirse en el embajador de México en Francia (por ahí dicen que el exvicerrector Lozoya, quien tambien trabaja en Relaciones Exteriores, se encargaría de lograr eso) y de esa manera el escritor poblano cumpliría su sueño de abandonar la tierra de los indios y se mudaría con su familia a un lugar sofisticado y "blanco".
Creo que si su esposa se ha llevado a sus hijos a Fancia, no es para abandonar a Palou, sino que éste, de un momento a otro, podría alcanzarlos y dejar la universidad. Claro, esto sería aceptar que desde hace un tiempo Palou planea su salida, pero eso sería inconsistente con todo el afianzamiento de su poder que realiza en este momento en la universidad. Entonces, vayan ustedes a saber.
$100

Anonymous said...

Creo que a Pedrito no le dolió tanto que lo dejara su esposa como la salida de Lozoya (ejem, ejem)!

Anonymous said...

ojala y se vaya a francia porque igual y puede ir a dar al manicomio

Anonymous said...

la carta de Roberto es un llamado urgente a los unicos que pueden ahorita exigir lo que les fue prometido y probablemente no les sea cumplido: una educación de primer nivel, con recursos y profesores de primer nivel.

Si resulta que realmente Palou se va a ir, para dejar a otro que "arregle lo destrozado" quien aceptará esa encomienda?. Sus acciones son como las de un francotirador, contratado para "matar" la UDLA, y huir a otro lado a "disfrutar" de la buena vida.
Palou debe responder legalmente por lo que ha hecho, y debe responder aqui, en Mexico. Matar el resultado de un esfuerzo que tantas personas han hecho por tanto tiempo, no es cosa que deba olvidarse o pasarse por alto.
MG

Anonymous said...

Creo que se necesita la organización de todos los inconformados para lograr que la televisión nacional ventile este asunto... y ver si los estudiantes actuales pueden demandar a la Universidad porque ya no podrá ofrecerles la misma calidad de servicios.

Anonymous said...

Lo mejor que le puede pasar a la UDLA es que Palou se vaya... si responde o no legalmente por lo que ha hecho, eso es menos importante que recuperar la universidad y detener su desprestigio. Además, si le hacemos saber a Palou que la cosa va a seguir contra él aún y después de que deje la rectoría, pues menos la va a dejar... Mejor, hay que hacerle ver que se vaya y que nos vamos a olvidar de él...

Anonymous said...

Alguien me dijo que este es un asunto de carácter local que seguramente no es de interés para medios nacionales... pero a mí me parece que se trata de la formación de literalmente miles de personas... y sencillamente, ya no podemos tolerar este tipo de corrupción y abusos. Se trata de tolerar esa típica impunidad de algunos que abusan de su poder y dinero.

Anonymous said...

Este blog es del Sr. François Vallaeys del BID.

http://blog.pucp.edu.pe/item/4724

En otro comentario, alguien sugirió escribirle para decirle que la UDLA está haciendo mal uso de sus palabras.

Anonymous said...

¿Alguien sabe algo sobre el futuro vicerrector? Hay dos nombres que se manejan: Juan Carlos Jenkins y Julián y Nácer (no sé cuál es su nombre).

Anonymous said...

Esta es la dirección electrónica de François Vallaeys.

fvallaeys@pucp.edu.pe

Gerardo Esquivel said...

De acuerdo a gente bien informada, el nuevo Vicerrector, prácticamente ya en funciones, será el Dr. Moisés Rosas Silva, actual Director del Museo Amparo.

Anonymous said...

Gracias Gerardo, esto nos comprueba que el proceso de democratización es demagogia.

Sofía

Anonymous said...

quién es

Dr. Moisés Rosas Silva


gracias por el correo de François Vallaeys voy a enviarle un correo

estduante de economía

Anonymous said...

"Moisés Rosas Silva, quien sustituye en el cargo a Carlos R. Terrazas, realizó estudios de licenciatura en Sociología en la UNAM, de maestría en Administración Pública en la UAM, y de doctorado en Historia Económica en la Sorbona de París."
http://www.cnca.gob.mx/cnca/nuevo/diarias/310898/nombra.html

Unknown said...

Es muy extraño que alguien vinculado con la familia Espinosa (Fundación Amparo y Museo Amparo) entre a la UDLA como vicerrector.

¿Qué opinan?

Anonymous said...

clave
depto paris comprado 2003 prestamo melq morales rastrear quinta columna
moises rosas grupo homo c. monsivais-ma. angeles moreno

desacuerdo fund. amparo

sueldo vicerr 200,000 mensuales

cada año la esposa hace el mismo viaje

Anonymous said...

Nuevo vicerrector: Juan Carlos Jenkins, suena muy fuerte y como está dentro de la UDLA comenzó la remodelación de su oficina desde antes de ocupar el cargo.

Anonymous said...

Parece que este fin de semana será tranquilo y nadie será despedido. Espero que así sea.

Anonymous said...

Un poquito de humor...

El Dr.Bouquet, profesor de tiempo completo, investigador y ganador de premios internacionales se encuentra a Palou Precioso:
Dr.Bouquet- Oiga Dr.Palou con todo respeto tengo que decirle que no estoy de acuerdo con sus políticas como rector.
Palou Precioso- Ah sí? Pues checa tu mail!!!

PostScriptum: El Dr.Bouquet fue despedido por correo electrónico bajo el argumento de "conspiración" seguido de un correo de UDLA informa anunciando la feliz noticia de la reestructura del departamento del Dr.Bouquet.

Anonymous said...

hoy no hubo despidos porque no hay sistema en la UDLAP

Anonymous said...

Colegas,
No manchemos nuestra vida. Meterse con la vida privada de palou o hacer comentarios homofobicos es muy bajo. No caigamos en eso. Eso puede indicar que se nos acaban los argumentos, lo cual no es cierto. Tenemos los argumentos muy claros y la misma fuerza moral del principio. Los medios se estan cansando. Pero insisto, por enesima vez, esto no se ha terminado. Y Palou tiene su nombre arruinado. Mexico no es Puebla. la patetica Puebla. Al tiempo.
LF

Anonymous said...

Estoy de acuerdo con Luis Felipe en cuanto a que no se deben atacar las cuestiones o costumbres privadas. Pero esto siempre y cuando las "costumbres" de las personas no vayan en contra de los "derechos" de los demás.

Anonymous said...

De todos modos, debe atacarse la idea, no a la persona.

Anonymous said...

De acuerdo, ya había caído muy bajo la discusión (aquí y en otros blogs) atacando a la persona y no a la situación. Mala publicidad para el grupo de ataque.

Anonymous said...

Estoy de acuerdo con no atacar aspectos de la vida privada de las personas.
Pero:
Quien se tome la molestia de conversar francamente con policías de la UDLA, conserjes, trabajadores de alimentos y cocina, etc., comenzaría a notar que algunos aspectos de la vida privada de PAP, sin importar cuáles estos sean, consumen una cantidad significativa de recursos de la universidad.
Ese es el único aspecto bajo el cual los aspectos de la vida privada de PAP me preocupan lo suficiente como para someterlos a un debate público.

Anonymous said...

la vida privada de gente normal pero de locos como Palou si debe ser cuestionada ...Porque da respuestas

pero estoy de acuero con Luis Felipe

Anonymous said...

alguien sabe quien es

María Luisa Marina Vilar Payá?

además de basura

Anonymous said...

Vilar no necesita ser alguien para tener un lugar especial entre los matones de cuello blanco de rectoría. Recuerden a Martha Laris cuendo fue impuesta en Ciencias de la Comunicación. Ella era una total desconocida (en la Ibero donde trabajaba, en el D.F, ella misma pidió asesoría a sus compañeros porque reconoció que no era apta para ocupar el cargo). Vilar es una doctora en Música quien hasta hace un par de años no conocía el nombre de Phillip Glass, lo juro por Dios. El punto es que no es una académica cien por ciento capaz, es una gestora mediocre (recuerden cómo a base de gritos, insultos y amenazas intentó persuadir a varios profesores de Humanidades y Ciencias Sociales para que no defendieran sus derechos) pero tiene la cualidad que Pedro Angel Palou busca en su gente: amor y lealtad incondicionales a Pedro Angel Palou.
En más de una ocasión vi a la pobre mujer dar la cara cuando el rector no era capaz de hacerlo, siendo embestida, claro, por las masas enfurecidas. Eso es Vilar, esa señora pequeña y nerviosa: el escudo humano del rector.

Anonymous said...

ese es el problema tenemos

una música como decana
uno de literatura como rector

no saben como dirigir una niversidad

Quien debe dirigir una universidad?


°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Publicado por: G. | 31/03/2006 13:02:11

Aunque con un poco de retraso... ¡Felicidades!
Yo creo que hace 10 años nunca hubiera imaginado que festejaría escribiendo un poema en un blog y recibiría felicitaciones de muchos desconocidos. ¿Cómo será en 10 ó 20 años?

estas matandote tu sólo PAlou por algo que no sabes hacer

Anonymous said...

Estimados Ex-Profesores (renunciados y depojados de la institución), estimados exaudlas, futuros alumnos de la ex gloriosa UDLA y actuales alumnos:

He visto con desagrao la cantidad de injusticias que se han cometido en la Universidad de las Americas-Puebla en contra de los profesoes, en contra de los exalumnos que dejamos una parte de nuestra vida ahi, el deterioro del prestigio que tenía la UDLA a nivel internacional, y sobrte todo la destruccion de muchos profeosres- amigos, que eso es algo invaluale, amigos por que nos tendieron siempre su mano, nos enseñaron muchas cosas como complemento para enfrentar la vida laboral, pero sobretodo nos enseñaron algo que hoy día en la UDLA ya no existe gracias a la vertiginosa caída de esta institución: eso se llama VALOR...PUNDONOR...en el idioma más coloquial de nustra lengua se llama tener...HUEVOS!!!!
Es tan triste ver que n solo Palou ha tenido la culpa de o que pasa e la Uiversidad, desde que contrataron a la señora Nora Lustig (un fiasco de todo a todo como mujer, profesionista, como profeisonal) la UDLA comenzó su debacle tan estrepitosa y tan vergonzosa....
Continuando con este triste pasaje, decien contratar a PAP...craso error..que pagaríamos todos los que de alguna menera hemos estado vinculados a la UDLA.
Pero el mas grave error ha sido el dejarnos in timidar primero por la "señora" Lustig, después por el monito cilindrero de Palou...y me refiero a TODOS por que ni alumnos, ni exalumnos, ni profesores ni exprofesores, hicimos nada por evitar que se nos desprestigiara de esa manera y que todo el esfurzo que hicieron nuestros padres por que tuviesemos una educación de calidad ...
Estimados colegas y profesores, hablar y hablar no sirve de nada, hay que tomar acciones en concreto y estimados alumnos y futuros alumnos, ustedes son los clientes de la Universidad, y como versa el dicho ..."el cliente es el que manda" ...como es posible que se dejen intimidar por el dúo dinámico del terror que son Chucky y su novia (PAP y MLV) para que entiendan mejor Pedro Angel Palou y María Luisa Vilar????
La verdd que falta de huev.....
Atte.
Un exalumno indignado.

Anonymous said...

que triste que esto le este pasando a la universidad, la verdad a los que mas nos afecta es a los alumnos actuales y es facil hablar y querer hacer algo para defender la universidad pero dudo que sea tan facil hacerlo ya que las personas con los rangos mas altos o estan con palou o no, pero si no pues supongo tienen miedo de tambien ser despedidas asi que la verdad a mi me gustaria hacer algo por la universidad ya que soy alumna de derecho pero pues es dificl con la situacion asi y mas aun ya que hasta los becados estan amenazados ...