Thursday, June 14, 2007

Bob Dylan: Principe de Asturias

Pues sí, Bob Dylan se ha hecho acreedor al Premio Principe de Asturias de Artes 2007. La nota menciona que "Su obra, añade, es “fiel reflejo del espíritu de una época que busca respuestas en el viento para los deseos que habitan en el corazón de los seres humanos”. El jurado también enfatizó que la música de Dylan “combina, de una manera magistral, la belleza de su poesía y su compromiso ético”, y “ha tenido una influencia destacada en varias generaciones de jóvenes”

He aquí dos ejemplos de su calidad, una es de las viejitas y quizá la más conocida de sus canciones-poesías:



Y ahora una de las más recientes, de las que más me gustan y muy apropiada para los nuevos tiempos. Si no entendieron el mensaje, aquí está la letra.

2 comments:

Μέγας Αλέξανδρος said...

Efectivamente, ayer le fue otorgado esta distinción a este cantautor estadounidense tan influyente tanto en grupos musicales como en la sociedad entera. En lo personal, mi canción predilecta es “Blowin' in the Wind”. Además, influyó en el que para mí ha sido el mejor grupo de la historia de la música (The Beatles). La última canción que colocaste en video es buenísima, y la película en la que salió (wonder boys) es buena también. Felicidades al gran Robert.

Anonymous said...

¿y el pronóstico de crecimiento anual?