Wednesday, June 13, 2007

2 Avisos 2

1) El día de mañana, alrededor de las 7:15 am, habrá una entrevista interesante sobre el tema de la UDLA-P en el noticiero Hechos de la mañana en TV Azteca-Puebla. Ojalá que alguien la pudiera grabar y subir a Youtube. Creo que puede ser un contraste interesante con la serie de entrevistas que ha estado ofreciendo el Dr. Palou. (!Y eso que no se le está pagando una millonada a ninguna empresa consultora para estrategias de comunicación en tiempos de crisis!).

2) Con gran gusto les informo que a partir de ayer, tanto Gonzalo Castañeda como Isidro Soloaga se han incorporado a la planta docente de El Colegio de México. Así que les doy la más cordial bienvenida a mis nuevos colegas! Esto también niega las versiones que circularon hoy acerca de la incorporación de estos profesores a otras instituciones académicas.

18 comments:

Anonymous said...

Me da mucho gusto que tanto Isidro como Gonzalo ya formen parte del Colegio de México. Dentro de tanta mala noticia en torno a la UDLA, me da muchísimo gusto que no todo es tristeza y frustación. En hora buena para estos profesores.

Miguel

Anonymous said...

En hora buena para el Colmex, para Isidro y Gonzalo. Muy mal para la Udla. Que tienes que decir a esto pedro angel palou, juan carlos jenkins, miguel angel maldonado y demas criminales?

Palou renuncia por favor, ya hiciste mucho danio, Renuncien todos sus secuaces por favor. La institucion ya no puede soportar mas estupides, mas actos criminales, mas inmoralidad de la pandilla de pedro angel palou

Anonymous said...

Alguien sabe si le Dr. Marcelo Delajara ya se ha posicionado en alguna instituición?

Anonymous said...

felicidades al Colegio de México por sus nuevos miembros, y a Gonzalo e Isidro, por estar en una institución con tal prestigio y la calidéz. No cabe duda que hay cosas que no pueden comprarse ni venderse, y esas cosas, están muy lejos de ser entendidas por Palou.
un abrazo a los dos,

Anonymous said...

Fui alumno de Gonzalo en la UDLA, es muy buen profesor y la investigación que realiza es de vanguardia en el país. También escuché muy muy muuuuy buenos comentarios acerca de Soloaga como profesor. Desafortunadamente (por culpa de la paranoia de Palou)ya no podré tomar clases con él. Qué lastima.
Por suerte, "alcancé" a tomar clases con otros profesores muy muy muuuuuy buenos también, como Samuel Freije y Mariano Rojas.
Sin embargo, felicidades al Colegio de México, estoy seguro que ambos profesores (Castañeda y Soloaga) harán un excelente papel como lo hicieron en la UDLA.

Anonymous said...

Felcitaciones a los dos profesores, sobre todo a Gonzalo Castañeda y bien por el COLMEX que sigue siendo la mejor institución de economía del país.
Gustavo Cabrera González (Universidad de Guadalajara)

Anonymous said...

Marcelo se vio forzado -por su situación migratoria- a acceder a firmar su renuncia. Esta situación lo coloca en desventaja frente a los otros profesores. Por favor, si alguien puede echarle la mano... Tiene una hija pequeña, un bebé de meses y estan solos en México. Marcelo se comprometió con el proyecto UDLA, mudó residencia y ahora...

Sofía

Anonymous said...

Me da mucha alegría saber de estas incorporaciones al Colmex, sin lugar a dudas la institución y las nuevas generaciones se verán beneficiadas.
También expreso mi solidadrida a los estudiantes de la Udla.

Anonymous said...

Me da mucho gusto la noticia, pero a la vez mucha tristeza porque ya no van a ser mis maestros. Felicidades a los dos y también al COLMEX!

Anonymous said...

Muy buena noticia. Al COLMEX le va a caer muy bien sangre nueva y podrán contrarestar la percepción de que estaban estancandose.

Anonymous said...

Alguien sabe si le Dr. Marcelo Delajara ya se ha posicionado en alguna instituición?

Anonymous said...

En esta liga http://www.e-puebla.com/hoy_d.php?idnota=20266

Se informa de una aceptación a Harvard de una aestudiante egresada de la UDLA-P, quien estudio matématicas y economía.
Seguramente el pseudorector le ayudo y ella aprendio mucho de él.
Me pregunto, aún así corrió a los profesores de economía?
Pobre universidad con ese pseudorector.
Saludos

Anonymous said...

¿Què onda con la entrevista de TV Azteca?

Anonymous said...

Entrar a Harvard no es difícil, lo difícil es pagarla o conseguir ina beca y aguantar el ritmo.

No dudo del mérito de esta chica pero me parece un recurso muy barato de publicidad.

Sofía.

p.d. a quien pregunta por Marcelo: no, aún no tiene ofertas.

Anonymous said...

Efectivamente, entrar a Harvard es fácil. Felicitémosla porque gracias a los excelentes profesores que tuvo en la udla logró aprovechar y mejorar sus abilidades.

Si la udla lo va a usar para publicitarse debería decir: esto es lo que se lograba cuando había buenis profes.

Anonymous said...

La entrevista de esta mañana a Gonzalo en tv Azteca Puebla estuvo muy bien.
Gonzalo explicó muy claramente como "empezó todo" y el papel de los profesores en el trabajo del Colegio Académico. Asimismo, expresó que estaba allí porque el es una persona guiada por convicciones, y dada la serie de mentiras que se manifestaban, era necesario aclarar muchos puntos. Asimismo, explicó al conductor del programa que es "SNI" (ya que éste no conocía el significado, y me temo que muchísima gente tampoco tiene idea de lo que significa ser un SNI nivel II o III). Gonzalo, con todas sus palabras, expresó que los profesores despedidos fuimos solo un "escarmiento".
Gracias Gonzalo!

Anonymous said...

Creo que no fui claro en el comentario de la 10:25 a.m. cuando me referí a que seguramente el pseudorector le ayudo y ella aprendió mucho de él; esto era en tono de sarcasmo, porque sabemos que ella no lo hubiera logrado si no hubiera sido por los profesores del depto. de economía.
Saludos

Anonymous said...

Felicito a Martha Elías Villazcán es un claro ejemplo de lo que es la UDLAP y lo que fue el economía

Pero ojala se hubiera manifestado el día de la graduación y en su comentario en e-puebla mencionado el despido de sus profesores de economía. Hablar de la libertad de expresión nos engrandece más, perdió la oportunidad

Guillermo Romero estás muy guapo