Tuesday, February 03, 2009

Indicadores de (Des) Confianza

Estos son los indicadores de confianza de la economía mexicana según la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado de este mes.

[Nota: Haga clic en la imagen para ampliarla]


Pero no se preocupen, ya saben que tenemos uno de los mejores equipos económicos del mundo y que solo es cosa de conseguirse un buen publirrelacionista.

2 comments:

Anonymous said...

Pues en qué país vive este chapatín? Sólo hay que poner atención a los "pequeños" eventos que suceden día tras día para darse cuenta de que lo publicado en Forbes no es exagerado. Los componentes de la criminalidad (no organizada) están en aumento, el estado es incapaz de proveer un efectivo "rule of law",la degeneración social causada por la falta de oportunidades (capabilities) en la juventud, el deterioro del poder adquisitivo y las expectativas "desesperanzadoras", no las de nuestra clase social que tiene preocupaciones más mundanas sino las de aquellos que duermen preguntandose si les va alcanzar el dinero. No, no somos Pakistán, ni somos un desastre economico al estilo de Venezuela, pero las condiciones de "well-being" en vive la mayor parte de los mexicanos es algo de lo que tendrían que estar más preocupados nuestro "best economic team ever".

Anonymous said...

Mi buen gerardo,

La situación económica en México y en el mundo dista mucho de ser buena --- es espantosa. La administración de Calderón también deja mucho que desear en muchos aspectos. Asmismo, la declaración sobre el publirrelacionista es muy desafortunada.

Sin embargo, creo que poco se gana diciendo o implicando que la SHCP o el equipo económico no es bueno. Yo de hecho creo que la SHCP y Banxico están haciendo un papel muy razonable dadas las circunstancias y restricciones que enfrentan. Tu que harías distinto dadas las restricciones? A quién pondrías en SCHP como secretario y como subsecretarios? Crees que tu dream-team lograría mejores resultados? Cómo? El shock externo es tremendo. Es difícil ver que medidas se podían haber tomado para evitar que nuestra economía pasara por un momento tan malo como el actual. Qué equipo en que país te gusta más que el nuestro? El de Argentina, Brasil, Colombia, Hungría, etc?

Un abrazo,

Gabriel S.