Monday, February 02, 2009

Davos 2009: La Situación en Gaza


Es posible que muchos de ustedes hayan visto las imágenes o las noticias sobre el retiro del Primer Ministro Turco de una sesión del World Economic Forum. Sin embargo, casi ningún medio explicó el contexto en el que ocurrió esta salida. Afortunadamente, ahora existe Youtube y se tiene acceso al video de la sesión completa en inglés. En ella se pueden ver las expresiones de todos los participantes en el foro, el tiempo que cada quién utilizó (que fue una de los factores que alegó el Primer Ministro turco) y el tono y lenguaje que utilizaron los diferentes participantes en la mesa. Realmente les recomiendo que la vean completa (dura cerca de una hora) y que cada quien saque sus conclusiones sobre tan complicado tema.



Un interesante análisis de lo ocurrido en este evento y, en general, de la posición de Turquía en el conflicto arabe-israelí es la que ofrece la consultoría Stratfor.

5 comments:

Anonymous said...

Muy bien por UTub, y pues así es, cada quien sacamos conclusiones, pero Stratfor no creo que sea un parametro de analisis confiable, estoy suscrito como muchos otros sólo para conocer el analisis "neocon" de los eventos estrategicos, no más allá de eso.

Anonymous said...

A que Esquivel, es evidente que lo tuyo tuyo es la economìa, no la polìtica.

Si bien la izquierda esta muy confundida ya que anda apoyando a Iran, Hamas y demas. Es evidente que hay mucha confusiòn sobre el tema.

Solo te falta justificar a Hugo Chàvez y sus apoyos a IRAN, e IRAN patrocinando a Hamas.

MX
Regresemos al tema de la crisis mexicana que esta què arde.

Anonymous said...

NO PUES SI ESTA UN POCO SESGADO EL ROLLO PERO CREO QUE TOMAN UNA LINEA DIPLOMATICA Y AHI QUE SER TOLERANTES MI DR.

Anonymous said...

Hola, no entiendo la postura del anonimo de las 9:33, Gerardo solo puso un video y dice claramente que cada quien se forme su opinion, nadie hablo ni de la izquierda y sus supuestos apoyos a Hamas, y menos de Chavez.

Anonymous said...

Victor, creo que te refieres al anonimo de la 1:40. Si es a mi (9:33), reitero que Stratfor no es para nada confiable, a primera vista dan la impresión de tener un analisis profundo con información privilegiada, pero cuando uno lee bien sus articulos (los de paga) se da uno cuenta su postura, reitero, es un buen parametro sólo para conocer la postura "neocon".