Monday, February 16, 2009

¿A quién creerle: a Slim o a Calderón?

Aquí los resultados de la más reciente encuesta de BGC, la empresa encuestadora de Ulises Beltrán, de acuerdo a una nota publicada hoy en el periódico Excelsior:

[Nota: Pueden ampliar las imágenes haciendo clic sobre ellas]



Fuente: Excelsior


Así es que no cabe duda de que el ganador de este mini-debate fue el (así llamado por el caricaturista Helioflores) "Enmascarado con Plata":

Por cierto que ayer Juan Pardinas, columnista de Reforma, planteaba lo siguiente:
¿Se imaginan a Obama en una discusión sobre el catastrofismo económico con el magnate Warren Buffet u otro de los hombres más ricos de su país? Yo tampoco. El presidente de Estados Unidos tiene cosas más importantes que hacer: resucitar su sistema financiero e impedir que su economía caiga en una parálisis catatónica. Felipe Calderón está repitiendo una de las confusiones crónicas del mandato de Vicente Fox: confundir su responsabilidad constitucional con la tarea de ser el primer optimista de la nación.
La polémica contra el ingeniero Slim ha sido uno de los episodios más infames del sexenio. El monopolista más conspicuo de México osó contradecir a Felipe Calderón. Ese hecho detonó una respuesta enérgica del gobierno panista. ¿Dónde estuvo esa capacidad de reacción cuando las empresas del Grupo Carso cobraban unas de las tarifas más altas del mundo por telefonía celular y residencial? ¿Dónde estaba Felipe Calderón cuando se frustró una iniciativa para modificar la ley de inversión extranjera y permitir así una mayor competencia a Telmex? México ha perdido enormes oportunidades de inversión y empleo por la falta de competencia en el sector de las telecomunicaciones. ¿Dónde ha estado el gobierno federal para defender el interés colectivo de 105 millones de consumidores?
Es cierto, ¿dónde estaban?

3 comments:

Anonymous said...

Dr. Gerardo,

Desde mi punto de vista, el Sr. Slim es más "realista" que el Sr. Presidente. Sin embargo, con referencia a la tercera imagen, también creo que Carlos Slim aprovecha la menor oportunidad para hacer crecer sus empresas y que no siempre piensa en promover el desarrollo de México desde su postura: la iniciativa privada. O, ¿usted qué cree, Dr?

Anonymous said...

Los empresarios y todo el pueblo contra Calderón

Unknown said...

El siempre objetivo Juan Pardinas falla en analizar solo uno de los lados, ciertamente Obama nunca se vería en una discusión con Warren Buffet y culpándolo de catastrofista porque el mismo Buffet nunca lo incitaría, también en perros hay razas eh... Acerca del tema recominedo ampliamente el artículo que Denisse Dresser publicó esta semana para Proceso, el magnate "mexicano" que se quiere consolidar como el primer filántropo de México tiene que comportarse como tal.