Sunday, February 15, 2009

El Empresario y el Pobre Señor Presidente

Esto es lo que dijo ayer Lorenzo Servitje, Fundador y Presidente Honorario de Bimbo, en una conferencia que impartió ayer (ver notas aquí, acá y más acá):
“Si para apoyar al señor Presidente de la República, el pobre del señor Presidente, que está a punto de que termine su mandato —estoy diciendo algo muy serio, lo va a terminar de hecho, no de derecho, es muy probable—, si no se apoya al Presidente, esto va mal. Si para apoyar al Presidente tengo que apoyar a un partido o candidato que no me acaba de convencer, no me queda de otra”.
El empresario, por cierto, es el mismo que en el 2006 opinaba lo siguiente del entonces Presidente Electo:
"Sus planes de gobierno son excelentes, promoción de la inversión, fomento del empleo, la cuestión de combate a la pobreza, tiene programas muy bien diseñados, creo que le van a dar resultados pero, sí, frente a un entorno difícil, por lo que se habla de la esta pequeña contracción de la economía americana"

4 comments:

Anonymous said...

Leer antes:

http://www.milenio.com/node/163954

Pues si, asi es esto, de la democracia partidista.

En el 2000 escogimos a un presidente corrupto y analfabeta.

En el 2006 escogimos a un presidente mediocre y corrupto.

Y no hay muchas opciones... Asi son las reglas del juego.

Aunque no vote por ningun de estos esperpentos, me tengo que aguantar porque a pesar de eso creo en la democracia como sistema de gobierno (Y PARTICIPE EN AMBOS PROCESOS). El problema es que estos PERSONAJES estan haciendo todo lo posible por desacreditar este sistema. Si lo hubieran planeado, de verdad no les hubiera salido mejor. Esto es grave. Que despues no se asusten porque despierta el MEXICO BRAVO. Ese MEXICO que TODOS llevamos dentro y que sabemos controlarlo (hasta cierto punto). Como dice su (pseudo)empresario favorito: "Despues no estemos llorando"

Lastimosamente (a este punto nos han llevado estos "personajes"), eso del narco, son "pendejadas". hasta que se den cuenta que con el pueblo no se juega (NO VAMOS A SOPORTAR SUS ATROPELLOS E INEPTITUDES).

NO MAS!

Anonymous said...

Esto si esta bueno pa post:

http://www.economist.com/finance/displaystory.cfm?story_id=12851150

Las 8 promesas jovenes de la economia, y para sorpresa de muchos y enojo de otros cuantos, un argentino, jojojo =), sera nobel como Krugman dentro de 20 años?, habra llegado la hora de que un latinoamericano gane el nobel?, en donde estan los "famosos rankings" de las universidades que imparten economia en latinoamerica?, es acaso este un caso atipico?, se pueden formar profesionales de la economia en nuestros paises "tercermundistas"?, cuando acabo su doctorado el Dr. Esquivel?

NOTA: este "ranking" se hace cada 10 años y toma en cuenta a los muchachos que obtuvieron su doctorado en los ultimos 10 años. Y tiene una confiabilidad evidente, los bonos de los muchachos mencionados en esta prestigiosa publicacion han subido !!!

Anonymous said...

perdon creo que llegue tarde a la discusion, ya encontre el post relacionado a esto, saludos y una disculpa

Anonymous said...

Bueno, el Sr. Lorenzo Servitje siempre anda de controversia en controversia, por eso Chavez (el venezolano) le andaba quitando su plantas por alla. Siempre Bimbo se deslinda de lo que este señor dice.