Tuesday, February 17, 2009

Producción Industrial en Diciembre 2008

Signos inequívocos de que el catarrito se está extendiendo y complicando cada vez más:

[Nota: Puede ampliar la imagen haciendo clic sobre ella]

Fuente: INEGI

Noten que todos (sí, todos) los componentes de la actividad industrial, y no sólo la industria manufacturera, se están contrayendo rápidamente. Por cierto que estos datos anticipan que la caída de la Actividad Industrial en enero y febrero será realmente severa y, muy probablemente, por encima del 10% a tasa anual.

Además, habrá que tener en cuenta que la actividad industrial de febrero se verá afectada negativamente por el efecto calendario que le favoreció el año pasado (año bisiesto).

Nota: No le hagan mucho caso al comportamiento de la Actividad Industrial en marzo y abril de 2008, esos datos están influidos por el efecto de la Semana Santa.

2 comments:

Anonymous said...

Perdone la pregunta Dr. pero.... ¿Hay algo positivo según Ud. acerca de la administración en curso, y más específicamente del actual Secretario de Hacienda?

Anonymous said...

Dr. Esquivel. El sector automotriz a nivel mundial es uno de los más golpeados. GM recorta 47mil, Nissan 20mil, VW con paros y parece que la reacción negativa de las bolsas es porque el plan Obama se queda corto con los huecos financieros de las empresas. Sería muy bueno conocer en un post tu análisis de la evolución del mercado automotriz, que además le puede pegar fuerte a México por el asunto del empleo y las exportaciones. Saludos
OPL