Wednesday, February 18, 2009

El Próximo Presidente: Un Narco

Según el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, de no haber actuado contra el narco, el próximo Presidente de México hubiera sido un narcotraficante.

Zas! No, pues ahora si se voló la barda el Secretario. Escuchénlo por ustedes mismos:


Sería interesante que nos dijera de qué partido habría sido candidato.

7 comments:

Anonymous said...

tal vez también estaba en estado de recesión...

Unknown said...

Me parece que su declaración suena lógica si tomamos en cuenta que los políticos mexicanos no se caracterizan por ser muy honestos, todo lo contrario son fácilmente corrompibles sin importar el partido. Además, el narco se ha vuelto un poder económico tan grande que puede darse el lujo de comprar políticos de cualquier nivel. Por lo tanto, no me suena tan descabellado que el narco pudiese comprar a un candidato que llegase a presidente.

Más bien creo que su declaración tiene un fin muy distinto y es el de justificar las actuales acciones del gobierno federal contra el narco. Sin embargo, esto no la justifica. Impedir que el narco se infiltre en las instituciones públicas no se logra con una guerra abierta en la calle, para eso sirven los servicios de inteligencia, los cuales deben de tener una gran ayuda de SHCP y de las autoridades del sistema financiero. Algo que me parece que no sucede, hasta el momento no he escuchado que hayan congelado grandes sumas de dinero por lavado de dinero, ni nada por el estilo.

Anonymous said...

Pues no es tan descabellada, Gerardo, tomando en cuenta que Televisa a fuerza quiere que Peña Nieto sea presidente. Ese sí sería un presidente narco.

Anonymous said...

Pues algunos narcos estan bien preparados y podrian estar buscando una nueva carrera. Aquí hay un ejemplo de un narco con la preparación que ya quisieran muchos políticos.

MQ

Anonymous said...

la verdad es que parece descabellado e incluso gracioso, pero el tema de un estado fallido esta muy latente y la corrupcion de los politicos no hace inverosimil la idea de un presidente titere de un narco que es lo mismo que un presidente narco

Anonymous said...

¿Que no Calderón y Fox según algunos reportes periodistas protegen al Chapo?? y es por ello que las narcomantas exigen que no se protejan al chapo. Y si nos vamos má atrás en el sexenio de Miguel de la Madrid un secretario de la defensa, Arevalo Gardoqui estaba supuestamente vinculado con el narco y es por ello que matarón al periodista Manuel Buendía que estaba haciendo la investigación del tema, no se diga Salinas de Gortari con el caso de lavado de dinero con su hermano Raúl y los asesinatos de algunos periodistas del semanario Zeta, y claro Zedillo con su fiscal antidrogas Hernán Salvati ahora en la cárcel y en su momento otro general y el gobernador de Quintana Roo, por favor el narco ya tiene más de veinte años infiltrado en el poder.

Anonymous said...

Carlos Mota en su columna de hoy (Milenio Diario) defiende las desafortunadas declaraciones del amigo de FCH.

Entre las cosas mas divertidas (ironicamente) de la columna resalta:

"No, no estamos listos para que un funcionario de alto nivel diga la neta. En nuestra miope aldea las formas se cuidan, y los datos no importan. Y los mismos que le critican no son capaces de comprender acciones como el programa nacional de empresas Gacela o las poderosas implicaciones de la reducción arancelaria.[...]"

saludos,
PJ